Sugerencias Teatrales Veraniegas

BUENOS AIRES, LUNES 20.30 HS
LA BESTIA RUBIA

Texto: Andrés Gallina

Dirección: Tatiana Santana

Actuación: Nelson Rueda

Retrato apasionado del Padre Mugica,

entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento.

Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra

Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari

Coreografía y movimiento en escena: Mecha Fernández

Música original, dirección y arreglos vocales: Rony Keselman

Iluminación: Fernando Berreta

Sonidista: José Poty Frías

Fotografía: Agustina Luzniak y Sandra Cartasso

Pinturas: Adriana Maestri

Asistente de dirección: Lalo Moro

Asistente de escenografía y vestuario: Luciana Uzal

Asistente de iluminación: Nadia Strier

Asistente de producción: Lucía Asurey

Producción ejecutiva: Rosalía Celentano

Prensa: Carolina Alfonso

Autor: Andrés Gallina

Dirección: Tatiana Santana

Duración: 50 minutos

Contacto: labestiarubiateatro@gmail.com

REESTRENO: LUNES 2 DE FEBRERO A LA 20.30 HS.

FUNCIONES: LUNES 20.30 HS.

TEATRO DEL PUEBLO
Roque Sáenz Peña 943

​ Reservas en http://www.alternativateatral.com/obra30403-la-bestia-rubia o llamando al 4326-3606

Entradas: $ 130 y $ 80 (descuentos a jubilados y estudiantes)

El entrenamiento del espíritu. El pasaje de Recoleta a Retiro. La renuncia al amor. El viaje a Puerta de Hierro en auto para visitar a Perón, como en una road movie. Discursos políticos por televisión. Pesadillas de insomne. Bombas en la casa. Fútbol en la villa. La lucha continua del peleador divino. La muerte cortándole la voz.

Una obra no sobre Mugica sino sobre todo lo que nos conmueve Mugica; una mirada ya no de los hechos sino de aquello que nos vuelve sensibles a los hechos. Fragmentos oníricos y febriles de la vida del cura rubio. Retrato apasionado de la bestia, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento.

Homenaje a una voz que fue silenciada y hoy, cuarenta años después, nos sigue hablando.

En 2014, esta obra realizó funciones de jueves a domingos en El Cultural San Martín desde el 17 de agosto al 21 de septiembre, con entradas agotadas y elogios de la prensa y del público (ver críticas abajo). Asimismo, realizó una función con entrada gratuita en la Villa 31 el 22 de noviembre en el marco de la lucha por la urbanización y dentro del abordaje interministerial del Estado Nacional que articula con referentes y organizaciones del barrio organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

————————————————————————————————–

BUENOS AIRES, SABADOS 23 HS

El Teatro Colonial de Bs. As. y Roberto Vizza Producciones, presentan:

“La culpa es tuya”

Autor y Director: Adrián Di Stefano.

*Todos los sábados a las 23hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. – Argentina.

*Reservas: 4342-7958. Platea $120 Jubilados y Estudiantes $80. Más info: Twitter: @colonialteatro / Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.

Sobre “La Culpa es Tuya”.

Escrita y dirigida por Adrián Di Stefano, esta comedia trata sobre los desencuentros en las relaciones humanas, en donde toda cuestión siempre tiene dos puntos de vista: “el equivocado y el nuestro”. “La culpa es tuya” es el reproche. “¿Será tuya?” es la duda. Una visita programada por el protagonista de la historia, para sorpresa de sus ex, le traerá más de una revelación. Y un final inesperado dejará abierta una posible reflexión.

Las relaciones amorosas suelen tener algunos encuentros y muchos desencuentros. Todo es “color de rosa” al comienzo. Pero a medida que se denudan las personalidades en juego, las inseguridades, los miedos, los traumas, los estados de ánimo y los sentimientos, todo parece cambiar. Y como una flor que no se riega, sus hojas caen y no vuelven a florecer. Ricardo, cita a su casa, a sus cuatro más significativas ex, con una vengativa intención, quienes asisten sin saber de la existencia de las demás. Pide a ellas, le compren huevos mediante una excusa infantil, con una metafórica intención. Así sale a la luz el comportamiento de cada una de ellas: la dominadora, la fría y calculadora, la celosa y la de dudosa reputación. Pero también deberá asumir las consecuencias de su actitud para con cada una de ellas. La aparición del padre en el final de la trama, mentor de una estrategia resignada pero salvadora, y copas por medio, nos llevará a un desenlace inesperado, pero tal vez previsible.

Ficha Técnica:

Libro y Dirección: Adrián Di Stefano.

Elenco: Fiamma Curtosi, Nathu Dif, Melisa Giampaolo, Daniela Rodriguez de Rocco, Marcos Kolmair y Abel Mares.

Asistente de Dirección: Valeria Saavedra.

Asistente Técnico: Jorge Vizioli.

Fotografía: Lorena Ackermann.

Diseño Gráfico: Belén Di Stefano.

Efectos Musicales: Joaquin Facchini.

Ambientación y Vestuario: Elenco de La culpa es tuya.

Producción: Roberto Vizza

Producción Ejecutiva: Marcos Kolmair.

Musicalización: Adrián Di Stefano.

Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión – http://www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar

Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón y Belgrano (C1063AAF), C.A.B.A., Argentina (Desde el 17 de enero de 2014)

Funciones: Sábados a las 23hs.

Reservas: 4342-7958/1362. Platea $120 Jubilados y Estudiantes $80.

Estreno: 17 de enero.

Finalización: 25 de abril.

—————————————————————————————————————————————————————————————–

BUENOS AIRES, JUEVES 21 HS

La tercera posición

Una obra de Carla Maliandi y Pablo García

Década del 50, el peronismo en el poder. En una residencia aristocrática en las afueras de Buenos Aires

se reúne el mundo de las bellas artes. El selecto encuentro convoca a agentes, marchands y gente de la

alta sociedad ligada al mundo de la plástica.

Ignacio, un empresario que carece de capital cultural, tiene un especial interés en el arte. Y colabora

asiduamente en la causa buscando ser reconocido.

Asiste al evento, donde más tarde ofrecerá un discurso, acompañado de su joven secretaria. Una atractiva

mujer que estudia e investiga sobre pintura. Por pedido de él, que se aburre fácilmente, revisan y

ajustan los detalles del discurso mientras juegan tenis.

Las reglas y contenidos del discurso y del partido de tenis se mezclan. Entre punto y punto salen a flote

enfrentamientos insospechados, reproches, demostraciones de poder y un secreto que involucra a

ambos.

Una disputa en la que se negocian dos tipos de saberes: el sentido ideológico del texto en poder de

Irene a cambio de conocimientos de Ignacio sobre la vida privada de ella.

Funciones: jueves a las 21hs

Teatro: El camarín de las musas.

Dirección: Mario Bravo 960

Informes y reservas: 4862- 0655

Entradas: $120, estudiantes y jubilados $70

Duración de la obra: 75 minutos.

Síntesis argumental

La obra transcurre en la década del 50. Ignacio es un empresario de pocas luces pero con mucho interés por las artes plásticas. Se ha dedicado a apoyar económicamente a artistas argentinos. Irene, su secretaria, es una joven investigadora que ha sido su mano derecha en los últimos años. La acción transcurre en las afueras de Buenos Aires, una pintoresca residencia aristocrática en la que se realiza un congreso sobre arte argentino y donde Ignacio fue invitado a dar un discurso. La escena se desarrolla en un court de tenis de la residencia, al margen del evento cultural. Es el tipo de lugares que Ignacio elige para reunirse con su secretaria, a la que obliga a jugar al tenis para no aburrirse mientras trabajan. Irene ha redactado ese discurso que Ignacio deberá leer sin estar seguro de comprenderlo. La respuesta del público es motivo de discusión entre ambos y por lo tanto también el sentido político del texto leído. En esa disputa se negocian dos tipos de saberes: el sentido ideológico del texto en poder de Irene a cambio de conocimientos de Ignacio sobre la vida privada de ella.

Ficha artístico TÉCNICA:

AUTORES: Carla Maliandi y Pablo García

ACTORES: Anahí Pankonin y Eduardo Iacono

Voz en of de Pérez Pardo: Rafael Spregelburd

Escenografía: Fernanda Heras

Diseño y realización de vestuario: Fresco Vestuario

Diseño de luces: Facundo David

Fotografía: Pablo García

Asistencia de dirección: Pablo Spigardi

Prensa: Simkin & Franco

Dirección: Carla Maliandi

—————————————————————————————————————————————

BUENOS AIRES, JUEVES Y SABADOS 21 HS

Sábado 31 de enero | Teatro Payró

Vuelve a escena

Dirección: MIGUEL PITTIER

Protagonizada por Julián Kartún

-Jueves y sábados 21 hs-

El sábado 31 de enero y luego de una exitosa temporada 2014, vuelve a escena “Absolutamente Comprometidos”, la exquisita comedia de Becky Mode, con producción de Imanol Arias, Esther Feldman y Miguel Pittier. Protagonizada por Julián Kartún, con dirección de Miguel Pittier, la pieza regresa al Teatro Payró –San Martín 766- con funciones todos los jueves y sábados a las 21 hs.

“Absolutamente comprometidos” invita al público a participar en un día en la vida de Dani Monfrinotti, un actor sin trabajo que atiende el teléfono en la central de reservas de un restaurante de alta categoría de Buenos Aires. Con más de treinta personajes en escena interpretados exclusivamente por Julián Kartún, un universo de coerciones y sobornos se despliega a través de una fauna de clientes desesperados.

Entre celebridades caprichosas, jefes maníacos y egocéntricos, un padre recientemente viudo que ansía verlo en navidad, y la espera por un casting que puede cambiar su destino, Dani Monofrinotti debe luchar por su propia supervivencia.

Con un ritmo vertiginoso, “Absolutamente comprometidos” se desarrolla en un solo acto y pone en escena el histrionismo y talento de Kartún como único intérprete de todos los personajes de la pieza.

“Absolutamente comprometidos” realiza su segunda temporada en Buenos Aires luego de dos exitosas temporadas en España. Con dirección de Miguel Pittier y protagonizado por Kike Guaza, se estrenó en Madrid en 2012 y desde entonces continúa en cartel, cosechando elogiosas críticas y reconocimientos –entre los que se encuentran los Premios Teatro Arte de Madrid a mejor actor y producción-.

“Fully Committed” (título original) fue estrenada mundialmente en el Festival Adirondack y estrenada en Nueva York, en septiembre de 1999 en el Theater Vineyard de NYC.

ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS

Funciones: Desde el sábado 31 de enero

jueves y sábados, 21 hs.

TEATRO PAYRÓ

San Martín 766, CABA

Entrada general $ 120 / Est. y jubilados $ 70

Reservas y venta online en http://www.teatropayro.com.ar o http://www.alternativateatral.com

ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS

De BECKY MODE

Basada en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock

Traducción: Esther Feldman

Versión: Esther Feldman y Alejandro Maci

Con: Julián Kartún

Dirección: Miguel Pittier

Diseño de escenografía: Horacio Gallo

Diseño de iluminación: Lucas Orchessi

Fotografía: Facundo Basavilbaso

Diseño gráfico: Nacho Navarro

Ilustración: Oscar Pajares

Asistente de escenario: Juan Pablo Dasso

Asistente de Dirección: Paula Banfi

Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera

Producción general: Imanol Arias, Esther Feldman y Miguel Pittier

Prensa: Débora Lachter comunicación | prensa

——————————————————————————————————————————————

MAR DEL PLATA, MARTES 3 DE FEBRERO

¡ÍNTIMA y ESPECTACULAR!

ELENA ROGER

DE MADRID Y PARIS

SE PRESENTA POR ÚNICA VEZ EN MAR DEL PLATA

TEATRO RADIO CITY

LOS DÍAS 3 Y 16 DE FEBRERO

CON DOS ESPECTACULOS

TAN EXCEPCIONALES COMO DIFERENTES

Luego de una corta pero exitosa gira que la llevó a las ciudades de Madrid y París, donde presentó dos espectáculos distintos, Elena Roger será una de las atracciones que el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata tiene reservada para el público que visite esta localidad durante el mes de febrero.

Así es como el martes 3 en el Teatro Radio City y con la única compañía de Carlos Britez al piano, Elena Roger presentará el mismo espectáculo con el que deslumbró al público de París y en el que interpreta en el íntimo contexto de un concierto los temas más populares de los musicales “Mina che cosa sei?”, “Los Miserables”, “Evita”, “Piaf” y “Passion” más algunas sorpresas que la artista acostumbra a agregar a último momento.

Mientras que el lunes 16, pero ya acompañada por la banda que dirige Javier López del Carril, presentará el espectacular show con el que conquistó Madrid y en el que además de entonar los temas de su último disco “Tiempo Mariposa”, también hace lo propio con los que marcaron su paso como protagonista de las famosas comedias musicales.

De esta manera el público de Mar del Plata tendrá la opción de ver en dos oportunidades distintas, dos shows tan diferentes como excepcionales que consagran definitivamente a Elena Roger como una de las mejores cantantes argentinas de la actualidad.

————————————————————————————————————————————–

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: