Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

SABADOS 21 HS
Fábrica de Chicas

Nueva propuesta, sobre la violencia de género, escrita y dirigida por Osvaldo Peluffo

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Fábrica de Chicas”, nueva propuesta, sobre la violencia de género, escrita y dirigida por Osvaldo Peluffo, protagonizada por Anabel Ferreyra y Verónika Ayanz Peluffo, en el Teatro El Damero de Gina Piccirilli, Deán Funes 506. Entrada $120.- (Desc. Estudiantes y Jubilados) – Tels. / Informes: 20602278 / 113087 3247

Fábrica de Chicas aborda la temática de la violencia de género. Mujeres expuestas, sometidas, juzgadas y controladas que nos muestran, con su cuerpo, su propia historia. Un espectáculo que se propone reflexionar en torno a la histórica cultura machista y sus consecuencias, tanto a nivel subjetivo como social.

Sinopsis // Alma y Esther, son dos empleadas de una fábrica que día tras día, trabajan juntas en un espacio cerrado, ambas arman, empaquetan y atan cajas de cartón. Dos mujeres enfrentadas a lo más profundo de su deseo; esclavas de sus propias pasiones. Dos hombres que marcan sus vidas, dejando en sus cuerpos huellas indelebles.

“Tuve la fortuna de ser criado por una abuela campesina quien caló muy hondo en mí. Desde chico tuve una mirada aguda sobre la temática. Escribir esta obra fue, para mí, un fluir de conciencia. Una catarsis en todo su esplendor. Producir desde las entrañas. Además, me he dado el lujo de dirigirla, que es otro universo. Y lo más importante: no podría haber realizado este ritual de reflexión y denuncia sin el compromiso y talento de Anabel Ferreyra y Verónika Ayanz Peluffo, dos actrices que despliegan con su cuerpo sensible la ceremonia secreta que implica Fabrica de Chicas”, Osvaldo Peluffo

Este espectáculo se ha presentado en diversos espacios e instituciones tales como:

Espacio Faro, Loft Cultural; Municipalidad de Coronel Dorrego y Escuela Normal Sofía Spangenberg (Lenguitas) y fue invitado a participar en el Festival Internacional de la Mujer contra la violencia de género (Año 2014)

Ficha Técnica: Autor: Osvaldo Peluffo; Intérpretes: Anabel Ferreyra y Verónika Ayanz Peluffo; Diseño de Arte: Verónica Ayanz Peluffo; Realización de Vestuario: Selva Luz Garin Gonzalez; Diseño Gráfico: Emiliano Rojas; Diseño de Iluminación y Producción Ejecutiva: Compañía Farö; Fotografías: Sandra Marrusero y Emiliano Rojas; Realización de Banda Sonora: Mora Rodriguez; Asistentes: Emiliano Rojas y Julián Peluffo; Directora Asistente: Verónika Ayanz Peluffo; Puesta en Escena y Dirección: Osvaldo Peluffo.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

DOMINGOS 20 HS

Vos te crees que es fácil…ser Sofía Bozán?

de María Elena Sardi

En esta nueva obra de María Elena Sardi, el espacio se convierte en un “detrás de escena” en el que tres trabajadores del taller de costura del Teatro Maipo en la década del´40, deben solucionar un inesperado conflicto con el vestuario que podría impedir la aparición del alma de la función: la amada Sofía Bozán.

Con la imaginación como recurso y arma decisiva, los personajes –entre hilos y agujas- volverán a ser ellos mismos por unas horas, impulsados por la energía de sus ambiciones personales y el recuerdo permanente de una vocación que debieron declinar.

Vos te crees que es fácil…ser Sofía Bozán? invita a homenajear a un género fundante de la escena nacional y a sus grandes a figuras, a todos esos artistas que estuvieron en el corazón del pueblo desde el circo, la radio, el teatro, el cine y que aun hoy permanecen vivos en la memoria popular.

Funciones: domingo a las 20hs.

Teatro: La Mascara

Dirección: Piedras 736 (CABA)

Informes: 4307-0566

Entradas: $100

+Info:
http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
https://www.facebook.com/pages/Teatro-La-Máscara/

lamascara_teatro06@yahoo.com.ar

lamascarateatro@gmail.com

Sinopsis

Década del ´40- tres diferentes trabajadores de la sastrería del Maipo, comparten su ámbito laboral, durante la madrugada pronta al estreno de Sofía Bozán, la estrella del varieté. Todos ellos deberán apelar a lo mejor de sí, para resolver el conflicto que se presenta respecto al vestuario de la figura máxima, que no podrá debutar sin él. Durante esa larga trasnochada, Elena, Mary y Pepé, luchan sin descanso, para solucionar esa seria dificultad, compartiendo sus historias, sus recuerdos, sus frustraciones, sus canciones y lo que por un rato competirá a ese histórico taller de costura, en una subsidiaria e imaginaria sede del mayor Coliseo de la época.

Ficha artístico técnica

Reparto (por orden de aparición)

Mary: Marcela Fernández Señor

Elena: Cristina Ghione

Pepé: Víctor Anakarato

Música: Gustavo Zurbano

Escenografía y Vestuario: Lucía trebisacce

Diseño de Iluminación: Norberto Gonzalo-Alejandra Dziewguc

Diseño Gráfico y Fotografía: Ramiro Gomez

Realización de Vestuario: Lidia Benitez

Entrenamiento Vocal: Cristina Ghione

Producción Ejecutiva: Teatro La Máscara

Operación Técnica: Alejandra Dziewguc

Prensa: Simkin& Franco

Asistente de Dirección: Débora Ruiz

Dirección: Norberto Gonzalo

———————————————————————————————————————————————————————————————

DOMINGOS 21 HS
LA FIERA

con Iride Mockert

Música en vivo: Sonia Alvarez – Ian Shifres

Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco

– Tercera Temporada –

Domingos, 21 hs. en el Extranjero Teatro

TRAILER: http://vimeo.com/95049901

SINOPSIS

En la selva tucumana, en plena noche, una mujer comienza a asesinar hombres. Pero esta asesina no es sólo eso, es también una vengadora. Y es, también, una mujer tigre.

Existe en el norte el mito del hombre tigre: quien baile sobre su cuero -el del tigre de la zona, el yaguareté- se convertirá en el animal. Existen en el norte también otras historias, historias que no son mitos. Historias de animales y de hombres. Historias de hombres que son animales. La fiera, la leyenda de la mujer tigre intenta fundar un territorio mítico. La historia de la mujer tigre no es más que eso, una leyenda. Yaguareté significa en guaraní La verdadera fiera.

LA FIERA, LA LEYENDA DE LA MUJER TIGRE

Con: Iride Mockert

Música original en vivo: Sonia Alvarez – Ian Shifres

Escenografía: Oria Puppo

Vestuario: Paola Delgado

Iluminación: Matías Sendón

Coreografía y Diseño de Movimientos: Carolina Borca

Diseño Gráfico: Gabriel Jofré

Videos y Trailer: Martín Campora, Micaela Freire

Canciones: Letras de Tenconi – Bartolone y Música de Alvarez-Shifres

Realización Escenográfica: Valeria Abuin

Fotografía: Lucas Coiro

Prensa y comunicación: Angela Carolina Castro

Producción General: Angela Carolina Castro

Asistencia de Dirección: Ignacio Bartolone

Dramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

Domingos, 21 hs. en El Extranjero Teatro, Valentín Gomez 3378.

Entradas: General $130 – Estudiantes $100

Reservas: elextranjeroteatro.com
—————————————————————————————————————————————————————–
DOMINGOS 17.30 HS (INFANTIL)
DRACULA, EL MURCIEGALO
Síntesis:

Drácula, el murciégalo, narra en tono de comedia, la historia tradicional de la pieza literaria de Bram Stocker, pero con una modificación sustancial: la trama transcurre en Transilvania y Argentina.

Juan Titanculi, vendedor inmobiliario argentino, viaja al Castillo del Conde Drácula, en Transilvania, para vender unos terrenos de la Patagonia de su país. Al llegar, es secuestrado por Drácula y sus secuaces y encerrado en el tenebroso castillo. Drácula, enamorado de Mina, la prometida de Juan, decide lanzarse a la Argentina para conquistarla. El Conde y sus seguidores tienen un plan que consiste en secuestrar a Lucy, la mejor amiga de la joven Mina, quien atacada por el voraz murciégalo, se convierte en Vampiresa.

Mientras tanto, Mina y Mary, su ama de llaves, acuden por ayuda al Párroco Pascual para acabar de una vez y para siempre con las andanzas sangrientas del Conde y rescatar a Lucy. Sin embargo, la historia da un vuelco inesperado, ya que Drácula reflexiona y promete “no chupar más la sangre de su prójimo”. En palabras de su autor, Julián Collados: “prevalece la importancia del amor sobre todas las cosas”.

Actúan:

Ignacio Aramburu, Juco Castelli, Marcelo Chiarelli, Micaela López, Julieta Pérez Hernández, Matías Ramírez, Lucía Zorrilla

Asistencia de dirección:

Lucia López Novac

Dirección general:

Julián Collados

Web:

http://www.facebook.com/draculelmurciegalo

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

MIERCOLES 20.30 HS

Fedra/PHAIDRA

de Yannis Ritsos

Esta versión del inmortal clásico griego pertenece a Yannis Ritsos, uno de los poetas más representativos de la poesía griega moderna, y una de las voces más grandes de la lírica europea del siglo XX.

A diferencia de la heroína de Eurípides, Racine o Séneca, sumisas al destino inexorable, la Fedra de Ritsos reacciona frente a él como lo haría una mujer moderna: toma la palabra y es el largo lamento de un cuerpo ebrio de pasión y de un corazón enamorado.

Ella tiene el coraje de compartir con el amado sus últimas obsesiones acerca de Eros y Thanatos: habla del sexo, la sangre, los sentidos y de la eternidad de su deseo, por tanto tiempo retenido, del que solo la muerte podrá liberarla.

Carla Solari por este trabajo está nominada como Revelación Femenina a los premios María Guerrero.

La obra cuenta con el auspicio de la Embajada de Grecia en la Argentina.

Temporada 2015

A partir del miércoles 4 de marzo a las 20.30hs

Funciones: miércoles a las 20.30 hs

Teatro: ELKAFKA Espacio Teatral

Dirección: Lambaré 866. CABA

Informes y reservas: 4862-5439

Entradas: $120 / $70

Sinopsis argumental

“Cuando los dioses lo disponen, es natural que los humanos se equivoquen”

Eurípides, Hippolito

Afrodita, enojada de que Hippolito, hijo de Teseo e hijastro de Fedra, rinde culto y ofrendas solo a Artemisa decide vengarse y para lograrlo hace que su madrasta se enamore de él.

Ella conociendo su destino, toma la palabra y decide compartir con el amado inflexible su deseo y sufrimiento, sus últimas obsesiones acerca de Eros y Thanatos, el amor y la muerte, desencadenando así la tragedia. Fedra es el largo lamento de un cuerpo ebrio de pasión y un corazón enamorado que se sabe despreciado y perdido, pero que al límite de sus fuerzas aun pelea.

Con el fuego de la heroína de Eurípides, más provocadora que la de Racine, la heroína de Ritsos no puede contener ese deseo, del que solo la muerte podrá liberarla.

En el epilogo seco y brutal, Fedra deja a Teseo la carta que condenara a Hippolito a muerte y ella se colgara bajo las sombras de Afrodita y Artemisa, presencias antagónicas que el orden del mundo y la conducta humana debieran conciliar.

Ficha artístico técnica:

Obra creada en el marco del taller de puesta en escena de “ElKafka”

Coordinación: Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster

Autor: Yannis Ritsos

Actores:

Fedra: Carla Solari

Hippolito: Federico Ponce

Escenografía y vestuario: Pepe Uria

Diseño sonoro: Andrés Perrone

Diseño de luces y luces: Lucas Orchessi

Diseño gráfico: Pablo Bologna

Fotografía: Gianni Mestichelli

Gestión ejecutiva: Zoilo Garcés

Producción: Carla Solari-Ana Fouroulis

Traducción: Selma Ancira

Traducción del griego y versión: Ana Fouroulis

Música: Dimitris Papadimitriu

Prensa: Simkin&Franco

Asistencia de dirección: Laura Pages

Dirección: Ana Fouroulis

————————————————————————————————————————————————————————————————

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: