Los Martes Anticipamos el Cine en El Organo de WEF

Amigos:
Seguimos con esta nueva sección a que denominamos “Los Martes Anticipamos el Cine”.
Esperemos que les guste esta nueva sección.

EL DÍA TRAJO LA OSCURIDAD

Una película de
Martín Desalvo
ESTRENO COMERCIAL: 17 de ABRIL 2014

TRAILER
http://criszurutuza.us4.list-manage.com/track/click?u=5f8394a88f65b50a00fb27e58&id=45066cf398&e=623b2ae29f

PREMIOS Y FESTIVALES
Marche du Film Festival de Cannes 2014 Blood Windows Gala
Sección Bright Future, Festival Internacional de Cine de Rotterdam, 2014
Competencia Sección Vanguardia y género, BAFICI 2013
Selección Oficial Festival Internacional Unasur Cine – Cine del Sur, 2013
Selección Oficial Buenos Aires Rojo Sangre XIV Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro BARS 2013
Premio: Mejor Fotografía, BARS 2013
Ganadora del subsidio otorgado por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia
de Buenos Aires, 2012
Mejor Largometraje – sección Work in Progress del Festival Internacional de Mar del Plata 2012
Selección Berlinale Foro de Coproducción 2011
Selección NCN New Cinema Network, Festival Internacional de Roma 2011
Ganadora Concurso Primeras y Segundas Películas INCAA 2010

SINOPSIS
Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad. Virginia queda sola en la casa y Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega sorpresivamente desmayada. Está afiebrada y debilitada y parece tener los mismos síntomas que su hermana: duerme durante el día y a la noche se desvela. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan.
El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia. Aún así, Virginia comienza a sentirse atraída por Anabel.
Emilio y Ostrosky regresan al pueblo tras la muerte de Julia y crece en ellos una sospecha angustiante, pero para proteger a Virginia del contagio ya es demasiado tarde. La verdad se revela y los hombres deben tomar una drástica determinación: cazar la amenaza.

FICHA ARTÍSTICA
Mora Recalde
Romina Paula
Luciano Suardi
Pablo Caramelo
Marta Lubos

FICHA TÉCNICA
Guión: Josefina Trotta
Dirección: Martín Desalvo
Producida por: Domenica Films
Producción Ejecutiva: Pepe Salvia y Laura Mara Tablón
Dirección de Fotografía: Nicolás Trovato
Dirección de Arte: Fernanda Chali
Sonido: Federico Esquerro, Santiago Fumagalli y Adriano Salgado
Música Original: Jorge Chikiar
Montaje: Andrés Tambornino
País: Argentina
Duración: 76 min.
Distribuye: Primer Plano
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
“El grito en la sangre”
Un film de Fernando Musa
Estreno: 17 de Abril
Sinopsis

Alrededor del año 1950, en algún lugar el interior de la Argentina, la creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito para que su alma pueda descansar en paz.
Esta es la historia del Cali -un joven cuyo padre fue asesinado por la espalda en una carrera de caballos- quien debe transformarse rápidamente en hombre, obligado a vengar esa muerte.
Cali, atormentado por el alma en pena de su padre, buscará venganza. Y será en ese camino que encontrará el amor de Lucía y la ayuda en un viejo capataz de estancia, quien lo adoptará como hijo propio.
Sin embargo, cuando la venganza es una obligación, hay un Grito en la Sangre…
Ficha Artística

HORACIO GUARANY
ABEL AYALA,
EMILIO BARDI
ROBERTO VALLEJOS
FLORENCIA OTERO
ENRIQUE LIPORACE
CARMEN VALLEJO
LUISA CALCUMIL
ALBERTO BENEGAS
MARIA LAURA CALI
y la participación especial de ULISES DUMONT
Ficha Técnica

Dirección: FERNANDO MUSA
Productor Ejecutivo: SERGIO STRAFFELA
Dirección de Producción: CLAUDIO SAMBI -JAVIER LEOZ
Guión: HORACIO GUARANY -FERNANDO MUSA
Fotografía: JORGE CRESPO
Cámara: MIGUEL CARAM
Edición: CESAR CUSTODIO
Dirección de Arte: PEPE URÍA
Sonido Directo: FABIAN MUNÉ
Asisten de Dirección: ADRIÁN TAGLIABUE
Música: HORACIO GUARANY
Orquestación: WALDER MARTINEZ
Compañía productora: San Luis Cine, 3 C Film Group, Fernando Musa

Datos técnicos:
Formato: DCP
Duración: 97 min.
País: Argentina
Género: Drama
Antes de hablar voy a decir unas palabras
“Esta es una película que movilizó muchas cosas en mí el día que me la propusieron.
Desde mi niñez estuve vinculado al folclore, no sólo por ser de Villa María, sino porque cuando el proceso militar nos mudó de prepo a Bueno Aires allá por 1979, el primer trabajo de mi Padre fue en un estudio de grabación muy vinculado al folclore.
Su dueño era Luis Landriscina, al principio vivíamos en un altillo en el mismo estudio, allí conocí, o mejor dicho vi pasar, desde Atahualpa Yupanqui, al mismo Horacio Guarany.
Mi vida trascurría entre el final de mi colegio primario, y una adaptación a la ciudad de Buenos Aires, desde una especie de embajada cultural de cada provincia que transitaba por el estudio.
Cuando me propusieron hacer el Grito en la Sangre, me acercaron un guión adaptado de una novela de Horacio titulada “Sapucai”. Si bien me entusiasmaba el proyecto, o mejor dicho, lo sentía cercano, el guión tal como estaba quedaba muy lejos de lo que yo imaginaba hacer. Horacio aceptó que yo hiciera mi propia adaptación de la novela y así fue que comenzamos el camino de lo que hoy se llama El grito en la Sangre.
Ya con el guión listo, había muchos desafíos por delante, me preocupaban los diálogos, los tonos, las tonadas y que todo esto en conjunto resultara verosímil.
En lo visual había que cuidar el vestuario y las locaciones, desafíos menores para otras películas, pero para una de gauchos se transformaba en algo serio; hay una delicada línea entre el disfraz de gaucho y vestirse de gaucho; en ese sentido Pepe Uría, el director de arte, hizo un gran trabajo.
Horacio Guarany aporto su propio vestuario, no sólo para su personaje, sino para otros personajes, los accesorios fueron un gran aporte.
Tenerlo a Horacio en rodaje fue un aprendizaje, es muy fácil caer en este tipo de película en lo visto en otras películas, nosotros nos nutrimos de la experiencia de Horacio.
El me hizo notar, por ejemplo, que un gaucho siempre llevaba un rebenque, y cómo y cuándo se usaban. Son detalles que no hacen a la película, porque la historia no pasa por ahí, pero para mí fueron de mucha importancia, me hacía sentir seguro.
En la escena del velorio, tuve particular cuidado. Recuerdo haberlo conversado con Landriscina, él me contó como eran realmente, yo quería evitar la caricatura.
La fotografía es un logro, con Jorge Crespo, un gran talento fotográfico, decidimos usar fílmico, darle un poco de grano a la estética de algunas escenas, y borrar los verdes del paisaje. Jorge es un gran colorista y notarán su mano en el color de toda la película.
Siento que el Grito en la Sangre es un mandato del destino para mí, y me di varios gustos al hacerla: trabajar con Ulises Dumont y Carmen Vallejo, dos fuerzas de la naturaleza, y con Horacio Guarany, un prócer del folclore”.
Fernando Musa
Trailer:

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: