Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES A DOMINGOS 21 HS

En el Maipo Kabaret

Nuevos horarios

DE VIERNES A DOMINGO A LAS 21 HORAS

Filippi Blanes producciones

Presentan a

*Eduardo Solá* *Guillermo Gil*

en

TODOS Y TODAS 30 años

Nuevamente juntos para llevar alegría a todos sus fans

y para que muchos más los descubran…

Eduardo Solá y Guillermo Gill invitan a “Todos y Todas” a festejar sus 30 años de carrera en el espectáculo argentino, con un show que recuerda sus más emblemáticos personajes. Un espectáculo actual e inédito para recordar, reír y emocionarse.

Ambos actores, de reconocida trayectoria, vuelven a interpretar y aggiornar a sus personajes de siempre, con el mismo humor, la misma magia y el gran profesionalismo que le valieron reconocimientos tanto en nuestro país como en el extranjero formando distintas compañías de music hall. También obteniendo importantes distinciones en el ámbito nacional como los premios ACE y Trinidad Guevara.

Una creación de Eduardo Solá y Guillermo Gil.

Producción: Filippi-Blanes Producciones

Funciones: Viernes a domingo a las 21 horas

Localidades: Desde $ 180.-

Venta telefónica por Platea Net 5236.3000

VISA y VISA DÉBITO tarjetas exclusivas.

Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – 5352-8384

VIERNES 20 HS

Este viernes 8 de noviembre a las 20.00 hs en La scala de San Telmo a ver el unipersonal autobiográfico de Adriana Arach con dirección de Bernardo Sabbioni: “¿Qué tendrá la princesa?” La historia de una mujer de mediana edad que fue criada como de la Edad Media.

Se trata de una comedia dramática sobre la experiencia de vida de una mujer cuya educación y crianza la marcaron en el camino del amor y la vocación. Con histrionismo y humor, Arach recorre anécdotas de su infancia, adolescencia y juventud, con gran prestancia dramática y alterna con los poemas que recitaba de chica en la escuela de monjas en la que se formó. La soledad, la relación con sus padres, los mandatos familiares de origen sirio-libanés, son algunas de las temáticas que toca esta pieza autobiográfica.

¿QUÉ TENDRÁ LA PRINCESA?
La historia de una mujer de mediana edad criada como de la edad media.

UNIPERSONAL de ADRIANA ARACH

última Función:
8 de noviembre, 20:00 hs.

FUNCIONES:
Viernes, 20:00 hs.

DIRECCIÓN:
Bernardo Sabbioni

DRAMATURGIA:
Adriana Arach / Bernardo Sabbioni

Lugar: La Scala de San Telmo
Entrada general: $50-.
Reservas: 4362-1187 / 4362-3847

“¿QUÉ TENDRÁ LA PRINCESA?”
Unipersonal De Adriana Arach
Dramaturgia: Adriana Arach / Bernardo Sabbioni

DIRECCIÓN: BERNARDO SABBIONI
8 de noviembre
Horario: 20:00 hs.
La Scala de San Telmo

“Las propias opiniones sobre nuestras vidas cambian todo el tiempo, difieren a edades diferentes (…) Cuando eres capaz de regresar a los diez años, a los veinte años, a cualquier edad que desees, ves a esa niña, a esa joven mujer, como alguien casi distinto.. Hacerte mayor es un regalo que te da la vida”. Doris Lessing.
Sinopsis:

Una mujer de mediana edad cuenta cómo fue criada como de la Edad Media. Nacida en cuna sirio-libanesa y marcada por el rol de la mujer en esta cultura, relata sus amores, sus pérdidas, y la búsqueda personal que jalonan su existencia. Relato autobiográfico.

Ficha técnica

Actriz: Adriana Arach.
Dirección: Bernardo Sabbioni.
Dramaturgia: Adriana Arach / Bernardo Sabbioni.
Prensa: Octavia Comunicación http://www.octaviacultura.com.ar

AGENDA:

Sala: La Scala de San Telmo. (Pasaje Dr. José Modesto Giuffra 371)
Reservas: quetendralaprincesareservas@gmail.com
Teléfono: 4362-1187 / 4362-3847
Funciones: Viernes 11 y 18 de octubre / 1 y 8 de noviembre, 20.00 hs.
Valor de las localidades: $50-.

VIERNES 23 HS

JUEGOS A LA HORA DE LA SIESTA

De Roma Mahieu
Dirección: Virginia Lombardo

ESTRENO 1 DE NOVIEMBRE

Viernes 23 hs

Auditorio Losada
Av. Corrientes 1551 C.A.B.A.
Teléfono: 4371-9098

Elenco: Erica Hardt, Romina Palermo, Daniela Santini, Cecilia García Moreno,
Fiorella Camji, Claudia Blanco, Cande Llona y Florencia Taboada
Asistente de dirección y Actriz reemplazante: Victoria Argento
Asistente: Martin Otaño
Música: María Onis
Iluminación: Pablo Calmet
Vestuario: Sol Canievsky, Pipi Amuchastegui y Analía Manouelian
Fotos: Guido Adler
Prensa: Ayni Comunicación
Gráfica: María Guadalupe Guiñazú
Asistentes de producción: Vicky Lagos y Tony Chavez
Producción: Fiorella Gianuzzi y Fiorella Camji
Diseño de sexo, violencia e intimidad: Federico Howard
Autor: Roma Mahieu
Dirección: Virginia Lombardo
Después de almorzar los adultos descansan y las niñas salen a la calle. Se trasladan al “sucu” (sucucho) un lugar propio y privado, donde desarrollan sus JUEGOS….. a la hora de la siesta.
Ocho nenas de entre 5 y 12 años, en los años 90, se reúnen todas las tardes a jugar, los juegos y las canciones infantiles de esa y todas las épocas ocupan la acción. Los niños juegan de verdad y estas niñas son especialmente serias a la hora de jugar. Se casan, compran, venden, juzgan, luchan, se divierten, sufren, discriminan, guerrean, se toquetean, se excitan, se golpean, se lastiman, compiten, matan.
El espectador se ve rodeado por estas energías impúberes, recuerda su propia infancia, sonríe con las ocurrencias, se identifica con una o varias de las situaciones y de los personajes, entra en la historia siendo “una más” para luego ser golpeado por la realidad que invade lentamente el espacio escénico y la violencia, innata en el ser humano desde pequeño, estalla en el relato tornándolo insoportable.
Un alegato en contra de la violencia.

Facebook: /juegosalahoradelasiesta

Twitter: @JUEGOS2013OK

Juegos a la hora de la siesta
Estreno 1 de noviembre
Viernes 23:00 hs
Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551 C.A.B.A.
Teléfono: 4371-9098
Entradas $80
Duración del espectáculo: 60 min.

SABADOS 21 HS

Flamenco!
La obra de García Lorca en un Musical Español
12 únicas funciones

Estreno: Sábado 9 de noviembre a las 21 hs.

Teatro Astral
Av. Corrientes 1639 Buenos Aires Argentina. Tel. 4374-5707

El universo poético del Lorca Flamenco.
La fuerza trágica de una Dora Prince en los textos
Y la pasión española en músicos y cantaores,
con 20 artistas en escena, en una gran producción.
Pura Pasión.
Funciones
de jueves a sábados a las 21 hs. Domingos 20.30 hs.
Localidades desde $ 160

ESPECTACULOS GALLO presenta
Un espectáculo creado y dirigido por JORGE MAZZINI

FLAMENCO!

La obra de Federico García Lorca en un musical Español

Primera bailarina
JORGELINA AMENDOLARA
Bailarín Principal
GASTON STAZZONE
Bailarinas Solistas
MONICA LUQUE / JESSICA ROSILLO

La actuación especial de
DORA PRINCE
con
HUGO COSIANSI
AIMARA BIANQUET

Cantaores
MONTSE RUANO / EUGENIO ROMERO
BALLET PALMA Y TACON YAMIL RABAJ / DANIEL CORRES / MAGALI CANOSA
AGUSTINA GARCIA / CINTIA MOLINA / CARLOS VALENZUELA

Músicos
LUCIANO DE FRANCESCHINI (Guitarra) / SOKO RODRIGO (Flauta)
EUGENIO ROMERO (Cajón) / RODRIGO GONZALEZ (Primera guitarra)

Coreografía
FABIANA POUSO / CLAUDIO ARIAS / JORGELINA AMENDOLARA

Vestuario
PABLO BONET
Iluminación
PACO URDIALES
Programación de luces
CHARLIE RANDICH
Diseño de sonido
RODRIGO LAVEQUIA
Asistente de Dirección
GABRIEL ESPOSITO

Música Original, Primera Guitarra y Dirección Musical RODRIGO GONZALEZ

Prensa
HAYDEE MAROCCHI

Director de producción
RICARDO GALLO

Libro, Diseño Coreográfico Integral y Dirección General
JORGE MAZZINI

FLAMENCO, el musical sobre la obra de Federico García Lorca plasmado en baile flamenco música y actuación, vuelve a presentarse en Buenos Aires, para rendir homenaje al “Lorca Flamenco”. Escenas de Yerma, Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba, fragmentos del Romancero Gitano, del Poema del Cante Jondo y de la poética lorquiana, son puestos en escena al son de seguiriyas, alegrías , bulerías, soleares, tarantos y bamberas, entre otros palos del flamenco. Seis músicos y cantaores, dos primeros bailarines, un ballet flamenco de 12 bailarinas y bailarines, y un elenco de primeros actores encabezado por Dora Prince.
20 artistas en escena en una gran producción. Un espectáculo dinámico e intenso, donde interactúan bailaores, músicos y actores construyendo una estética innovadora, pero con gran apego a la pureza de los estilos con alta jerarquía artística y de gran atractivo popular.

SABADOS 23 HS

HABITACIÓN 01 DISPONIBLE

La trama se desarrolla en un hotel familiar donde Sandra y Yan viven recluidos en su trabajo, casi sin vida social. Esta rutina se ve alterada ante la llegada de Victoria, quien –consciente del peligro- intentará develar el misterio que esconden estos extraños seres.

Antes del comienzo de la función, el público de Habitación 01 Disponible deberá elegir a cuál de los tres personajes seguir durante la obra. En un rol activo, se desplazará por la casa con él y perderá de vista a los otros dos, embarcándose en una historia de amor, locura o muerte, según su elección.

Quien siga a Yan subirá y bajará al primer piso tres veces, a Victoria dos y a Sandra ninguna.

Todos permanecerán de pie excepto aquellos que decidan sentarse entre los actores (los asientos serán cedidos prioritariamente a personas con dificultades de movilidad).

Aquellos que lo deseen, podrán ver la pieza tres veces para apreciar las diferentes escenas y motivaciones desde las diferentes perspectivas.

Con una propuesta teatral que permite disfrutar de múltiples relatos estructurados y atrapantes, la dramaturga y directora Sabrina Arias desafía los sentidos en un espacio escénico donde conviven los actores y el público.

Funciones: sábados, a las 23hs.

Duración de la obra: una hora

La Casona Iluminada: Corrientes 1979

Informes y reservas: 4953-4232

Entrada: $ 60 (las dos primeras funciones)

Gratis (las tercera función)

+info:

https://www.facebook.com/lacasonailu

https://www.facebook.com/events/295165543955331/?fref=ts

Sinopsis

La obra de suspenso nos permite entrar en la historia de una familia singular.

En el Hotel Familiar Alfonso viven sus dueños y encargados: Sandra y Yan. Ambos están recluidos en su trabajo sin tener ningún tipo de vida social externa. Sandra se encarga de todas las tareas de limpieza, cocina y administración. Y Yan se ocupa de las compras, el mantenimiento y de salir a la calle a conseguir huéspedes.

Reciben la visita de Victoria, una mujer aparentemente adinerada que está en busca de una vida en contacto con la realidad social y económica del país.

Sandra, acostumbrada a recibir hombres con quienes suele tener aventuras amorosas, se ve muy decepcionada con el cliente que Yan ha conseguido esta vez. Le desagrada y no tiene problemas en manifestarlo.

Pero Victoria tiene sus motivos para permanecer allí: incentivada por la confesión de su padre en el lecho de muerte, emprende el camino para conocer a su hasta ahora inexistente hermana Sandra. Por ello, vigilará el hotel durante un tiempo y descubrirá que todos los huéspedes desaparecen al entrar ¿Qué sucede con ellos? ¿Qué hacen Sandra y Yan con estas personas? Si los asesinaran ¿por qué nadie lo ha notado y nunca ha visto un cuerpo? Prevenida del peligro, se adentra en un misterio que siente que debe develar para lograr una improbable unión familiar.

En este hotel, el espectador deberá elegir a cuál de los tres personajes seguir. Con una distribución real de diferentes habitaciones, no deberán trasladarse para ver todas las escenas, sino que tendrán que desplazarse para seguir al personaje elegido, perdiendo de vista las escenas de los demás. Verá las diferentes caras de la historia y se embarcará en una historia de amor, de locura o de muerte, dependiendo de su elección.

Ficha artístico técnica

Libro y Dirección: Sabrina Arias

Elenco

Exequiel Cassanello (Yan)

Gisela Díaz (Victoria)

Malena Padín (Sandra)

Producción: Niños envueltos

Escenografía: Melisa Contti

Vestuario: Andrea Rey

Peinados: Ricardo Castello

Maquillaje: Sabrina San Gil

Iluminación: Sabrina Arias

Prensa: Simkin&Franco

Diseño gráfico: azulunala

Fotografía: Soloconverte ph

Puesta

Considerando que la obra está escrita para que el espectador elija a qué personaje seguir, el mayor trabajo de la dramaturgia está centrado en respetar la integridad del relato en los tres personajes por separado, manteniendo una estrecha relación entre todos. El acento está puesto por igual en cada historia y su estructura dramática, lo que permite descubrir aspectos diferentes con cada actor.

Respecto de la puesta en escena, debe respetar la integridad narrativa y utilizarse dos espacios por separado. Para la representación de esta obra se necesita preferentemente un espacio de dos plantas por donde actores y público puedan transitar. De ser imposible, puede desarrollarse en una misma planta, con dos espacios principales correctamente separados. Cada uno de estos tendrá una pequeña subdivisión.

Uno de los dos espacios será la cocina y el hall del hotel; y el otro, la habitación principal y un hall grande. El espacio escénico está compartido con la presencia del público. Por esto la coordinación para las diferentes escenas es primordial.

Visión artística y elección de material

El proyecto comenzó con la elección de un texto de un autor conocido. Pero las conversaciones y expectativas de la cooperativa llevaron el deseo de desarrollar una historia nueva, con una manera diferente de contarla.

Por esta razón, el texto se escribió de acuerdo a las historias que queríamos contar. Humor, suspenso y amor. Se eligió trabajar con una historia central que permitiera múltiples relatos. Considerando que la idea original era utilizar una historia donde los espectadores debieran desplazarse junto con los actores, se construyó la estructura de manera tal que no solo deban desplazarse, sino que además tengan que elegir a cuál de los tres protagonistas seguir. No verán todos los espectadores la misma historia. Quien decida seguir a Sandra, no verá qué sucede con Victoria cuando ambas se separan y viceversa.

El espectador podrá asistir a la obra tres veces para ver las diferentes escenas y motivaciones de los personajes. Los tres personajes tiene un relato bien estructurado y atrapante.

Concepción estética

Por su estructura y exigencias, esta obra debe mantener una estética realista, casi naturalista. El hotel en sí debe ser un espacio que se vea como tal, no un espacio escénico tradicional de un teatro a la italiana. Necesita una descripción mimética de lo que vemos como realidad de un hotel, un espacio íntimo, donde espectador y actor conviven.

La iluminación, sobre todo, debe ser realista. Sin aparatos de iluminación teatral tradicional, sino con aparatos lumínicos de uso cotidiano. No se puede oscurecer el espacio del espectador. Por ello, debe estar incluido en la iluminación, así como también hay que cuidar la integridad de todos al desplazarse con los actores.

La cocina deberá tener un aparato de cocina, aunque no sea encendido. Los vegetales a cortar deben ser vegetales. El agua deberá estar presente en alguna palangana, el té debe ser tal y no una taza vacía, etc.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
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