Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21 HS

NINGÚN CIELO MÁS QUERIDO

de Carlos Balmaceda

con dirección y puesta en escena de Rodrigo Cárdenas

Un grotesco kelper

Cuatro ingleses y un escocés traman un plan entre disparatado y mesiánico para imponer el socialismo en las islas Malvinas. En el medio, un argentino cargando con su historia.

Humor, dolor y memoria.

Actúan: Ramiro Cárdenas, Diego Cosin, Rubén Estévez, Ricardo Galizia, Jorge Nolasco y Jorge Schwanek

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo

Producción de vestuario: Fernando Gaba Theuler

Escenografía: Verónica Grau – Andrea Cataldo

Diseño gráfico: Fernando Travieso (BFF Digital)

Fotografía: Carla Moroni

Producción ejecutiva: Marisa García

Prensa: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Carla Moroni

Dirección general y puesta en escena: Rodrigo Cárdenas

Estreno: viernes 21 de febrero 21 hs.

Funciones: viernes 21 hs.

Duración: 70 minutos.

Sinopsis

Cinco kelpers, cuatro ingleses y un escocés, traman un minucioso y delirante plan para imponer el socialismo en las islas Malvinas, aprovechando el suceso histórico que se impone. No han elegido el mejor momento. La historia los atravesará indefectiblemente. Un argentino de la provincia de Tucumán será el contrapunto, el que se encontrará cara a cara con su propia historia, la presente y la pasada.

Todo parece lejos aunque nada nos es ajeno.

Palabras del director

Ningún cielo más querido me disparó la idea de la confusión y desde ahí me planté para recorrer el proceso de ensayos. La confusión que nos atraviesa en algunos sucesos paradigmáticos de nuestra historia, es el motor del espectáculo. El humor generado por el drama es la otra columna que sostuvo el proceso creativo desde el primer ensayo.

El resultado nos sorprendió en una especie de grotesco, que no es más ni menos que el estilo más definido de la argentinidad. Todo esto estaba plasmado en la obra de Balmaceda. Lo interesante fue descubrirlo y darle una segunda y tercera lectura junto a actores, escenógrafas y vestuarista. La variación musical también aporta a la historia de estas últimas cuatro décadas.

Rodrigo Cárdenas

——————————————————————————————————————————————–

VIERNES Y SABADOS 23 HS

Exiliados

De James Joyce, con dirección de Claudio Ferrari

“En el final de los tiempos, cuando todos estemos reunidos, le diremos a Dios que fuimos totalmente fieles a la mujer con la que vivimos. Y Dios nos contestará: “¡Estupidos! ¿Quién les dijo que tenían que entregarse a un solo ser? Yo los hice para que se entreguen a muchos, libremente. Yo escribí esa ley con mi dedo en sus corazones”, James Joyce.

Todos los viernes y sábados a las 23 hs. se presenta “Exiliados”, de James Joyce, interpretada por Camilo Parodi, Maia Francia, Tony Lestingi, María Dimaio, Silvia Trawier y Franca Ferrari, con dramaturgia y dirección de Claudio Ferrari, en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $100.- /Funciones: todos los viernes y sábados a las 23 hs. // Tels. – Informes: 5077-8000// 5077-8080

Se trata de una adaptación de la única obra teatral escrita por Joyce hace cien años atrás que propone un manifiesto anarquista sobre la pasión y el sexo. Una historia de amor entre cuatro personajes, que debatidos por el deseo, intentarán dilucidar hasta qué punto es posible la libertad total en las relaciones amorosas. Dos parejas, y la invitación a descubrir qué hay de oculto en cada uno de ellos. Amortajados, intentarán dar con la verdad absoluta entre los difusos caminos de la mentira. ¿Es posible la libertad total en el amor erótico?

Exiliados es una comedia que juega con el concepto del equívoco. Personajes que oscilan entre la verdad y el ocultamiento, juegos en los que ellos mismos no saben a ciencia cierta quiénes son. El tiempo de ellos es el tiempo del instante, de la ensoñación o la indiferencia. En esta fricción entre memoria y olvido, se pone en crisis el concepto de verdad, la imposibilidad real de certeza alguna. Exiliados es una historia de amor, sexo, identidad, tiempo, memoria y olvido. El devenir como el eterno misterio de la existencia.

Una pieza de gran profundidad psicológica en la que Joyce disecciona los sentimientos de sus protagonistas con el fin de explorar y profundizar en los diferentes sistemas morales y las convenciones sociales

Sinopsis // Ricardo está casado con Nora, su sostén en épocas de crisis y motor principal de sus aspiraciones artísticas. Junto a la hija de ambos, Lucía, han regresado a Irlanda después de muchos años. Roberto, es amigo de Ricardo y desea profundamente a Nora. Ricardo sabe de esto y a pesar de amar a su mujer desea que ella y su amigo lleguen hasta el final de las consecuencias de su propia pasión. A su vez, un cuarto personaje enciende el deseo de Ricardo: Beatriz, prima de Roberto, a quien el marido de Nora seducirá ferozmente. Lucía asiste a la gradual e inexorable degradación del matrimonio de sus padres.

Ficha Técnica: Autor: James Joyce; Interpretes: Camilo Parodi (Ricardo), Maia Francia (Nora), Tony Lestingi (Roberto), María Dimaio (Beatriz), Silvia Trawier (Brigid) y Franca Ferrari (Lucía). Escenografía: Jorge Ferrari. Iluminación: Ariel del Mastro y Tony Lestingi. Vestuario: María Dimaio y Maia Francia. Producción: Eduardo Tatay. Asistencia de Dirección: Agustina Iparraguirre. Versión y Dirección: Claudio Ferrari

————————————————————————————————————————————————————————————————

SABADOS 21 HS Y DOMINGOS 19 HS

AÚN NO CONSIGO BESAR

adaptada y dirigida por Heidi Steinhardt, y escrita por Diego Bagnera, aún no consigo besar cuenta en clave de ficción la primera y esperada aparición pública de Isabelle, La primera persona a quien se le realizó un trasplante de rostro.

Temporada 2014

Re estreno: sábado 22 de febrero a las 21hs

Funciones: sábados 21 hs. y domingos 19 hs.

El Ópalo Espacio Teatral: Junín 380 (CABA)

Informes: 4951-3392

Entrada general: $ 100 Estudiantes y jubilados: $ 70

Sinopsis

Una noche Isabelle tomó pastillas “para olvidar”.

Al despertar, se llevó un cigarrillo a la boca y se le caía. Se le caía una y otra vez porque sus labios no podían sostenerlo. Se miró al espejo y descubrió el horror.

Su perra le había arrancado a dentelladas la parte inferior de su cara.

¿Qué sucedió aquella noche? ¿Quién es ella ahora?

Habla por primera vez Isabelle, el primer ser humano a quien se le realizó un trasplante de rostro.

Ficha artístico técnica

Elenco:

Estela Garelli (Isabelle)

Florencia Naftulewicz (Lucie)

Cristina Maresca (Sylvie)

Ernesto Rowe (Periodista)

Mario Sala (Bernard)

Diseño gráfico: Ernesto Rowe

Fotografía: Gustavo Maggi

Diseño de iluminación: Christian Gadea y Lucía Feijoó

Realización de Escenografía: Mario Sala

Diseño de vestuario: Heidi Steinhardt

Coordinación de producción: Andrea Hanna

Prensa: Simkin & Franco

Dramaturgia: Diego Bagnera

Colaboración versión argentina: Paula Fanelli y Gustavo Maggi

Asistencia de Dirección: Paula Fanelli

Adaptación y Dirección: Heidi Steinhardt

——————————————————————————————————————————————

INFANTIL SABADOS Y DOMINGOS 16.30 HS

La compañía Omar Alvarez

Presenta

Hansel y Gretel

Versión original del cuento de los hermanos Grimm

Dirección: Omar Alvarez

Sábados y domingos en el CCC

Los sábados y domingos a las 16.30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, se presenta “Hansel y Gretel”, la premiada puesta para titiritero solista de Omar Alvarez, quien despliega su magia y da vida, a través de los títeres, la música y la poesía, a la versión original del emblemático cuento de los hermanos Grimm. El espectáculo se presentará hasta el 23 de abril en la Sala Osvaldo Pugliese.

Sobre el proceso creativo, dice Omar Alvarez: “Esta historia contiene el poder universal de los clásicos. Decidí adentrarme en la palabra ya escrita, en un formato literario no teatral, jugar con esa síntesis poética, respetándola textualmente en su versión original; y desde allí buscar las imágenes unívocas e imprescindibles para el relato escénico y la emocionalidad minuciosa y exacta de cada uno de los personajes. En ese proceso delicado, detallista y muy austero, el juego está en encontrar aquellas imágenes que transmitan con más belleza la sensibilidad y poesía de la historia, y poner en acción la esencia del texto. Hansel y Gretel habla de un aspecto difícil de vulnerabilidad humana. Podemos perdernos una y otra vez y, si eso sucede, el único capaz de ayudarnos a encontrar el camino de regreso es uno mismo”.

La puesta cuenta con las interpretaciones en off de Soledad Silveyra y Raúl Rizzo, entre otros destacados actores.

“Hansel y Gretel” se estrenó en 2012 en el Centro Cultural Espacios de Villa Ballester, fundado en 1997 por Omar y Claudio Alvarez, y ganó el Premio Mayor a Títeres para Niños de los Premios Javier Villafañe 2012, otorgados por el Centro Cultural de la Cooperación. Luego de presentarse en Buenos Aires, el espectáculo tiene programadas giras por Asia y Latinoamérica.

Hansel y Gretel

Sábados y domingos, 16.30 hs.

Localidades: $80

VER TRAILER

Sala Osvaldo Pugliese – Centro Cultural de la Cooperación

Corrientes 1353

Facebook: /companiaomaralvarez.titeres

Twitter @ciaomaralvarez

Sitio web: http://www.omaralvareztiteres.com.ar

Sobre la Compañía Omar Alvarez Títeres

Creada en Buenos Aires, en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Alvarez, la compañía trabaja firmemente comprometida en el desarrollo del Arte de los Títeres de Argentina.
Procurando el más alto nivel estético, sus espectáculos han merecido el reconocimiento del público, el medio y la crítica especializada, recibiendo más de treinta premios y galardones nacionales e internacionales. La participación de los máximos exponentes de la escena nacional, como Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Virginia Lago, en sus diferentes espectáculos; la creación de varias co-producciones internacionales; la sostenida actividad de su propia sala teatral en Buenos Aires (Centro Cultural Espacios ,Villa Ballester); y el desarrollo de tareas de investigación y formación profesional a su cargo, definen su innovador perfil artístico. Representando a la cultura argentina en escenarios de todo el mundo, el grupo realiza giras por países como Canadá, EE.UU., Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Colombia y Venezuela, entre otros, interpretando sus trabajos en más de siete idiomas diferentes y conquistando públicos de las más diversas culturas.

Ficha técnica y artística

Idea original: Claudio Alvarez

Titiritero solista: Omar Alvarez

Voces en off

Relator: Raúl Rizzo

Madrastra/Bruja: Soledad Silveyra

Padre: James Murray

Hansel: Susana Sisto

Gretel: Belén Caccia

Edición de audio: Marcelo Armetta

Música: Howard Shore

Diseño y Realización de títeres: Alejandra Farley, Juan Benbassat, Ioia Iokakura

Diseño/realiz. Vestuario: Ioia Iokakura

Diseño y Realización de Escenografía y utilería: Claudio Álvarez, Ana Paula San Martín, Bárbara Schmidt, Delfina Wigger Dávalos, Carrera de Escenografía de la Universidad del Salvador-Dir. María Clara Beitía

Iluminación: Silvia Biscione

Diseño de Iluminación: Omar Alvarez

Fotografía: Andrea Biscione, Julián Aguirre

Diseño Gráfico: Julián Aguirre

Prensa: Débora Lachter

Producción: Compañía Omar Alvarez Títeres, Centro Cultural Espacios

Dirección: Omar Alvarez

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

JUEVES A DOMINGOS 23.15 HS MAR DEL PLATA

“Caviar con Ferné”, un music hall

que asombra y divierte

Glamour, diversión y un impresionante despliegue de vestuario y baile de lujo se conjugan semana tras semana en el music hall “Caviar con Ferné”, el espectáculo de Jean François Casanovas, Walter Soares y un estelar elenco, que se presenta jueves, viernes y domingos a las 23,15, y sábados a las 21,15, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

Con una imponente producción sobre el escenario, el público se apresta a vivir 80 minutos de una puesta en escena que tiene todos los ingredientes: grandes actuaciones, un desopilante vestuario, y una dinámica vertiginosa conjugada con humor.

“Es un viaje a través de la sensualidad y del humor”, lo sintetizó su director, Jean François Casanovas, quien junto a “Caviar” realizó varias temporadas en Mar del Plata y ya fue galardonado con el premio “Estrella de Mar” al mejor music hall.

Esta brillante puesta en escena se compone de numerosas escenas cortas con rapidísimos cambios de vestuario, exigentes en buen gusto y sofisticación. El ritmo y la dinámica de “Caviar con Ferné” son vertiginosos, poniendo incluso en riesgo la integridad física de los actores involucrados en este reto.

El elenco lo completan Nicolás Arellano, Lola Hunkeler, Rocío Martínez, Tamara Solange Álvarez y Juan Salas.

La dirección general está a cargo de Jean François Casanovas; el diseño de vestuario de Casanovas y Soares. La producción general es de Lino Daniel Pérez y Fernando Lupiz.

Las localidades ya se encuentran en venta desde 90 pesos y pueden ser adquiridas con anticipación desde cualquier lugar del país a través de Platea Net, ya sea por teléfono llamando al 011-5236-3000 o vía Internet en http://www.plateanet.com. Tarjetas exclusivas VISA y VISA DÉBITO.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: