Cartelera Teatral Veraniega

BUENOS AIRES SABADOS 19.30 HS

Reestrena la 2da. Temporada
sabado 24 de enero a las 19.30 hs.

Final del Juicio
De Roberto “Tito” Cossa
En el
Teatro del Pueblo
Av Roque Sáenz Peña 943 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Con la actuación de

José María López (Letrado)
Juan Manuel Romero (Jalil)
Federico Alí (Carlitos)

Dirección
Jorge Graciosi
FICHA TÉCNICA

Diseño Escenográfico y Vestuario: Héctor Calmet – Pablo Calmet
Diseño de Luces: Lautaro
Fotografía: Carlos López Mena
Prensa y Difusión: Haydée Marocchi
Producción Ejecutiva: Ruhesi Producciones
Asistente de Dirección: Florencia Salto
Síntesis
La obra se desarrolla en un espacio irreal e imaginario que aparenta ser la antesala de un juzgado, donde un hombre va a ser sometido al TRIBUNAL SUPREMO.
El enunciado de Los Siete Pecados Capitales y los Diez Mandamientos son el disparador – en tono reflexivo – para repasar, junto a su abogado defensor, el Debe y el Haber de una vida, en pos de una defensa favorable. Y un tercer personaje es el vocero del quiebre de estructuras con aires de cambio.

Valores, ideologías, posturas filosóficas entran en un duelo de humor incisivo e irónico.

Un hombre, su abogado defensor y la velada presencia de un tribunal supremo conforman el triangulo en el que se pone en juego con acentuada intensidad los nudos conflictivos de la existencia.
FUNCIONES

Sábados a las 19.30 hs.
Localidades $130 – Jubilados y estudiantes $80
Duración de la obra: 65 minutos

Teatro del Pueblo
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
——————————————————————————————————————————————————————————————

BUENOS AIRES, SABADOS 21 HS

CONTINUA EL ÉXITO DE

“LAS D’ENFRENTE”

Todos los sábados a las 21 horas en el Teatro Arlequino.

“LAS D’ENFRENTE”

De Federico Mertens

Adaptación de Germán Akis y Raúl Baroni.

Comedia costumbrista urbana típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado. El estar desconforme con lo que se tiene, con la vida que se lleva, y ambicionar la existencia del vecino suponiendo que es mejor, es el eje central de esta excelente comedia.

La obra fue largamente aplaudida y festejada por el público al ser animada en el antiguo teatro Apolo de la Capital Federal a fines de 1909 por la compañía de Pablo Podestá.

Obra teatral en donde la comicidad fluctúa entre los personajes del inmigrante italiano que a través de su cocoliche apunta a la cultura del trabajo y el esfuerzo; y su esposa e hijas criollas que en su proceder desmedido y disparatado no llegan más que ha modificar sus apariencias en pos de una similitud inútil con el único espejo que poseen: “las d’enfrente”.

Federico Mertens, el autor, buscó a través de esta obra plasmar lo ridículo que es vivir por y para ser y tener lo que el cuadrante de una ventana ajena nos permite ver; envidiando, compitiendo, celando e incluso hasta a veces odiando y amando en simultáneo una vida que no es la nuestra.

“ “Las d`enfrente” representa una de las joyas del teatro argentino, al igual que lo hizo la comedia del arte en Italia, el sainete criollo nuestro nos habla de una realidad de postal: brillante colorida y vivas, llena de un envidiable humor que se dispara a través de una rama ágil que no da tregua ni respiro. Tratamos de rescatar ese espíritu de juego y de fiesta tan vital y regocijante de toda comedia clásica que se precie” dicen los directores de la obra

FICHA TÉCNICA

Elenco:

Tuty Constantino. Cristina Faiella. Luisina Ponse. Gonzalo García Santillán.

Mario Martín. Matías Ferreira. Rocío Sueiro.

Escenografía y vestuario: Gabriel Pace

Realización de vestuario: Tina Tambutti

Luz y sonido: Maximiliano Reboliz

Asesor de costumbre: Agustin Forte Galo

Fotografia: Facundo Carmona

Diseño gráfico: Rocio Sueiro

Prensa: Nilda Gallegos Nelson

Traspunte: Bayon Verdiales

Puesta en escena y Dirección General: Germán Akis y Raúl Baroni

TEATRO ARLEQUINO
Alsina 1484, Congreso, CABA.
Entradas $ 50.-

Sábados 21 horas.

Reservas al (011) 4382-7775

AGRADECIMIENTOS: CRISTINA FAIELA, ROCIO SUERO, GONZALO GARCIA SANTILLA, MARIO MARTIN TIZIANO LAMELA, OMAR SERRANI Y LUMITEX Y ASOCIADOS

—————————————————————————————————————————————————————————————————————

BUENOS AIRES, VIERNES 21.30 HS

Un nuevo formato de teatro, que incluye al espectador desde el minuto cero:

“No pasa de hoy” es la fiesta que le hacen sus amigos a Jorge. Por ello la invitación está planteada. Cualquier espectador puede acudir, pero cómo Jorge es una persona del medio, no puede decirse ni su apellido ni su dirección exacta porque lo descubriría y se arruinaría la sorpresa. Jimena Civelli es la directora, quien junto a sus cómplices, Checha Amorosi, Macarena García, Luis Gritti, Emiliano Mendez, Martín Brunetti, harán que todos la pasemos genial.

“No pasa de hoy”

(La fiesta sorpresa)

*Desde el 23 de enero, todos los viernes a las 21:30hs en la casa de Jorge, Paraná, esquina Bartolomé Mitre, C.A.B.A. – Argentina.

*Reservas: 15.5001.8653. Costo entrada: $100 con una consumición. Solicitar coordenadas vía mail: nopasadehoy@gmail.com

Sobre “No pasa de hoy” (La fiesta sorpresa).

Una fiesta, una noche especial y el amor, que no es más que una invitación al maravilloso mundo del fracaso. Una experiencia sensorial a la que estás invitado para festejarle de manera sorpresa, el cumpleaños a Jorge. Él no puede enterarse, no le digan nada por favor. Será muy divertido.

Ficha técnica.

Dirección: Jimena Civelli.

Elenco: Checha Amorosi, Macarena García, Luis Gritti, Emiliano Mendez, Martín Brunetti.

Vestuario: La García.

Diseño de luces: Alejandra Lescano.

Audiovisuales: Javier Segovia.

Fotografía: La Tina Producciones.

Diseño gráfico: Luisa Mangiamelli.

Asistencia técnica: Sebastián Rosello.

Asistencia de dirección: Liliam Zarreth.

Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión – http://www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar

Duración: 50 minutos.

Teatro: Casa de Jorge, Paraná esquina Bartolomé Mitre, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina.

Reservas: 15 5001 8653. Costo entrada: $100 con una consumición. Solicitar coordenadas vía mail: nopasadehoy@gmail.com

Funciones: Viernes a las 21:30hs.
Estreno: 23 de enero.

Finalización: 13 de marzo.

—————————————————————————————————————————————————————————————

MIRAMAR, LUNES 20 HS Y JUEVES 21.30 HS

“EL ENFERMO IMAGINARIO”

De Molière
Adaptada y dirigida por Nadia Pais
Lunes 20:00 hs., Paseo “Downtown”.

​Jueves 21:30 hs., Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.
Miramar
“El enfermo imaginario” es una de las grandes comedias clásicas del siglo XVII, del famoso autor francés Molière, que sigue siendo de gran actualidad. Fue seleccionada para la temporada, con excelentes críticas, por un jurado compuesto por Daniel Miglioranza, Juan Carlos Puppo y Estela Matute, los tres con extensa y prolífica carrera en el escenario. Es una comedia de enredos para toda la familia, que atrapa también a los más chicos.
Síntesis argumental:

Una de las grandes comedias clásicas de enredos del siglo XVII, del famoso autor francés Molière, que sigue siendo de gran actualidad. Argán, el llamado “enfermo imaginario”, es un hipocondríaco entrañable que vive pendiente de sus médicos, sus recetas y complicados tratamientos. Esto pone de cabeza a toda la familia. La vida en la casa se complica aún más cuando decide casar a su hija mayor, Angélica, con el hijo de un médico para asegurarse de ese modo un médico en casa hasta el fin de sus días. Pero ella está enamorada de Cleonte y la pobre no sabe cómo librarse del candidato que le ha impuesto su padre. Mientras tanto su madrastra, la mala de todos los cuentos, espera ansiosa el día en que por fin muera su esposo, pero antes trama mil maldades para quitarle su dinero y así no dejarles nada a las dos hijas. Sin embargo, no cuenta con Antonia, la criada de la casa, que con valor e ingenio intentará ayudar a los enamorados a que esto termine en un final feliz.
AGENDA:

Funciones: enero y febrero, lunes 20:00 hs. y jueves 21:30 hs.

Lugar: lunes: Paseo “Downtown” (calle 22 esquina avenida 23) // jueves: Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Avda. 9 Nº 1250), MIRAMAR, Pcia. de Buenos Aires.
Reservas: (02291) 42-0901

Entrada: lunes: a la gorra. // jueves: $70- en ventanilla del teatro. Anticipadas en la Dirección de Turismo: Avda. 12 y calle 21: $50-.

Duración: 80 minutos.
Ficha Técnica:
Autor: Molière.
Adaptación: Nadia Malvina Pais.
Elenco: Alberto Souto, Verónica Morales, Norma Clerc, Alberto Peralta, Marcos Martínez y Nadia Pais.
Escenografía: Alberto Souto.
Caracterización, Vestuario y Maquillaje: Josefina Brenes Tassara / Tras Bambalinas Make Up.
Pelucas y peinados: Silvina (La Bufandera)
Música Original: Marcelo Chelo Gómez.
Fotografía: Maury Robles / Josefina Brenes Tassara.
Iluminación: Nadia Malvina Pais.
Prensa: OCTAVIA Comunicación http://www.octaviacultura.com.ar
Dirección y puesta en escena: Nadia Malvina Pais.
“El enfermo imaginario” es una de las grandes comedias clásicas del siglo XVII, del famoso autor francés Molière, que sigue siendo de gran actualidad. Fue seleccionada para la temporada, con excelentes críticas, por un jurado compuesto por Daniel Miglioranza, Juan Carlos Puppo y Stella Matute, los tres con extensa y prolífica carrera en el escenario. Es una comedia de enredos para toda la familia, que atrapa también a los más chicos.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

CHAPADMALAL, MIERCOLES A DOMINGOS 22 HS

“El Fantasma de Canterville”
La obra adaptada por Pepe Cibrian y Ángel Mahler se presentó a sala llena en Chapadmalal y el público aplaudió de pie. Las funciones son de miércoles a domingos a las 22hs.

A sala llena y con una calurosa ovación de pie, “El Fantasma de Canterville”, la obra de la reconocida dupla Cibrian/Mahler dio su primera función en el Complejo Chapadmalal, km 550 de la ruta 11.

Montana Producciones logró una producción sorprendente, de la calidad a la que no tienen acostumbrados. El clásico cuento de Oscar Wilde renace en una historia que va más allá del contraste entre el deshonor y la dignidad; entre el vicio y la honradez; entre lo bueno y lo malo.

Lo que se muestra además es una faceta actualizada de la codicia imperialista. Y todo lo logran de manera extraordinariamente dinámica, divertida y emocionante. De forma que la función se convierte en un espectáculo pensado para toda la familia.

La historia se escucha en los diálogos y se siente en su música maravillosa: cada nota encaja a la perfección durante el desarrollo de la obra. Son las actuaciones, los bailes, los cantos, los juegos de luces, las vestimentas, los detalles de la decoración tanto de la sala como del hall de entrada. Todo ello provoca que cada espectador se sumerja en la historia de principio a fin.

El público fue cómplice absoluto de todo lo que pasó en esta comedia musical que seguirá presentándose de miércoles a domingos a las 22hs. Cabe mencionar que el Complejo cuenta con espacio propio de estacionamiento y la sala posee una capacidad para 500 personas.

Pepe Cibrian Campoy se encargó de la redacción de libros y letras, mientras que Ángel Mahler le puso la música. Además, el equipo lo conforman René Diviú en diseño de escenografía y vestuario, Federico Picone y Mara Fox en dirección, Rodrigo Villani y Mara Fox en coreografía y un elenco de 15 actores y bailarines. En la producción general, Lino Daniel Pérez yFernando Lupiz.

“El Fantasma de Canterville”, adaptado por la dupla argentina Cibrian-Mahler, se estrenó por primera vez en el año 2003 en el teatro Del Globo de Buenos Aires, con un elenco de 42 personas y orquesta en vivo. En el 2008 la obra se presentó en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires con un elenco de 30 personas y, una vez más, música en vivo. Como resultado, se editó un CD con 19 tracks de la obra.

Funciones de Miércoles a Domingo 22 hs.

Duración de la obra: 100 min.

Valor desde: $120

Lugar: Ruta 11, Complejo Chapadmalal

Síntesis:

Había una vez un castillo… el de Canterville, habitado por un marqués, sus sirvientes y sus fantasmas. El mismo se ve obligado a vender el castillo al millonario americano Nicholas Otis Otison y su bulliciosa familia.
Arrepentido, ante tan escandalosa invasión, el marqués intenta recuperar su propiedad, pero el poder del dinero se impone y nada hará volver atrás la operación. Es el momento de actuar, asegura el Fantasma de Canterville, presentándose ante Olga y Alexis, la gobernante y el mayordomo. Acompañado por los otros fantasmas se dispone a asustar a los nuevos inquilinos para obligarlos a abandonar la propiedad. Pero son ellos quienes terminan horrorizados ante la incrédula familia, a la que nada espanta.
Desencantados, se cuestionan su propia identidad, siendo el fantasma quien rememora viejos tiempos donde la gente creía en ellos y revelando su desilusión al no poder encontrar a la Doncella, que le brinde las lágrimas que le permitan descansar, como indica una antigua profecía.

Ya totalmente instalado en el castillo, el matrimonio Otis decide que es hora de educar a Virginia, su bella hija. Contratan a Desmond, persona inescrupulosa que planea conquistar a la joven y casarse con ella.
Ella, al principio deslumbrada por el ambicioso hombre, termina conociendo al Fantasma, de quien queda prendada. También el espectro se conmueve ante Virginia intuyendo que es la Doncella esperada. Juntos viajan al mundo de la irrealidad donde los fantasmas le abren un universo de maravillas y encantamientos viendo en ella a la Doncella que habrá de darles la paz profetizada.
Pero también saben que para que el conjuro se cumpla la joven tiene que regresar a su mundo y allí decidir sobre su futuro. La familia, que ha estado buscándola, la recibe con alborozo y la determinación de casarla con Desmond.
Virginia, descorazonada, indecisa y confundida, es preparada para la inminente boda, pero la muchacha interrumpe la ceremonia y huye en busca del Fantasma.

El encuentro implica la aceptación a convertirse también ella en un fantasma.
Un año después, ante la certeza de la desaparición de Virginia, su madre enfrentada a la opinión de los demás decide regresar a América y devolver al Marqués el Castillo de Canterville. Eso conduce a la liberación definitiva de los fantasmas y al final del cuento más maravilloso jamás escrito sobre el tema.

————————————————————————————————————————————————————————————

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: