Comentario de “El Hombre de la Mancha, Un Musical”

Se viene presentando en el Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA) la obra de Dale Wasserman “El Hombre de la Mancha, Un Musical” protagonizada por Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié, Cecilia Milone, Hernán Kuttel, Gastón Avendaño, Lucas Arbúes, Alejandro Poggio, Christian Alladio, Patricio Witis, Bruno Pedicone, Martín Selle, Ana Victoria de Vincentiis e Ivano Nardacchione, con música de Mitch Leigh, Letras de Joe Darion, traducción y adaptación de Pepe Cibrián Campoy, dirección Musical de Angel Mahler y Dirección General de Pepe Cibrián Campoy.
Este emblemático musical que este año cumple 50 años, basado en “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, el segundo libro más vendido de la historia después de “La Biblia”, comienza su historia cuando el propio Cervantes (Cibrián Campoy) llega a una cárcel, acompañado por su Sirviente (Lavié) requerido por La Inquisición, antes de declarar, los presos le hacen un juicio, en el cual él debe defender el manuscrito de “El Quijote” contando la historia.
Allí aparecen los personajes del libro Don Quijote (Cibrián Campoy), Sancho Panza (Lavié) y la prostituta Aldonza transformada en Dulcinea (Milone). Las alucinaciones del Quijote hacen ver su lucha con los Ogros de los Molinos de Viento o transformar una posada en un Castillo.
Esta versión porteña hace ver magia en donde no la hay, habla de la dignidad, la caballerosidad, la ética y la lealtad, algo bastante olvidado en estos tiempos.
Con muy buenas actuaciones, destacando los 3 protagonistas principales, Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié (que en versiones anteriores en Argentina y México hizo de Don Quijote) y Cecilia Milone, acompañados por un excelente elenco, haciendo la obra sumamente atractiva, entretenida y dinámica.
“El Hombre de la Mancha, Un Musical” es una excelente propuesta teatral para este verano en Buenos Aires.
Totalmente recomendada.
Walter E. Fauda

Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: