Comentario de “El Desprecio”

DESPRECIOSe viene presentando en el Teatro Tadrón (Av.Niceto Vega 4802, CABA) la obra escrita y dirigida por Galo Ontivero “El Desprecio”, protagonizado por Marcelo Saltal, Ana Clara Schaufelle, Paulo San Martín, Marcelo Vilaro y Sofía Dunayevich Daly.
Esta comedia dramática habla del desamor y la ruptura de las parejas, protagonizada por dos de ellas, una heterosexual y la otra homosexual.
Cinco integrantes de un grupo de teatro a fines de los 80, intenta ensayar una obra destinada a médicos que deben informar enfermedades terminales.
A medida que transcurre el ensayo, las discusiones entre la pareja homosexual de Pedro (actor principal) y Volger (autor de la obra), hace interrumpir varias veces el mismo, llevando a la otra pareja Janus (director) y Verónika (actriz protagonista) a replantear su situación, mirando como en un espejo la situación de los otros y viéndose reflejados. A ellos se le suma la presencia de Nora (hermana de Verónika y asistente de dirección) quien queda atrapada en medio de todas las disputas.
Durante el transcurso de la obra se nota a la perfección la tensión entre las parejas, creando un clima especial, en donde es notorio el desprecio que dice el título de la obra y lo difícil que es sostener una relación de pareja con el paso de los años.
El autor maneja los tiempos, cargándolos emotivamente, con algunos toques de humor, pero siempre mostrando que las cosas simples son las más difíciles de sostener y que tan frágiles son las relaciones de pareja.
Los actores cumplen bien su rol, juegan con los personajes y logran su objetivo convenciendo al público con su actuación.
La música incidental nos lleva a los años 80, lo mismo que el vestuario y algunos accesorios escenográficos.
“El Desprecio” es una buena alternativa para ver una obra de teatro que hace reflexionar y ver situaciones en la que muchos se pueden ver reflejados.
Recomendado

Walter E. Fauda

11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: