Cartelera Teatral de Verano

BUENOS AIRES
DOMINGOS 20 HS

Grupo de Teatro Cara a Cara

Presenta

Otra Changa

de Diana Valiela

Mario Gómez, chaqueńo, trabaja en una empresa de seguridad y hace changas. El canillita es un busca, verborrágico, sociable, invasor.

Dos solitarios, los une algo más que el territorio y una frágil amistad.

Dos seres a los que el sistema, sin que ellos lo sepan, ya condenó a jugar en la delgada línea de los sobrevivientes.

Ambos quieren salir de la mala. Entrar al mundo de los incluidos y tener un lugar mejor en esta áspera realidad. A su manera, se esfuerzan y sueńan quimeras… Aún no saben que las barajas ya se repartieron y sólo tienen las perdedoras.

Un mundo sin héroes y la exigencia social de tener valores de triunfo sobre otros. El universo de los que ven un triunfo que nunca es propio. Y una pregunta que desvela żCómo entrar?

Funciones: domingos a las 20 hs

Teatro: El Camarín de las Musas

Dirección: Mario Bravo 960

Entradas: $120

Reservas: http://www.elcamarindelasmusas.com/

Informes: 4862-0655

Sinopsis

Mario Gómez, hombre de cuarenta y cinco ańos del Chaco. Trabaja como seguridad en distintas empresas, hace changas. Busca mejorar en el trabajo. El canillita, hombre de 30 ańos, verborrágico, sociable, invasor.

La misma vereda los hace convivir obligatoria y cotidianamente. El canillita también queriendo entrar a una vida mejor, está por jugar el partido que de una vez por todas lo ponga del lado de los ganadores. Avanzando la obra, nos vamos enterando que estos personajes que creen conocerse solo del trabajo están atravesados por una historia común.

Ambos intentan entrar al mundo de Los Felices. Ambos intentan ganar un espacio más amable en la repartija de lugares sociales. No saben que salieron sorteados en la casilla de los perdedores.

Ficha artístico técnica

Actúan: Charly Wesenack – Marcelo Arredondo

Dirección: Diana Valiela

Asistencia dirección: Ana Bravo

Vestuario: Grupo Cara a Cara

Diseńo de luces: Diana Valiela

Registro audiovisual: Anahí Nuńez

Fotografía: Anahí Nuńez

Arte: AlgoSale. Diseńo y comunicación

Prensa: Simkin & Franco

Dramaturgia: Diana Valiela

—————————————————————————————————————————————

SABADOS 21 HS

“BRILLANTE SOBRE EL MIC”
Estreno: Sàbado 10 de Enero, 21:00 hs.
Teatro Paseo La Plaza, Sala The Cavern.
El verano en Buenos Aires tiene mucho para disfrutar: poco transito, menos gente, menos ropa y la llegada de Brillante Sobre el Mic a la calle Corrientes!
Luego de su primer año de vida, el show de stand up protagonizado por Pau Farias y Pali Donato debuta en la sala The Cavern Club del Paseo La Plaza para ser esa bocanada de aire fresco que tanto reconforta.
Todos los Sábados de Enero y Febrero a las 21hs estas dos mujeres de treinta y pico te contaran sus aventuras y desventuras para relacionarse con los hombres, con las motos, con las mujeres, con sus propias amigas y con ellas mismas!
Como si fuera poco, en cada función habrá brillantes invitados que te harán reír tanto que te vas a convencer que quedarte en Buenos Aires fue la mejor decisión.
No te pierdas Brillante sobre el MIC.

Te prometemos una noche inolvidable como amor de verano.

Funciones: Sábados 21:00 hs.
Sala: The Cavern, Paseo La Plaza (Corrientes 1660)
Entrada: $ 100-.
Reservas: 6320-5362 / 6320-5314 / brillantestandup@gmail.com
Platea Net: https://www.plateanet.com/Obras/brillante-sobre-el-mic
Ficha Técnica:

Actúan: Pau Farias y Pali Donato

Diseño de iluminación: The Cavern Club
Diseño Gráfico e Imágenes: Paula Farias y Alejandro Quiroga
Producción Ejecutiva: Milena Lainez
Producción General: Alejandro Quiroga
————————————————————————————————————————————————————————————-

DOMINGOS 21 HS

“LOS ARBOLES MUEREN DE PIE”

Clásico de Alejandro Casona

Adaptación y dirección general Néstor Hidalgo

con

Mirta Basso, Paco Ortega, Graziella Sureda, Sergio Ríos, Patricia Galotta y Néstor Hidalgo

La actuación de: María De Palma.

MANZANA DE LAS LUCES – Perú 272-CABA-Reservas: 011-4943-0001/ 15-4939-5764

se presentará en el espacio histórico-cultural La Manzana de las luces NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO – grupoazulm@yahoo.com.ar

funciones: domingos 21 hs.

Localidades: $ 110 –

Sobre el Espetáculo

Cálida, emotiva, muestra como a través de una dulce mentira, la realidad puede ser menos dura, sin dejar de ser realidad.
————————————————————————————————————————————————————————————–

MAR DEL PLATA
MIERCOLES A DOMINGOS 21 HS LUNES 22 HS
El público aplaude en Mar del Plata a
Sacco y Vanzetti…, de Kartun
——————————————————————————–

Con su prestigioso elenco y localidades desde 60 pesos,
se presenta en el Teatro Auditorium esta producción
del Teatro Nacional Cervantes

El prestigioso elenco de Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso de Mauricio Kartun que dirige Mariano Dossena, se lleva los aplausos del público en el Teatro Auditorium de Mar del Plata adonde se estrenó el pasado 27 de diciembre. Esta producción del Teatro Nacional Cervantes subió a escena en la ciudad balnearia luego de una exitosa temporada en la Sala María Guerrero del TNC y de la gira nacional que realizó en 2014, repercusión que quedó reflejada en el número de más de 23.000 espectadores que la vieron en 49 funciones.

Fabián Vena, Walter Quiroz, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Alfredo Zenobi, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja, llevan adelante la acción de esta siempre vigente obra testimonial acompañados por los músicos Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg y Gaspar Scabuzzo. La voz en off es de Horacio Peña, la iluminación de Pedro Zambrelli, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Nicolás Nanni. La música original y dirección musical es de Gabriel Senanes. La asistencia de dirección es de Matías López Stordeur. Compartirán la producción del TNC, sucesivamente, Santiago Carranza, Marcelo Dorto y Ana Riveros, hasta el 9 de marzo, cuando el espectáculo culmine su temporada.

Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria… se ofrece al público en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) de viernes a domingos a las 21.00 horas con localidades de 80, 100 y 120 pesos, y los lunes a las 22 horas con entrada general de 60 pesos.

La historia
Las actas del juicio, los interrogatorios, los alegatos, las cartas de Vanzetti y las de Sacco, e innumerables escritos documentales, periodísticos y de ficción sobre el caso, fueron el punto de partida de Mauricio Kartun: “…Desde allí fue mi propia mirada la que reconstruyó el proceso y le dio nueva forma. Iluminado por la novela de Howard Fast, deslumbrado por la lucidez de los pensadores libertarios, y conmovido por la cantidad de notas y estudios que nos aportaron las bibliotecas anarquistas. De esta manera compuse -hice la dramaturgia- de este nuevo Sacco y Vanzetti. Compuse, insisto, ya que fuera del tratamiento argumental de algunas escenas, no hay en la obra ficción propiamente dicha, sino composición dramática de situaciones auténticas, y de textos documentales que descubro más conmovedores y expresivos que cualquier trama al respecto”.

Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti llegaron a Estados Unidos. Vivían humildemente soportando la precariedad de las condiciones laborales y, soñando con reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes, sin embargo fueron condenados a la silla eléctrica. La sentencia generó grandes protestas. La ejecución se aplazó varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts. Cincuenta años después, el entonces gobernador de ese Estado reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

MAR DEL PLATA

MIERCOLES A DOMINGOS 21 HS SABADOS 23 HS

“ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL” CON RICARDO DARIN Y ÉRICA RIVAS

AGREGA FUNCIÓN LOS SÁBADOS

A raíz de la enorme cantidad de público que desde su estreno, con localidades agotadas, llena noche tras noche la sala del Teatro Radio Ctiy de Mar del Plata, “Escenas de la Vida Conyugal”, protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, agrega una función los días sábados.

Bajo la dirección de Norma Aleandro, esta brillante comedia de Ingmar Bergman sube a escena de miércoles a domingo a las 21, y ahora también lo hará los sábados a las 23 en el mencionado espacio del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750,

Luego de haber congregado en 2013 a más de 140.000 espectadores durante 9 meses, cuenta con vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti, producción ejecutiva de José Luis Mazza y producción artística de Lino Patalano,

La dupla actoral que viene de protagonizar el filme Relatos Salvajes, llega al teatro con una brillante comedia de Ingmar Bergman, considerado como una de las figuras más importantes en toda la historia de la cinematografía mundial y que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Los espectadores inevitablemente se verán reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar tanto divertidas, como dramáticas o violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza, pues habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

Norma Aleandro, que ya a comienzos de los noventa la interpretó junto al recordado Alfredo Alcón, es la encargada de dirigir esta nueva versión (en Capital se presentó con la actriz Valeria Bertuccelli), conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya se adelanta como el acontecimiento artístico del verano.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Las entradas para ver el suceso de la cartelera porteña y ahora marplatense ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO

—————————————————————————————————————————————————————

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
12 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook
https://elorganodewef.wordpress.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: