Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21 HS

Viernes 15 | ÚLTIMA FUNCIÓN

RECITACIONES

Coreografía y dirección: Edgardo Mercado

El próximo viernes 15 de noviembre se realiza la última función de “Recitaciones”, del coreógrafo Edgardo Mercado, basado en “Récitations pour voix seule” del compositor Georges Aperghis. La obra pone es escena a la cantante Cecilia Pastorino y cuenta con un elenco integrado por destacados bailarines de la escena independiente porteña. “Recitaciones” explora las relaciones entre las emociones y los gestos, a través de una intervención coreográfica a un concierto musical.

Última función: viernes 15 de noviembre 21hs. en Hasta Trilce, Maza 177.

Entradas generales: $ 70. Reservas y compra por alternativa teatral http://www.alternativateatral.com y en http://www.hastatrilce.com.ar

Georges Aperghis trabaja en sus “Recitaciones para voz sola” con sílabas y fonemas, materiales que considera cimientos de la lengua, como si fueran notas o alturas que permiten crear melodías. También indaga la relación entre las emociones y las expresiones del rostro, los movimientos corporales y los gestos. Tomando como base para la obra esta partitura, Mercado se propone afrontar el problema del gesto en la danza: la relación entre las emociones y las expresiones del rostro y los movimientos corporales. Lejos de “sentir una emoción”, el camino que se traza parte de la pregunta: ¿qué mecanismos musculares y articulares intervienen para la formación de arquetipos de los diferentes estados emocionales?

Dice Edgardo Mercado: “En mis trabajos precedentes es manifiesta mi preocupación por mostrar un cuerpo vacío de emoción y mi indiferencia, justificada o no, al rostro. En esta oportunidad y estableciendo empatía con la forma de organizar el caos del compositor Aperghis, arribo a un cuerpo que comunica haciendo uso de la mecánica de la emoción como medio de expresión. Recitaciones opera entonces el espacio original donde se produce un concierto musical para transformarlo en el lugar donde se exhiben las alteraciones de los diferentes estados emocionales. Aperghis utiliza en su obra puntos de irrupción, obstrucciones y trampas, lanzando a la virtuosa cantante que se atreva a interpretarlas a través de una carrera cross country para hacer aflorar la expresión sólo como resultado de una puntillosa lectura de la intrincada partitura. A lo largo de las catorce unidades que componen esta obra, que ha resultado para mí un laboratorio de las emociones, he intentado acercarme al vasto universo que plantea este genial compositor, valiéndome de artilugios similares aplicados tanto en la búsqueda de material de movimiento como en la composición coreográfica misma. Esta búsqueda se ha visto enriquecida por la generosa colaboración creativa de los integrantes de la Compañía de Danza del IUNA 2010 y redoblada por los intérpretes actuales”.

Ficha Técnica

Coreografía: Edgardo Mercado en colaboración con los intérpretes.

Música: Récitations para voz sola de Georges Aperghis.

Cantante: Cecilia Pastorino

Intérpretes: Bárbara Alonso, Carla Di Grazia, Luisa Ginevro, Julia Gómez, María Sol Gorosterrazú, Carla Rímola, Gastón Barroso, Ignacio Sarraceni, Alejo Wilkinson .

Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova

Escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de Vestuario: Federico Laboreau

Vestuario revisitado y Peinados :MooO!

Asistencia coreográfica: Paola Alejandra Castro

Fotografía: José Carracedo

Prensa: Débora Lachter

Productor asociado: Miguel Galperín

Producción ejecutiva: IGMA-proyecto arte

Diseño gráfico: Ezequiel Black

Idea y Dirección : Edgardo Mercado

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de las artes y las ciencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Williams, TACEC, Hasta Trilce, IGMA-proyecto arte.

Recitaciones fue galardonada con el 1er premio del concurso coreográfico Tanz Im August (Berlín) – IUNA 2011.

“Recitaciones” estrenó en septiembre de 2010 el TACEC del Teatro Argentino de La Plata interpretada por la Compañía de Danza del IUNA

SABADOS 21 HS

“Abre su Rosal”
Sábados 23 y 30 de Noviembre; y sábado 7 de Diciembre a las 21 hs.

PUENTES AMARILLOS, club de arte (Libertad 1230). Tel. 4815 9292

Entrada $ 80.

“Abre su Rosal” es un pedido, un ruego, una súplica de una mujer obsesionada y enceguecida por lograr su maternidad, una mujer dispuesta a todo… menos a romper los mandatos impuestos por la religión y la sociedad.

Supervisión gral. de las directoras: Laura Yusem y Clara Pizarro

Actuación y Dirección: Georgina Rey

Asistencia gral.: Matilde Campilongo

Diseño de luces: Gustavo Dimas García

Diseño vestuario: Maiamar Abrodos

Este espectáculo se presentó en 2010 en Circuito Lorquiano (Valderrubios, Fuentevaqueros, Moclin), invitada por el Ayuntamiento de Granada. Festival de León, de Almagro, VivAmerica de Cádiz, Madrid, Ist. Italo Latinoamericano en Roma, Grosetto, Cerdeña.

También se presentó en Festival Ceremonia del Hain (2010); Punta Arenas (Chile); Feria del Libro Teatral Argentino Teatro Nacional Cervantes (2006); Salón Dorado; Festival de Teatro Off Mar del Plata 2004; Festival de Unipersonales Teatro “La máscara”, Rafaela, Pcia. de Santa Fe; Centro Cultural Discépolo (Morón); Teatro “Vale Obrero” (La Plata); Ciclo Mes de la Mujer (2005) Centro Cultural Defensa (Cap. Fed.); Centro Cultural de la Universidad de Tucumán; Ciclo Proteatro 2004; Sala ATTP de Santa Rosa, La Pampa; III Foro Mundial de Educación (Bs. As.), entre otros.

SABADOS 22.30 HS

ESTRENO SABADO 16de noviembre 22.30 horas o:p>

“Un diván de Dos Plazas”

Autoría Mirta Katz

Dirección: Leandro Rosati

Funciones: sábados a las 22:30 hs –

Teatro Pan y Arte: Av. Boedo 876

Localidades $ 60 – Teléfono: 4957-6922
http://mirtakatzactriz.blogspot.com/

Actores: Mirta Katz y Antonio Aversano

Bailarines: Daniel Cruz y Eliana Mola

“Un Diván de dos Plazas” (Psicoanálisis a Ritmo de Tango!), es una comedia con tango, inscripta en el género de teatro de humor y música. Su línea estética proviene del grotesco y el music hall.

Preparación Vocal: Dalila

Arreglos Musicales: Juan Rivero
Asistente de Producción: Florencia González
Vestidora: Florencia Cartolano

Vestuarista: Soledad Galarce

Sonidista: Andrés Dardick

Fotos: Mariano Sclocco

Saúl Drajer, traducción al idisch

Las escenas se alternan entre situaciones estrictamente teatrales (a cargo de los actores) y escenas bailadas, cantadas y actuadas en conjunto con los bailarines.

Sus ejes temáticos son el tango y el psicoanálisis, íconos de la cultura de nuestra ciudad).

La escena nos presenta al matrimonio Travelson, diez años después de su encuentro amoroso, en el consultorio del psicoanalista y en la milonga.

DOMINGOS 19.30 HS

HOT FAMILY”

DE IRWIN LOCKE EN VERSION LIBRE DE GERMAN AKIS Y RAUL BARONI

Aquí tenemos la comedia en su máxima expresión. Se trata de la comedia brillante inglesa que reino especialmente en el Siglo XX (desde la década del 20 al 60) con gran éxito de crítica y público.

Se denomino al género “comedia brillante” por su elegancia, por si filosa inteligencia, ironía, la ausencia de chabacanería y golpes bajos, los sarcasmos y la lúdica astucia de sus increíbles personajes; también por su perfecta carpintería teatral que vehiculiza el lucimiento de los actores y el disfrute del público.

Las raíces de este estilo deben rastrearse en el teatro isabelino: Shakespeare, Ben Jonson y en el Siglo XX con Oscar Wilde y Bernard Shaw entre otros.

EL ELENCO POR ORDEN DE APARICION ES EL SIGUIENTE:

SORE……………………..VIRGINA LAGARRIGUE

SIMON…………………….MARIANO BRAMBATTI

CLARA……………………FANNY FEDER

JUDITH……………………MIRTA SAMBER

DAVID…………………….HECTOR DIAZ PEÑA

SANDY TAIRELL………ARIEL KPUSTIN

MYRA ARUNDEL………SANDRA MORENO

RICHARD GREADHANT…………..RICARDO CASIME

JACKIE KENT……………FLORENCIA BAMBONA

ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO…………GABRIEL PACE

REALIZACION VESTUARIO………………..MICAELA CASCALLARES

ILUMINOTECNIA………………………………..CLARA CISNEROS

SONIDO……………………………………………MAXIMILIANO REBOLI

FOTOGRAFIA……………………………………FACUNDO CARMONA

DISEÑO GRAFICO………………………………HECTOR DIAS PEÑA

PRENSA……………………………………………NILDA GALLEGOS NELSON

DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA……….GERMAN AKIS Y RAUL BARONI

FUNCIONES

DOMINGOS 19.30 HORAS

TEATRO ARLEQUINO

ALSINA 1484

RESERVAS 4382 7775

TEATRO_ARLEQUINO@YAHOO.COM.AR

DOMINGOS 20.30 HS

Detrás del Ojo de la Aguja

Work In Progress // ULTIMAS TRES FUNCIONES

Domingos 17 y 24 de Noviembre -1 de Diciembre, a las 20.30 hs. en Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Tels. / Informes: 5077-8080 // Entrada $80

“Detrás del Ojo de la Aguja” propone, en carácter de work in progress, una exploración de la palabra para crear en el espectador el mundo de imágenes propio de la narración de cuentos.

Incluye textos de Laura Devetach, Ana María Shúa, Luis Pescetti, Horacio Quiroga y de la propia Ana Padovani quien utiliza recursos como lenguas inventadas, grammelot, ventriloquía y juegos de palabras. .

Ficha Técnica: Idea e Interpretación: Ana Padovani

Dirección: Ana Padovani y Christian Forteza

Detrás del Ojo de la Aguja – Nuevo work in progress de Ana Padovani

Ultimas TRES Funciones! // Domingos 17 y 24 de noviembre – 1 de Diciembre, a las 20.30 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: