Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21 HS
LAS BOLUDAS

De Dalmiro Sáenz

INTENSA, TRANSGRESORA, MOVILIZANTE

Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad,

una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura,

y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX.

Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez

ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.

Tal y como dice su autor:

“La lucha de clases es demasiado dura como para pretender pelear con limpieza”.

——————————————————————————————————-

El 26 DE JULIO se ESTRENÓ ESTA OBRA

MUY POCAS VECES VISTA EN CARTELERA

“LAS BOLUDAS”

Actúan Iamna Chedi, Alejandro De Gasperi

Dirección y puesta en escena Florencia Goldstein

FUNCIONES VIERNES 21HS

ESPACIO URBANO, Acevedo 460, Villa Crespo, CABA.

Entradas: $60 – Localidades Limitadas!

RESERVAS 4854-2257 o vía Facebook: Las Boludas Teatro.

—————————————————————————————————

“Sólo los débiles mandan – le dice un personaje de esta obra al otro y trata de explicarle que los viejos, los ricos, las minorías, las aristocracias de sangre y dinero son un pequeño número de personas que sólo existen a través del poder. Para ejercer ese poder apelan a la desesperada astucia de las especies empeñadas en sobrevivir. Inventan leyes, morales, costumbres, principios, policías, ejércitos, conceptos de orden y progreso, jerarquías de valores que las mentes deformadas de los sometidos sienten como propias.

La derecha, bajo mil disfraces, ejerce en el mundo su poder. Pero al mismo tiempo es acosada por su propia obra. Entre los débiles que ella explota existen vigorosas debilidades con nuevas y astutas armas nacidas de la lucha. no sigas nacidas de la lucha (y y !..

Así, la lucha que presenciaremos no es una lucha de buenos contra malos. Las armas que utilizan los sometidos son muy parecidas a las armas que utilizan los sometedores. La lucha de clases es demasiado dura como para pretender pelear con limpieza.” (Dalmiro Sáenz)

VIERNES 22.30 HS
“Jardín de Otoño”

Comedia Dramática Teatral

Duración: 90min. Aprox.

Una obra de: Diana Raznovich.

Actuación: Silvina Jontef – Rosalía

Soledad Lucchelli – Griselda

Germán Russo – Marcelo/Mariano

Marcela Gómez – Valeria

Dirección: Pablo Lago – Mariana Pili

Fotografía y Diseño Gráfico: Sebastián Basante – Mariana Pili

Escenografía y Vestuario: Construcción Colectiva

Asistencia de Dirección y en Función: Marcela Gómez

Funciones: Espacio Abierto – Pje. Carabelas 255, CABA.

Días: Viernes 22.30hs.

Entrada: $60.-

La Obra (Síntesis):

Dos solteronas, Rosalía y Griselda viven juntas en un antiguo caserón propiedad de Rosalía, donde Griselda alquila un cuarto. La vida de ambas transcurre alrededor del aparato de televisión, especialmente se alimentan de las telenovelas. Y dentro de las ellas siguen desde hace varios años todos los teleteatros que protagoniza su galán predilecto: Mariano Rivas. Son fans devotas de este actor que las hace soñar todas las tardes.

Poseídas por esta pasión Griselda Y Rosalía deciden, en un acto de trasgresión personal que las lleva más allá de sus propias fronteras, secuestrar a Mariano Rivas y traerlo a la casona donde viven para obligarlo a que interprete el teleteatro con ellas de protagonistas.

Finalmente lo traen secuestrado a casa. Lo visten de mecánico y lo obligan a representar los besos apasionados del teleteatro con ellas. El actor asustadísimo y temeroso de que estas dos fans lo maten, obedece haciendo lo mejor posible su personaje, aunque ellas no logran que se excite lo suficiente como para que les quite la virginidad que arrastran como pesada carga de una vida de represión. Esto las desilusiona hasta tal punto que comienzan a verlo como un pobre tipo: descubren que el mechón de pelo que las enloquece es postizo, lo denigran como hombre, y finalmente, lo echan de la casa prefiriendo quedarse con Marcelo, el mecánico, de la televisión.

SABADOS 21 HS
VERONA

De Claudia Piñeiro

Un baño ocupado por tres hermanas durante un festejo familiar es el particular escenario para muchas reflexiones
La ciudad de Verona es tan solo una excusa, una aparición en la conversación de tres hermanas en el baño de la casa familiar, en cierto momento del festejo de cumpleaños de su parkinsoniana madre, una fiesta familiar que mucho no soportan o poco les aporta. Allí confluyen para hablar de la vida, para criticar y criticarse, para tomarse el pelo y chismorrear, para apaciguar ánimos y bancarse, para quererse y odiarse. Nadie tendrá injerencia en ese instante, los sonidos externos y la música desaparecerán para dar cabida al íntimo mundo que se teje en el cerrado lugar, y ni siquiera logrará entrar o pretender que salgan de allí un insistente y joven hermano que ha llegado de la tierra ancestral y no encuentra su norte.

Dirección: Ulises Puiggrós
Actúan:
María Laura Rolle………….Adriana
Tati Martinez…………………Gabriela
Lucía Romina Escobar ….Cruz
Ulises Puiggrós…………..….Goyo

Escenografía y vestuario: Ulises Puiggrós
Iluminación: Ricardo Jaimes
Fotografía: Jorge Amarilla

Teatro Corrientes Azul / Av Corrientes 5965 / Reservas: (011) 4854.1048
Sábados 21 hs / Re-Estreno 24 de Agosto
Duración: 1 hora
Valor: $70 / Desc: Jubilados y estudiantes $40

Este espectáculo cuenta con el subsidio BAAL

FACEBOOK: Verona la obra

SABADOS 22.30 HS
SABADO 31 DE AGOSTO 2013 – 22.30 HS.

Moliére Teatro Concert – Balcarce 682 – CABA – 4343-0777

“ENTRE ÉL Y YO” – SUSAN FERRER CANTA SERRAT

Un espectáculo escrito y dirigido por Manuel González Gil

Libro: Manuel González Gil

Protagonista: SUSAN FERRER

Piano y Arreglos Musicales: Joseph Chaparro

Make-up: Juan Carlo Lopez

Vestuario: Pablo Bataglia
Coiffeur: Fabián Sigona

Diseño escenográfico: Raúl Marego

Prensa: Alfredo Monserrat

Prensa personal Sra. Ferrer: Daniel Falcone

Dirección General: Manuel González Gil

Susan y un espectáculo que poco tiene que ver con su reconocido pasado artístico y mucho, pero si con su vida, sus afectos y sus más caros recuerdos.

Dice Galeano “que la segunda conquista de América la logró un catalán disparando canciones”, y varias generaciones de argentinos podemos atestiguar la certeza de esas palabras.

Al igual que miles y miles de nosotros, Susan se confiesa “conquistada” y como nos pasa a todos, podríamos contar toda nuestra vida con una cronología muy particular y exclusiva: “las canciones del Nano”. Y Susan lo hace cantando a Serrat.

Susan Ferrer, de larga trayectoria en los medios, en este nuevo espectáculo presenta su último material discográfico “Entre Él y Yo”, interpretando temas de Joan Manuel Serrat: “Fiesta”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Detrás está la gente”, “De vez en cuando la vida”, “La Saeta”, “Toco madera”, “Hoy puede ser un gran día” y otros.

Participaron de la grabación de los temas: Rubén Juárez- Voz y Bandoneón, Walter Ríos – Bandoneón, Oscar Kreimer – Saxo,

José “Pepo” Ojivieki – Piano y arreglos, Rodrigo Mercado, Miguel Vicente, Carlos Flores, Santiago Díaz, Miguel Vicente, Anahi Core y Joseph Chaparro.

Susan Ferrer participó en Diciembre del 2012, del espectáculo “Primeras Damas del Musical” que se realizó en el Teatro Gran Rex.

Funciones: Sábados 22.30 hs.

Localidades: $ 120

DOMINGOS 19 HS
Luego de dos temporadas a sala llena y giras por el interior con “El Petiso Orejudo”, la Compañía Teatral Araca Grup ahora presenta

Mustafá

De Armando Discépolo y Rafael J. Rosas, con dirección de Basia Fiedorowicz y asesoramiento integral en Dirección y Puesta en Escena de Adrián Cardoso

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta “Mustafá”, una exquisita historia de inmigrantes y conventillos escrita por Armando Discépolo y Rafael J. Rosas, protagonizada por la Compañía teatral Araca Grup (El Petiso Orejudo, entre otros). En Espacio Abierto, Pje. Carabelas 255 // Informes: 4328-1903 // Entrada $60.-

Con mucho humor y la mirada crítica propia de Armando Discépolo, la pieza recorre, a flor de piel, el desarraigo, la nostalgia y las dificultades de aquellos que vinieron a “hacer la América” a principios del 1900. Cada uno con su estilo de vida, su dialecto madre y sus mochilas del pasado. Mustafá es una historia que nos lleva a nuestro pasado, aquella comunidad integrada por inmigrantes y sus descendientes que han sabido, con sus luces y sombras, poner los primeros ladrillos del naciente país que construimos y habitamos.

Sinopsis // Este grotesco argentino transcurre en un conventillo donde conviven un turco (Mustafá) y un italiano (Gaetano). Juntos compran un boleto de lotería que resulta ganador. Pero la añoranza de Mustafá por volver a su país que abandonó hace ya muchos años, lo empuja a mentir sobre la existencia del billete.

Este espectáculo cuenta con el Auspicio de la Dante Alighieri de Ramos Mejía, de la Academia Porteña del Lunfardo y de Aura Audiodescripciones.

“Este año elegimos trabajar con “Mustafá” de Armando Discépolo, porque representa la historia de muchas familias argentinas, como es el caso de varios integrantes del grupo. Muchas de nuestras raíces vienen de aquella Europa, lastimada por las guerras y el hambre. Aquellos inmigrantes que llegaron para hacerse la América y se encontraron con una realidad que no era la que esperaban. Es una obra que nos muestra el desarraigo y, a la vez, el deseo de apostar en el nuevo país. La ilusión de un nuevo destino, el encuentro con un mundo distinto, la posterior frustración, las ganas de volver a la tierra natal y hasta la fantasía de ganarse la lotería para salvarse” comenta Adrián Cardoso

Ficha Técnica: Autor: Armando Discépolo; Intérpretes: Adrián Cardoso (Mustafá); Pablo Juan (Gaetano); Marcelita Chiesa (Constantina); Javier Maldonado (Pepino); Giuliana Paz (Sara); Javier Schonholz (Omar); Facundo Blanc (Elías); Vestuario: Pablo Juan; Escenografía: Magdalena de la Torre y Virginia Taboada; Fotografía: Cris Kirazian; Producción: Lorena Basar; Dirección: Basia Fiedorowicz; Asesoramiento Integral en Dirección y Puesta en Escena: Adrián Cardoso.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: