Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 23 HS

Emilia Mazer vuelve con “Buscando a Madonna” de Enrique Medina.

Buscando a Madonna, es la búsqueda de Lucy, una fan de 16 años por encontrarse a si misma.
Su realidad es muy distante de la de su ídolo, en quien refugia alguna esperanza
de algún día poder zafar de su realidad. La obra es una comedia dramática
en tono de humor patético de una hora y diez de duración.
Estrenado en el año 1994 con excelentes criticas, el espectáculo en Capital Federal, y en diversos lugares de Argentina, así también en Montevideo en Uruguay, y en España en Madrid y alrededores, León y Santiago de Compostela.
Reestrenada y nuevamente adaptada este verano en la ciudad de Mar del Plata,
vuelve al Paseo La Plaza los Viernes a 23 hs a partir del 6 de Septiembre en la
Sala Julio Cortàzar y realizara diversas giras por el país, empezando por
la Patagonia, Córdoba, Gran Buenos Aires.

Twitter de Emilia: @EmiliaMazer

DOMINGOS 19 HS
“La mejor versión y la mejor puesta de Potestad que vi en toda mi vida”, Eduardo “Tato” Pavlovsky

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta

Potestad

Un espectáculo en homenaje a Eduardo “Tato” Pavlovsky y a los treinta años en democracia

“El mal (…) cometido por la gente común no es la excepción sino la regla”, Ervin Staub

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta “Potestad”, de Eduardo “Tato” Pavlovsky, protagonizada por Jorge Lorenzo , con dirección de Christian Forteza, nueva propuesta sobre el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” y sus diversas consecuencias. A partir del 25 de agosto, todos los domingos a las 19 hs. en el Teatro El Ópalo, Junín 380. Tel. / Informes: 4951-3392. Entrada $60.-

El dolor y la tortura íntima de un hombre frente a la ausencia de su única hija, cuando todo se reduce a rescatarla con la memoria. Retener el tiempo. Repeler la angustia. Evocar, con obsesión, miradas, posturas, distancias, palabras y silencios.

El espacio de la narración es intensamente corporal. Tal como dice su propio autor, Eduardo “Tato” Pavlovsky, Potestad es un teatro de estados. Escrita para un cuerpo atravesado de intensidades.

Potestad tiene dos partes bien delineadas. En la primera, el personaje nos muestra su faceta más vulnerable, más humana. Sus dudas, reflexiones, la virilidad en crisis, la dependencia evidente con su mujer. Victima y victimario se confunden. Después, la confesión. La violencia de la verdad. La impotente soledad de quien se enfrenta, luego de certificar asesinatos por doquier, a su propia muerte interna.

“Una de las cosas que más me interpeló del texto, más allá de su profundidad humana y metafórica, son los desafíos que plantea para el quehacer teatral. Los matices de cada una de las palabras, el tiempo del silencio, la intensidad del cuerpo frente al dolor, la contradicción autonegada y la desesperación”, comenta Christian Forteza.

Ficha Técnica: Autor: Eduardo “Tato” Pavlovsky, Interprete: Jorge Lorenzo; Fotografía e Iluminación: Christian Corteza; Dirección y Puesta en Escena: Christian Forteza

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta “Potestad”, de Eduardo “Tato” Pavlosky. Nuevo unipersonal, sobre el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, protagonizado por Jorge Lorenzo , con dirección de Christian Forteza. Funciones: a partir del 25 de agosto, todos los domingos a las 19 hs. en el Teatro El Opalo, Junín 380. Entrada $60.- Tel. / Informes: 4951-3392.

LUNES 21 HS
AMAME

A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Un viaje a través del tiempo para volver al amor.

Cuatro personajes de diferentes épocas huyendo de preguntas y cuestiones esenciales de la vida, tratan de no ser alcanzados por los sentimientos, los afectos y básicamente por los otros, quienes con su presencia, necesidades y preguntas podrían enfrentarlos a temas postergados.

Actores: Walter Canella, Maia Contreras, Marcelo de Paula y Marisa Ini

Diseño de luces: Carlos Nikias

Diseño de vestuario, escenografía y multimedia: Freddy Larralde

Coreografías: Denise Font

Realización de multimedia: Favio López

Diseño gráfico: Roberto Bolívar

Realización de vestuario: Jorge Maselli

Video: Carolina Jaureguiberry

Fotografía: GS Fotografía

Prensa: Carolina Alfonso

Asistencia: César de Paula

Dramaturgia: Alfredo Larralde, Marcelo de Paula, Mónica Buscaglia y Walter Canella

Adaptación de las canciones: Walter Canella y Marcelo de Paula

Dirección musical, arreglos y piano en vivo: Santiago Otero Ramos

Dirección de arte: Freddy Larralde

Dirección: Mónica Buscaglia

ESTRENO: LUNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS.

Funciones: Lunes a las 20.30 (la obra empieza a las 21 hs.)

Duración de la obra: 100 minutos

Teatro Gargantúa

Jorge Newbery 3563, CABA, 4555-5596.

Entradas: $ 100

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

Palabras de Mónica Buscaglia

En 2011 recibí de manos de Walter Canella y Marcelo de Paula una idea en un puñado de letras de canciones para hablar del amor. Acepté con ilusión la tarea de dirigir este, mi primer musical, un género que adoro y hacerlo con enormes artistas, con profesionales: un gran desafío. Recordé una frase de Kant: El amor no es un deber, nadie puede amar por obligación, ni porque se lo proponga.

Y como el amor es un punto de partida antes que de llegada, comenzamos la tarea: cómo contar esa idea inicial, la elección de personajes, el músico que hiciera hermosos y difíciles arreglos y así como en el amor que es la consumación de un viaje que atraviesa zonas pantanosas y hermosos paisajes, contradicciones, arrebatos y apaciguamientos, aprendizajes, recaídas y sanaciones se fueron sumando: Maia Contreras, Marisa Ini, Santiago Otero Ramos, Freddy Larralde, Denise Font, Carolina Jaureguiberry, Carlos Nikias, Jorge Masellli y Carolina Alfonso, los que hoy formamos Amame. Porque no podemos obligarnos a querer amar, pero si abrirnos a la posibilidad, intentando encontrar nuestra nota interior, nuestra esencia. Y nada mejor que las canciones que nos hacen sentir, recordar, sanar, enamorarnos y demostrarnos que todos necesitamos amor. Esto aprendimos y esto les brindamos con todo el corazón.

Se desempeña como docente de Actuación en la escuela de Valeria Lynch, como docente de Canto en CEFOA y coordina talleres de Montaje en forma particular. En 2012 realizó un taller de capacitación de docente en la escuela de Raúl Serrano.

MARTES 21

LLEGÓ A BUENOS AIRES LA DIVA QUE NOS FALTABA,

LA NUEVA REINA DRAG QUEEN DEL TEATRO PORTEÑO

HORACIO SANSIVERO

en

“EL SHOW DE MARIQUENA DEL PRADO

2 VECES GANADOR DEL PREMIO ESTRELLA DE MAR

AL MEJOR ESPECTACULO DE HUMOR DE MAR DEL PLATA

Producción General: Javier Faroni

MAIPO KABARET

Funciones: Todos los martes a las 21hs

La estética Drag Queen llega por primera vez a Buenos Aires y al teatro comercial de la mano de Horacio Sansivero que, con la producción general de Javier Faroni, se presentará todos los martes de a las 21hs en el Maipo Kabaret con “El show de Mariquena del Prado”. Un talentosísimo elenco de actores, cantantes y bailarines formarán parte también de este imponente espectáculo.

Mariquena del Prado es Horacio Sansivero. Viene de la escuela de los humoristas rosarinos y tiene el ritmo y la impronta típica del capocómico de la revista porteña. Ganador durante dos años consecutivos del Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de humor y nominado además como mejor labor cómica masculina; encierra al espectador durante dos horas en un universo absolutamente propio; con el sencillo objeto de deslumbrar estéticamente y hacer reír sanamente desde un lugar de complicidad.

“El show de Mariquena del Prado” es un espectáculo teatral de humor con estética drag; una fantástica y delirante sátira sobre el divismo y el ego actoral; sobre la obsesión del hombre que intenta ser mujer; una sátira autobiográfica que el público acompaña porque detecta desde el principio su cuidadoso mecanismo para jugar sin molestar, su “naif” manera de interrelacionarse; su despiadado y trágico pedido de amor para jugar el mismo juego durante dos horas; y lo acompañan… lo festejan… lo aprueban y lo disfrutan!

“El show de Mariquena del Prado” es un recorrido por el mundo de los Drag Queen; es ver actores transformados en gigantescas muñecas, es convivir con un extraño y fascinante elenco de artistas y creadores permanentes de imágenes nuevas. El espectador verá cómo se maquilla y transforma lo masculino en femenino; cómo se pueden generar situaciones nuevas todo el tiempo, típicas de la improvisación; la exageración del arte del Drag Queen rodeada de un arsenal de talentos en un elenco donde actores, bailarines y cantantes están presentes; y donde disfrutarán de una visión distinta en relación al teatro; interesante y divertida; donde el protagonista no es el actor mismo sino el acontecer de los hechos, lo que sucede, lo que puede suceder.

Ir a ver a Mariquena del Prado y su majestuoso club es eso, es ir a una boite de los ´80, es ir al circo, es ir a ver la mejor comedia, con actores espectadores y espectadores actores, pero sobre todo y sin ninguna duda es volver al café concert.

Elenco:

Horacio Sansivero

Leonardo Colonna

Horacio Sanyar

Marcelo Acquaticci

Santiago Palumbo

Eugenia Gil Rodriguez

Producción Musical y Diseño de sonido:

Enzo Iervasi

Autores:

Gaston Cerana

Horacio Sansivero

Stage Manager:

Gustavo Enrietti

Diseño de vestuario, accesorios y casquetes:

Leonardo Colonna

Horacio Sansivero

El vestuario de Mariquena del Prado es de:

Martín D Poss

Idea general, puesta y dirección:

Horacio Sansivero

Producción General:

Javier Faroni

LA ESTETICA DRAG QUEEN

Drag queen o drag-queen es una de las variantes binarias de la identidad transgénero drag, que describe a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género. Es una forma de personificación femenina y transformismo en el que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario flamboyant, peinados exuberantes y maquillaje, originado de una intención primordialmente cómica o satírica. Al igual que en el transvestismo, puede estar presente una expresión de género transexual que se manifiesta en el cross dressing. Quien practica el cross dressing utiliza la indumentaria socialmente asignada al género opuesto con la intención de ofrecer entretenimiento. [

]El drag es utilizado como un elemento histriónico dedicado al genderfuck, es decir, dedicado a burlarse de las nociones tradicionales de los género binarios y sus roles dentro de la sociedad y la cultura

Drag Queen es aquella persona tanto hombre como mujer que no busca imitar a una mujer u hombre; ellos llevan el drag queen pero sin tener un sexo en ese personaje. Drag Queen puede ser homosexual, bisexual o heterosexual; siempre teniendo en cuenta que están creando un personaje para la sociedad.

JUEVES 21 HS
En el Teatro Porteño
se presenta:

Descuidistas

con Nicolás Furtado – Valentín Villafañe – Ramiro Silveyra – Natalia Melcon y Florencia Padilla

Teatro Porteño: Corrientes 1630

Localidades: $100

Actuan: Nicolás Furtado, Valentín Villafañe, Ramiro López Silveyra, Natalia Melcon y Florencia Padilla.

Descuidistas De Ezequiel Sagasti

Descuidistas es una comedia dramática con una narrativa del policial. Cuenta las estrategias y métodos de robo utilizados por descuidistas, y el montaje de una escuela de formación para el crimen organizado. La obra invita a reflexionar sobre las leyes penales y la corrupción policial.

Sinopsis:

Cinco amigos deciden entrenarse en la disciplina del hurto, con el fin de recolectar un millón y medio de pesos. Dividen tareas y comienzan a realizar distintos operativos bajo el nombre de descuidistas (ladrones que aprovechan las distracciones de las personas para robar sin uso de violencia). La obra gira en base a sus resultados, revelando estrategias, movimientos, protecciones y riesgos. Poco a poco, el juego se pone más difícil, las jugadas se vuelven más peligrosas, y se desata un desafío por demostrar quién domina el tablero.

el tablero.

Elenco

Nicolás Furtado • Valentín Villafañe • Ramiro López Silveyra • Natalia Melcon • Florencia Padilla

Musicalización en vivo

Matías Gessaga

La música crea un montaje paralelo e intelectual en el espectador, generando microclimas y obligandolo a transitar el espectáculo desde el punto de vista del autor.

Descuidistas

Dirigida y escrita por Ezequiel Sagasti

Teatro Porteño – Corrientes 1630

Funciones: Jueves 21:30Hs

Entrada: $100

Reservas: 4372-5474

Web: descuidistas.wix.com/teatro

Anterioridad

Descuidistas es la adaptación de un largometraje independiente realizado en 2010 en Buenos Aires, escrito y dirigido por Ezequiel Sagasti cuyos protagonistas fueron: Mónica Antonópulos – Guido Massri y Emanuel Biaggini. Fue luego adaptada en 2012 para teatro y estrenada en Enero de 2013 en Punta del Este, Uruguay. Finalmente se re-adaptó para lanzarla en Argentina todos los Jueves a las 21:30 hs a partir del 5 de Septiembre en el Teatro Porteño, Corrientes 1630.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: