Cartelera Teatral Veraniega

BUENOS AIRES MIERCOLES A DOMINGOS 21.30 HS
CANCIÓN DE CINE
HOMENAJE A LAS CANCIONES DEL CINE ARGENTINO
1933. 2013
de Carlo Argento, Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina
Voz: Francisco Pesqueira
Piano y arreglos musicales: Ramiro Pettina
“Una canción alojada en el alma de la memoria”
Éste es el punto de partida para recrear un sinfín de melodías y homenajear a nuestro cine nacional y sus canciones.
Grandes artistas le han puesto letra, música y su voz a melodías que, con sólo iniciar un acorde,
nos conectan con aquellas películas repletas de encantadores actores, actrices
y realizadores que forjaron e hicieron nuestra historia del cine argentino.
Diseño gráfico: Patricio Azor
Diseño de luces: Carlo Argento
Entrenadora vocal: Alejandra Cánepa
Operador de video: Anahí Frías
Supervisión técnica: José “Poty” Frías
Fotografías: Silvina Macri
Multimedia: Nikolai Proaño
Producción ejecutiva: Andrea Widerker
Dirección: Carlo Argento
Canción de cine es un homenaje a las canciones que formaron la banda sonora de películas como La historia oficial (“El país de no me acuerdo” de María Elena Walsh), Kamchatka (“Palabras para Julia” de Goytisolo y Paco Ibañez), Otra historia de amor (“Todo sin vos” de Gonzalez Gil, Mahler y Bianchedi), Los pasajeros del jardín (“Cuatro estrofas” de Alejandro Lerner) y a la vez toma las canciones que hicieron únicas las voces de Niní Marshall, Libertad Lamarque, Tita Merello o Lolita Torres, sin olvidar a Trapito de García Ferre, La guerra gaucha de Lucas Demare, Quien quiera oír que oiga de Eduardo Mignona, las inmortales películas del enorme Leonardo Favio, La burrerita de Ypacaraí de Armando Bo o más recientemente Mía de Javier Van Der Couter. Canción de cine es un universo de canciones, tributo, homenaje y un enorme gracias. Es un homenaje a esa vida eterna plasmada en el celuloide de nuestro amado cine argentino.
Carlo Argento, Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina
“CANCIÒN DE CINE ”
De mièrcoles a Domingos 21.30 HS.
TEATRO TABARÌS – 2 – Entrada GRATIS
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

BUENOS AIRES MIERCOLES DE ENERO Y FEBRERO 21 HS

La Compañía “Los Del Verso” presenta “La Suplente”
La Suplente

Todos los miércoles de enero y febrero a las 21 hs. se presenta “La Suplente”, espectáculo de la Compañía Los Del Verso, escrito y dirigido por Mariano Moro, protagonizado por María RosaFrega.
Propuesta unipersonal que involucra al público en una revulsiva clase especial a cargo de Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y frustraciones, llegan a escena personajes emblemáticos de la cultura, como Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo y Cervantes, entre otros.

La Suplente realizó doce temporadas en Mar del Plata; dos en Quito, (Ecuador), diversas giras en el interior y exterior y va por su sexta en Buenos Aires.
Este espectáculo recibió los siguientes premios y nominaciones: Premio Estrella de Mar (Mejor Espectáculo Unipersonal, Año 2004) y nominado para el mismo galardón (Mejor Actriz – María RosaFrega); Primer Premio en el marco del Primer Festival Latinoamericano de Monólogos (Año 2004, Dourados, Matto Grossi Do Sul, Brasil); Mejor Actuación Femenina y Mejor Actuación, Festival Otoño Azul (Año 2006); Premio Mejor Obra y Mejor Actriz en el marco del Festival de Teatro de Olavarria y Mención Premio José María Vilches (Año 2011)
Ficha Técnica: Autor: Mariano Moro; Interprete: María Rosa Frega; Fotografía: Christian Inglize
Los miércoles de enero y febrero a las 21 hs en el museo Larreta, Cuba 2150 y en caso de lluvia la entrada será por Mendoza 2250.Boletería abierta desde las 17 hs.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
BUENOS AIRES DOMINGOS 20 HS

Grupo de Teatro Cara a Cara

Presenta

Otra Changa

de Diana Valiela

Mario Gómez, chaqueńo, trabaja en una empresa de seguridad y hace changas. El canillita es un busca, verborrágico, sociable, invasor.

Dos solitarios, los une algo más que el territorio y una frágil amistad.

Dos seres a los que el sistema, sin que ellos lo sepan, ya condenó a jugar en la delgada línea de los sobrevivientes.

Ambos quieren salir de la mala. Entrar al mundo de los incluidos y tener un lugar mejor en esta áspera realidad. A su manera, se esfuerzan y sueńan quimeras… Aún no saben que las barajas ya se repartieron y sólo tienen las perdedoras.

Un mundo sin héroes y la exigencia social de tener valores de triunfo sobre otros. El universo de los que ven un triunfo que nunca es propio. Y una pregunta que desvela żCómo entrar?

Funciones: domingos a las 20 hs

Teatro: El Camarín de las Musas

Dirección: Mario Bravo 960

Entradas: $120

Reservas: http://www.elcamarindelasmusas.com/

Informes: 4862-0655

Sinopsis

Mario Gómez, hombre de cuarenta y cinco ańos del Chaco. Trabaja como seguridad en distintas empresas, hace changas. Busca mejorar en el trabajo. El canillita, hombre de 30 ańos, verborrágico, sociable, invasor.

La misma vereda los hace convivir obligatoria y cotidianamente. El canillita también queriendo entrar a una vida mejor, está por jugar el partido que de una vez por todas lo ponga del lado de los ganadores. Avanzando la obra, nos vamos enterando que estos personajes que creen conocerse solo del trabajo están atravesados por una historia común.

Ambos intentan entrar al mundo de Los Felices. Ambos intentan ganar un espacio más amable en la repartija de lugares sociales. No saben que salieron sorteados en la casilla de los perdedores.

Ficha artístico técnica

Actúan: Charly Wesenack – Marcelo Arredondo

Dirección: Diana Valiela

Asistencia dirección: Ana Bravo

Vestuario: Grupo Cara a Cara

Diseńo de luces: Diana Valiela

Registro audiovisual: Anahí Nuńez

Fotografía: Anahí Nuńez

Arte: AlgoSale. Diseńo y comunicación

Prensa: Simkin & Franco

Dramaturgia: Diana Valiela

—————————————————————————————————————————————–
MAR DEL PLATA MARTES Y MIERCOLES DE ENERO Y FEBRERO 21 HS

EL CORAZÓN DEL INCAUTO

de Patricia Suárez y Sandra Franzen

La obra transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica. El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

Fruto de la imaginación de las elogiadas autoras santafecinas Patricia Suárez y Sandra Franzen, este “melodrama campero” respeta el modelo de la tragedia rural rioplatense y hasta clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, y su eventual redención por un desenlace estoico y fatal.

Un experimentado y premiado elenco integrado por Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbaneja, al igual que su acreditado equipo creativo conformado por la escenógrafa e iluminadora Magali Acha, la vestuarista Marina Apollonio y el productor ejecutivo Roni Isola, más la puesta en escena del reconocido director Alejandro Ullúa, hablan de la seriedad, el rigor y la calidad que sustentan esta inquietante propuesta escénica.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA:

Autoría: Patricia Suárez y Sandra Franzen

Actores: Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbaneja.

Diseño de Escenografía e Iluminación: Magali Acha

Diseño de Vestuario: Marina Apollonio.

Fotografías: Fuentes2Fernández

Maquillaje en fotos: Victoria Demasi

Diseño Gráfico: Lucila Gejtman

Prensa: Simkin & Franco

Asistente de Dirección: Moisés Delgado

Asistente de Escenografía: Sol Soto

Asistente de Producción: Estanislao Otero Valdez

Stage manager: Victoria Rodríguez Cuberes

Producción Ejecutiva: Roni Isola

Producción Artística: Siete Colores Producciones

Banda sonora, puesta en escena y dirección: Alejandro Ullúa

Palabras de una de sus autoras:

“En medio de la Pampa Gringa de principios del Siglo XX, un matrimonio de inmigrantes italianos decide vivir con sus propias reglas. María y Honorio cumplen un rito diverso respecto de aquello que llamamos un matrimonio normal. Hasta que sucede un imprevisto y aparece un tercero.

A partir de aquí surgen preguntas: ¿qué es el amor?, ¿cuánto tiene que ver con los hábitos que vestimos?, ¿qué es la fidelidad, la palabra empeñada?. Ante tales interrogantes, alguien tiene que morir. Cuando no hay respuestas, alguien tiene que morir. Esta es una obra para estar en la butaca con el corazón en la boca”, Patricia Suárez.

Todos los martes y miércoles del verano a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

MAR DEL PLATA MARTES DE ENERO

¡¡¡LLEGA EL ÉXITO DEL 2014

TOTALMENTE RENOVADO!!!

MARTIN BOSSI

Y SU

“BIG BANG SHOW”

Luego de ser la obra más vista del país a lo largo de todo el 2014, superando los 200.000 espectadores, ‘Bossi Big Bang Show’ llega al Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata en dos únicas presentaciones los martes 20 y 27 de enero a partir de las 22,30..

Martin Bossi, acompañado por una Big Band de 15 músicos, una gran puesta en escena a la altura de las mejores producciones de Las Vegas, presenta el musical humorístico que sigue batiendo récords de convocatoria en Argentina.

El guión de la obra plantea una mirada desde atrás hacia adelante en el tiempo, con el fin de recuperar valores artísticos y culturales hoy ya perdidos o en vías de extinción.

Lo imposible! 50 años de historia de la música, la TV, el cine y el teatro en un sólo show.

Una profunda reflexión humorística sobre el teatro, el cine, la música, la comunicación y las relaciones humanas en nuestros días.

En este nuevo musical Bossi representa a los grandes íconos de la música internacional de todos los tiempos, pasando por Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Michael Jackson, Freddie Mercury, Louis Armstrong, Axl Rose, entre otros. E incluye un homenaje a los grandes capocómicos argentinos, realizando composiciones, hasta ahora inéditas, de Tato Bores, Pepe Biondi y el querido Alberto Olmedo.

Con dirección a cargo de Emilio Tamer y la participación especial de Manuel Wirzt y Jorge “Carna” Crivelli.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en las boleterías del teatro, San Luis 1750.

Ficha Técnica

Director: Emilio Tamer

Guión: Martín Bossi – Emilio Tamer

Director Musical: Manuel Wirzt

Director Coreográfico: Alejandro Lavallen

Productor General: Diego Djeredjian

Productor Asociado: Jontatan Kassir

Produce: MD+

————————————————————————————————-

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: