Comentario de “Los Grimaldi”

grimaldiSe viene presentando en el Teatro Roxy (San Luis 1752, Mar del Plata) la versión 2014 de “Los Grimaldi” con las actuaciones Mario Pasik, Laura Fidalgo, Marcelo De Bellis, Silvina Escudero, Atilio Veronelli, Chang, Magui Bravi, Julieta Bal, Alma Gandini, Thiago Batistuta y Lucas Velasco, con libro y dirección de Atilio Veronelli y producción de Nazarena Vélez y Lino Patalano.
Esta nueva “versión marplatense” de la obra que estuvo en cartel (con otros protagonistas) en Villa Carlos Paz el año pasado, cuenta la historia de una familia que es convocada a la casa del padre (Pasik) por medio de su asistente (Bal) ya que tiene una extraña enfermedad y deberán decidir que hacer con él y quién se encargará de las empresas familiares.
Allí van apareciendo su hija Susana, borracha empedernida (Fidalgo) con su hija Daniela (Gandini) a quien le cuesta comprender las cosas, Narciso el jardinero apto para todo servicio (Velasco), la otra hija Dora (Escudero), junto a su marido amanerado (Chang) y su hijo Nicolás aspirante a cura (Batistuta), a quienes hay que agregarles el Tío Ernesto (Veronelli) con sus adicciones a cuestas, el abogado inescrúpuloso Fernando (De Bellis) y una enfermera a la cual le gusta más bailar que curar enfermos (Bravi).
Todo esto forma un cóctel explosivo al momento de que los personajes comienzan a conocerse, creando situaciones hilarantes y bizarras.
Sin dudas Veronelli como autor y director supo encontrar y explotar en sus actores las características a resaltar de cada uno de ellos, logrando un buen ensamble, en esta comedia de enredos que ya dió buen resultado y lo sigue dando.
Basada en las buenas actuaciones de Pasik, De Bellis, Fidalgo y Chang, logran una aceitada comedia, divertida, llena de guiños al público, el cual agradece con los aplausos y las risas.
Un buen espectáculo para pasar un rato muy divertido durante las vacaciones.
Recomendado.

Walter E. Fauda

11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: