Comentario de “El Hombre Elefante” en El Organo de WEF (Revista Digital de Espectáculos)

El Hombre Elefante - ElencoSe viene presentando en el Teatro Astros (Av.Corrientes 746, CABA) la obra de Bernard Pomerance “El Hombre Elefante” en versión de Fernando Masllorens & Federico González, con las actuaciones de Gustavo Garzón, Alejandro Paker, Raúl Rizzo, Marcelo Xicarts, Graciela Tenenbaum y Julieta Cayetina, bajo dirección de Daniel Suárez Marzal.
Ambientada en la Londres Victoriana de finales del Siglo XIX, cuenta la historia de un hombre con una extraña enfermedad que va deformando su cabeza y su cuerpo en general, que es descubierto por un nuevo médico del Hospital de la Ciudad, quien lo rescata de una especie de kermese en donde pagaban por ver al “Monstruoso Hombre Elefante”.
A partir de allí pasa a ser el “niño mimado” de la Alta Sociedad y las personalidades del espectáculo, la Iglesia y la Aristocracia, quienes coquetean con él, para ser parte del fenómeno creado a su alrededor.
La obra plantea sin dudas un conflicto todavía actual sobre “¿Qué es ser normal?” “¿Quién dicta los stándares de la normalidad?” “¿Porqué el defectuoso es mirado de una forma especial?”, un tema escabroso y que en todos los tiempos dió y dará que hablar.
El director Suárez Marzal, marca a sus actores un clima que nos remite a la época de la obra, con sobrias actuaciones, en donde varios actores personifican distintos personajes (como Rizzo y Cayetina), pero el que se lleva los aplausos por su gran interpretación es Alejandro Paker, quien hace del Hombre Elefante, jugando con su cuerpo en forma considerable.
La música incidental de Edward Elgar (compositor inglés de esa época) ayuda a crear un clima especial a la obra.
“El Hombre Elefante” es una buena opción, para ver muy buenas actuaciones y una obra que nos traerá momentos para reflexionar que nos pasa como sociedad.
Recomendada

Walter E. Fauda

11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: