Sugerencias Teatrales para este fin de Semana

VIERNES 20.30 HS
Hoy re-estrena!!!!
Cleopatra

Nuevo espectáculo de la Compañía Los Del Verso, escrito y dirigido por Mariano Moro , protagonizado por María Rosa Frega y Mariano Mazzei , con producción de Juan Iacoponi. En Moliere Teatro Concert, Balcarce 682. Entrada $ 120.- Tel. / Informes: 4343-0777. + Info: http://www.moliere-cafe.com // teatro@moliere-cafe.com

Cleopatra tiene todo por ganar y todo por perder. Es joven, bella, inteligente, inescrupulosa y heredera de un reino … que debería compartir con su hermano a quien no quiere bien y pretende eliminarla.

Partiendo de allí, las intrigas palaciegas, la expansión avasallante de Roma, la intromisión no siempre sutil de varios hombres, la maternidad, la ambición, el amor y el paso vertiginoso del tiempo marcarán bruscas y sorprendentes variaciones en su espíritu y sentimiento.

Guerra de culturas, guerra de sexos y guerra de pasiones a la cabeza de las cuales estará, hasta el último minuto, una mujer audaz, creativa, culta e irrepetible.

A caballo entre el humor que nada respeta y la reflexión inquietante, el verso, la prosa, lo prosaico y lo sublime, Roma, Grecia, Egipto y Argentina confluyen para que el teatro vuelva a ser una fiesta… Y hasta las momias bailen.

Espectáculo distinguido con Cuatro Nominaciones al Premio Estrella de Mar (Mejor Comedia; Mejor Obra de Autor Nacional; Mejor Actriz de Comedia y Mejor Actor de Reparto)

Ficha Técnica: Autoría: Mariano Moro , Interpretes: María Rosa Frega y Mariano Mazzei ; Vestuario: Edgardo Aguilar, Ana Karina González ; Escenografía: Edgardo Aguilar y David La Rosa; Diseño Gráfico: Lilian La Pira (1533455967); Boletería: Débora Acosta, Cynthia Acosta; Asist. De Sala: Jonathan Salorio; Operador de Luces y Sonido: Gabriel De Piero, Tomy Malara y Marcelo Gallardo (Lomas Record); Pelucas: Monica Gutiérrez, Fotografía: Mariano Moro ; Dirección: Mariano Moro ; Producción: Juan Iacoponi

VIERNES Y SABADOS 21 HS
Llega a la Argentina la exitosa comedia musical Española que triunfa en el mundo!
Estrena en la cartelera porteña

“PEGADOS”

Un musical más…

De Ferrán González y Alícia Serrat

Con

Vanesa Butera – Ignacio de Santis

Karina Hernández – Santiago Otero Ramos

Dirección: Valeria Ambrosio

ESTRENO 2 DE AGOSTO

Desde el 2 de Agosto

Funciones:

Todos los Viernes y Sábados a las 21.00 hs

CHACAREREAN teatre

Nicaragua 5565 – Palermo – http://www.chacarereanteatre.com.ar

Las entradas se pueden adquirir a través de Tuentrada.com al tel 5533 5533 / http://www.tuentrada.com ó en el teatro, reservas de entradas telefónicas 4775 9010 / 4774 3712

Entradas desde $100.

Horarios de boletería:

Lunes de 15.30 a 20 hs. De Martes a Sábados de 11 a 20 hs.

http://www.facebook.com/PegadosArgentina

PEGADOS, la comedia musical española de mayor éxito hasta la fecha, continúa conquistando al público latinoamericano. Después de la excelente acogida del montaje Mexicano, ahora el espectáculo se estrenará en Argentina, en una nueva producción dirigida por la talentosa Valeria Ambrosio.

El próximo Viernes 2 de Agosto se estrenará en el Chacarerean Teatre, PEGADOS, Un musical más… y se presentará todos los Viernes y Sábados a las 21 hs. La exitosa comedia española, elogiada por el público y premiada por la crítica especializada, llega a la Argentina. Una comedia musical diferente…!

Protagonizada por Ignacio de Santis (Drácula, el musical) y Vanesa Butera (ganadora del reality ‘Yo Quiero Ser’, lo que le llevó a protagonizar Hairspray), junto a Karina Hernández (enfermera/madres) y Santiago Otero Ramos (pianista/doctor). El musical contará con coreografía de Verónica Pecollo y dirección de Valeria Ambrosio.

Creado y protagonizado originalmente por Ferrán González y Alícia Serrat bajo dirección de Víctor Conde, PEGADOS se estrenó en el Almeria Teatre de Barcelona el 2 de febrero de 2010, donde realizó una exitosa temporada. Luego se representó en el Teatro Arenal de Madrid donde miles de personas cada noche aplaudían de pie. Posteriormente comenzó una nueva gira estatal, en la que el musical celebró su función 400. PEGADOS obtuvo tres premios Butaca en noviembre de 2010 (Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Alícia Serrat) y Mejor Composición Musical) y dos Premios Max en mayo de 2011 (Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical).

Sinopsis

PEGADOS es la historia de dos jóvenes que se conocen en un bar y por esas cosas del azar y la testosterona, terminan consumando el acto sexual. La historia podría terminarse así, como así terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero nuestros protagonistas se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero médicamente explicable situación, justo al final de su musical y sexual encuentro, el chico no consigue sacar su “aparato sexual” del interior de la chica. Se quedan literalmente PEGADOS. Después de una serie de artimañas sin éxito buscando el modo de despegarse, deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza nuestra historia. Los dos se encuentran en una misma cama del hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función. ¿Por qué? Pues porque casualmente el doctor es, al mismo tiempo, el pianista del musical, y si deja su sitio en el piano, el espectáculo no podría realizarse. Los dos protagonistas estarán pegados y condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en el hospital. Una espera tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

Ficha Técnica:

Equipo Creativo:

Texto: Ferrán González

Letras y música: Ferrán Gonzalez y Alicia Serrat

Dirección: Valeria Ambrosio

Dirección Musical: Santiago Otero Ramos

Coreografía: Verónica Pecollo

Diseño de escenografía: Ana Repetto

Realización de escenografía: Federico Torres

Vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de luces: Juan Garcia

Diseño audiovisual: Ahiu Pourteau

Elenco:

Vanesa Butera

Ignacio de Santis

Karina Hernández

Santiago Otero Ramos

Equipo de Producción:

Producción general: Marcelo Zitelli, Luís Sartor, Martín Cortes Para 54-11 Producciones.

Asistente de producción: Camila Zitelli

Equipo técnico:

Asistente de dirección y Stage manager: Ahiu Pourteau

Coach Actoral: Sergio Calvo

Coach Vocal: Sebastián Mazzoni

Operador de Sonido: Ezequiel Scillone

Operador de luces: Pablo Gómez

Realización de video: Ahiu Pourteau

Equipo de comunicación:

Diseño grafico: Sergio Calvo

Fotografía: Nacho Lunadei

Prensa: Sandra Beerbrayer

Comunicación web: Poncharte

SABADOS 19 HS
Vuelve

LA MALCRIADA

(OPERA INSOLENTE)

Una cantante lírica dispuesta a dar un concierto, un pianista, un público que espera lo que siempre se espera en un concierto música culta. El azar hará caer la máscara de la diva para mostrar las oscuridades, carencias y desamores. Un espectáculo que reflexiona sobre el arte y la necesidad de perfección. Espectáculo nominado a los ACE 2013 como mejor espectáculo de Café Concert.

Re estreno: sábado 3 de agosto a las 19hs

Funciones: sábados de agosto a las 19hs

Teatro: El ópalo

Dirección: Junín 380

Entradas: $70

Informes: 4951-3392

Ficha artístico técnica:

De y por: Verónica Díaz Benavente.

Piano: Damián Roger

Puesta en Escena: Rodrigo Cárdenas

CON LAS MAS FAMOSAS ARIAS DE OPERA DE SOPRANO TRAVIATA-FLAUTA MAGICA-CARMEN-TOSCA-ROMEO Y JULIETA-BUTTERFLY-HIJA DEL REGIMIENTO- LUCIA DE LAMERMOOR- HOFFMANN

LA MALCRIADA es un espectáculo teatral y musical de humor que reflexiona sobre las exigencias del virtuosismo musical y su repercusión en el discurso artístico.

Una soprano dispuesta a dar un concierto de famosas y exigidas arias de ópera arremete con sus caprichos y rebeldía.

Acompañada por una pianista, cada canción se le irá volviendo en su contra con un giro humorístico que ronda en torno a la equivocación como un pecado en la interpretación musical.

La protagonista irá desmenuzando en sus monólogos desventuras de su vida, su relación con la música culta, la búsqueda de la perfección, su rol como mujer, sus miedos, su infancia, su complicada relación con los hombres y sus padres.

En un espectáculo destinado a desencartonar el género lírico sin hacer de él una burla.

Se trata de mostrar al ser falible detrás una soprano que está obligada a hacer abuso de un don vocal que en algún momento se le vuelve en contra y ella misma decide sacarse de encima para humanizarse un poco más y para comenzar a decir por sí misma como si su bella voz la amordazara.

“No es más ni menos que una visión personal que tengo del rol del cantante de ópera donde, en un comienzo, una buena voz y posibilidades vocales pueden ser un gran puntapié pero luego se convierten en una condena si uno no sabe buscar su propio lenguaje como artista” La pregunta que intento formular es dónde está el límite entre un intérprete obediente y un artista con discurso propio”

Verónica Díaz Benavente.

LUNES 21 hs
Los Insolados

De Hernán Morán

Sobre “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga

El lunes 5 de agosto a las 21 hs vuelve “Los Insolados”, un espectáculo de Hernán Morán sobre textos de Horacio Quiroga, con dirección de Hernán Morán y María Urtubey, protagonizada por Carlos Reinoso, Marienn Perseo, Rocío Rodríguez, Martín Rechimuzzi, Carlos Cano, Adriana Pregliasco, Marcos Ribas, Lía Bagnoli, Andrés Giardelo, Luis Contreras, Marcela Arza y con música original de Juan Bisso. En el Teatro Sha, Sarmiento 2255, Reservas 4953-2914. Entradas $80. (Desc. A estudiantes y jubilados y con Club La Nación )

Alicia padece una misteriosa enfermedad. Su marido, Jordán, no quiere que la vean más médicos y decide llevársela al monte junto a su hermano menor y sus criados. Una tarde llegan desde la ciudad, Berta, prima de Alicia, junto a su esposo Mazzini. Acuden supuestamente llevados por un mal presentimiento pero lo cierto es que ambos escapan de una realidad más insoportable que el calor de la selva.

El sol abrazador de diciembre irá fundiendo las historias hasta hacer que converjan en una misma tragedia.

Los Insolados recrea el universo adulto ‘Quirogueano’, donde la tragedia es parte del paisaje, y la naturaleza, que siempre manda, tiene un diálogo constante y explícito con el hombre y siempre le recuerda que es parte de ella como el resto de los animales. La propuesta toma personajes de distintos cuentos del autor y los reúne en un mismo texto dramático. Los ejes principales son “El almohadón de pluma” y “La gallina degollada”. La acción transcurre en una estancia, en algún rincón apartado de la Mesopotamia , en el año 1905, donde cada uno de los personajes irá desentrañando no sólo sus conflictos personales sino también su trágico destino signado por la herencia de la sangre.

“Cuando comenzamos a caminar el mundo fantástico de Quiroga, todos inevitablemente nos remitimos a recuerdos de nuestra más profunda infancia, ¿quién no ha leído un cuento de este escritor uruguayo en algún libro de la escuela? Ahondando más y más en su bibliografía fuimos comprendiendo que estos cuentos, muchas veces narrados para niños, ocultaban los hitos más dramáticos de la propia vida de Quiroga.” Comenta Hernán Morán, dramaturgo y co director de la obra.

Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada de Uruguay y de la Casa de Misiones

Ficha técnica: Actúan: Carlos Reinoso, Marienn Perseo, Rocío Rodríguez, Martín Rechimuzzi, Carlos Cano, Adriana Pregliasco, Marcos Ribas, Lía Bagnoli, Andrés Giardelo, Luis Contreras y Marcela Arza, Músico original: Juan Bisso Asistente de dirección: Nicolás Capeluto Asesoramiento de sombras: Gabriel Von Fernández, Diseño de vestuario: Gustavo Alderete, Natalia González para la Polilla Vestuario , Asistencia de vestuario: Rodrigo Lico Lorente, Julieta Strehar, Maia Lia kolisnyk Diseño de luces: Fernando Chacoma y Verónica Alcoba Diseño gráfico: Leandro Kolera – Bora Estudio. Fotografías: Federico Feliziani Dramaturgia: Hernán Morán Supervisión dramatúrgica: Ariel Barchilón Puesta en escena y dirección: Hernán Morán y María Urtubey.

JUEVES 21 HS
“LA PENA DE SHAKESPEARE”
DE ADRIÁN VOCOS.

Jueves, 21:00 hs.
Teatro SHA (Sarmiento 2255)

Todos los jueves a las 21.00 hs, desde el 1 de agosto, se puede ver en Buenos Aires, en el teatro SHA, “La pena de Shakespeare” de Adrián Vocos, un drama actual sobre actores hijos de desaparecidos que ensayan “Hamlet” de Shakespeare. En el marco de un nuevo golpe militar deberán encontrar la manera de representar su arte. El elenco está integrado por Alejandra Farias, Julián Cortina, Lucas Di Conza, Sabrina Marcantonio y Ramiro Revainera.

“La pena de Shakespeare” fue seleccionada para participar del Ciclo de Teatro por la identidad Zona Sur en el 2012.

“La pena de Shakespeare” se visualiza en el sótano de algún teatro under de alguna calle escondida de la Buenos Aires actual.
Sus actores visten pesados atuendos de diferentes épocas denotando la atemporalidad del conflicto. A su vez las luces bajas, en tonos azules, rojos y caramelos, marcan el encierro y la suciedad que se avecina.
La escenografía, minimalista, es el uso de objetos resignificados, es la nada de estos actores pobres, es el vacío de no tener contención ni en quien confiar, es el sótano con marcos barrocos que alguna vez vieron las luces de algún cenital pero que ya ha muerto, son sus trajes viejos que hace décadas fueron hechos a medida para algún actor que seguramente aún no está ni muerto, ni vivo, está desaparecido.
Los cuadros musicales retoman la luz del encierro y la suciedad para dar vida al canto y a la danza. La historia no es más que un simple recorrido histórico, momentos elegidos para ser visitados, desde la parodia, desde el grotesco, la tragedia y el realismo. Es poder espiar por un ventanal y ver el enfrentamiento de ideas distintas y sus consecuencias. Es simplemente lo que le dejó la dictadura al presente y vuelve a retomar.

Agenda:

Estreno: jueves 1 de agosto, 21:00 hs.

Funciones: jueves, 21:00 hs.
Lugar: Teatro Sha (Sarmiento 2255)/www.teatrosha.com/
Entrada general: $80-.
Reservas: Teatro: 4953-2914 | lefrickteatro@gmail.com | Plateanet: 5236-3000 http://www.plateanet.com.ar

SINOPSIS

“LA PENA DE SHAKESPEARE”, es el drama actual de cuatro actores, hijos de desaparecidos, que se enfrentan a un nuevo golpe militar.
Es la lucha por la memoria y la justicia, por sus vidas y la de sus padres.
La pena que este gobierno aplica a los actores, por no seguir la orden de los comunicados, es la de Shakespeare.
“…Hacer una obra de dicho autor y morir de verdad según final trágico…”
Supone un mundo imaginario pero posible…

FICHA TÉCNICA ARTÍSTICA

Elenco: Julian Cortina, Lucas Di Conza, Alejandra Farias, Sabrina Marcantonio y Ramiro Revainera
Diseño de y realización de Vestuario: Alejandra Farias
Diseño de Luces: Matías Pilatti
Diseño Gráfico: Débora Ventury
Diseño y Realización de Peinados y Escenografía: Attenti la Tosca Teatro
Fotografía: Adrián Vocos
Libro, Puesta y Dirección: Adrián Vocos
Producción Ejecutiva: Alejandra Farias

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: