Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 23 HS
DESPUÉS DE LA LLUVIA

De Sergi Belbel

Dirección y producción gral. Roberto Lachivita

La obra obtuvo: “Premio Nacional de Literatura Catalana” (1993-96), “Premio Serra d’Or” 1994, “Premio Meliá Parque” 1996, “Premio Moliere” 1999 a la mejor obra cómica en la producción del Theatre de Poche Montparnasse-París, y el “Premio Max de Las Artes Escénicas 2002” al espectáculo con mayor presencia internacional.

Funciones viernes 23 hs

Localidades $90 – (descuentos Jubilados y estudiantes)

Reservas Tel. 11 4863-1188

Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – C.A.B.A.

http://www.teatroeltinglado.com.ar/

Elenco: Victoria Fortuny, Sang Min Lee, Ramiro Vayo, Eugenia Palioff, Nayla Noya, Rafael Lavin, Ariel Cister, Laura Wich

La obra Después de la lluvia nos sumerge en lo cotidiano y la cultura que se vive dentro de una gran empresa multinacional. Cada uno de los personajes nos desnudan su humanidad al ser enfrentados cotidianamente a los síntomas del abuso de poder, a sus propios vicios, a las ambiciones, al acoso, a la competencia, un lugar donde corren los chismes y donde también se puede intentar encontrar el amor.-

Asistente de Dirección: Melany Mosquera

Producción ejecutiva, Julieta Fajardo

Vestuario: Anastasia Meier.
Escenografía: Flavia V. Delìa
Realización Esce., Dario Tarasewicz
Diseño de iluminación, Carlos Nikias.
Diseño sonoro, Mirko Mescia.
Fotografía, Gonzalo Cortès.
Diseño Gráfico, Nahuel Lamoglia.

Coach de Lucha, Andrian Sosa.

Traducción, Cristina Barraza.

Seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social. La obra centra su acción en una desértica terraza de un edificio, el cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual que rompe las reglas: fumar.

La puesta la podríamos definir como “minimalista” donde los principales elementos son los actores y sus conflictos. La obra de Sergi Belbel está escrita originalmente en Catalâ así que fue adaptado a nuestro propio lenguaje. El texto, así como está lleno de conflictos, también está lleno de humor e ironía; por lo cual la idea es transitar las diferentes situaciones dramáticas con humor y que la mirada, aunque muy crítica, nos haga reírnos un poco de nosotros mismos y así reconocernos con cierta liviandad pero solo para que el nivel de reconocimiento sea mayor. Una mirada reflexiva sobre la constante lucha por la supervivencia y por sobrevivir en esta sociedad, en este tiempo.

Fue estrenada en su versión catalana en 1993, y desde entonces ha sido traducida a unos veinte idiomas y representada en más de cincuenta producciones profesionales por diversos escenarios de Europa y América.

SABADOS 20 HS
EL INVERNADERO

de Luis Cano

Dirección: Alejo Sambán

Actúan: Analía Sánchez, Enrique Dumont y Federico Marrale

Una madre omnipresente y un padre ausente que vuelve de cuando en cuando vestido de domingo. Un hijo que naufraga entre la pena y la bronca.

El asco de mi madre y la amargura de mi padre. ¿Cuánto tiempo hace que repetimos este momento? Esto que empezó y siguió pasando. Porque insistimos…

Música original y piano en vivo: Federico Marrale

Dirección de arte: Constanza Balsategui
Diseño de luces: Patricio Barbaresi

Producción: Karina Sotelo
Dirección: Alejo Sambán

ESTRENO: SÁBADO 6 DE JULIO A LAS 20 HS.

Funciones: sábados a las 20 hs.

Duración: 60 minutos.

NO AVESTRUZ

Humboldt 1857, 4777-6956, Palermo.

Reservas: reservas@noavestruz.com.ar

Entradas: $ 60 y $ 40 (dtos. a estudiantes y jubilados).

https://www.facebook.com/CulturaNoAvestruz

https://www.facebook.com/noavestruz

http://www.noavestruz.org.ar

SABADOS 21 HS
Norman Briski, nominado a Premio Teatro XXI a la actividad teatral 2012-13 como responsable de la espacialización de El barro de subleva.

EL BARRO SE SUBLEVA

Con Eduardo Misch

“… qué pasa cuando la tristeza y el enojo ya no son suficientes… ”

sábados a las 21 hrs

teatro CALIBAN: México 1428, P.B. 5

entrada $ 50.- reservas: 4381 0521

Dice Norman Briski de su obra: “…Es la historia de un hombre que genéticamente nació para creer que el mundo debería ser distinto. Con su trayectoria como intelectual se da cuenta que no es suficiente, que nada es suficiente, ni siquiera la violencia. Las vicisitudes que transita son únicas, con singularidades muy argentinas. El barro se subleva tiene la intención de contar una Historia de aquellos que piensan que puede haber un cambio social revolucionario.”

Asistente de Dirección General: Maria Pia Molina Brescia

Dirección General. Norman Briski

EL BARRO
en FACEBOOK

Músicos en vivo: bandoneón: Federico Santisteban, Violin: Joaquin Chiban, Cello: Malena Medone
Diseño de escenografía: Norman Briski
Realización de escenografía:
Guillermo Bechthold y Daniel Ferrandino
Diseño de luces: Norman Briski
Operador de luces: Magalí Luraschi
Diseño de sonido: Martin Pavlovsky y Pablo Largente
Operador de sonido: Pablo Largente
Música original: Martin Pavlovsky
Vestuario: Silvina Pedernera
Mecanización de puertas: Sergio Baratucci
Realización de cabeza de reno: Deborah Pitcovsky
Video perro: Ignacio Liang y Juliana Appel
Realización de perro y sandía: Marilyn Sila
Fotos: Emmanuel Melgarejo
Auxiliar de escena: Giuliana Alberione
Grafica: E. Misch

SABADOS 23 HS Y DOMINGOS 20.15 HS
Marcelo Katz , Marcos Arano y Martín Joab
presentan

LOS FABULOSOS SINGER

Sábados 23 hs y Domingos 20:15 hs

A partir de agosto:
Sábados 22:30 hs y Domingos 19:30 hs

Centro Cultural de la Cooperación
Sala González Tuñón
Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.

“Los Fabulosos Singer” es un espectáculo inspirado en la vida de una familia de artistas de variedades: dos hermanos y una hija.
Una historia sensible donde el humor y la música se conjugan en una puesta original en la que conviven el delirio, la risa y la emoción.

Autores: Martín Joab, Marcos Arano, Marcelo Katz
Dirección: Martín Joab
Elenco: Marcelo Katz, Marcos Arano, Carolina Saade, Julia Katz
Composición y dirección musical: Javier Estrin
Puesta coreográfica: Gabi Goldberg
Asistente de dirección: Berit Eik
Asistente de escena: Matías Katz
Diseño de vestuario y asesoramiento escenográfico: Valentina Bari
Asistente de vestuario: Cecilia Turnes
Realización de vestuario: Carmen Montecalvo
Diseño y realización de escenografía: Gabriel Díaz
Ambientación, utilería y acabado escenográfico: Paula Tortorella, Melanie Klas
Diseño de luces: Fernando Berreta, David Seldes
Voces en off: Cecile Caillón, Gabriel Conlazo, Aníbal Guiser
Diseño Gráfico: Andrés Kyle
Fotografía: Sebastián Gringauz
Prensa: Ayni Comunicación
Producción ejecutiva: Rebeca Checa
Producción general: Marcos Arano, José Luis Saade, Martín Joab & Marcelo Katz
Los hermanos Fabricio y Roque, junto a Sofía, la hija de éste último, son “Los Fabulosos Singer”: cuarta generación de una familia de músicos y humoristas que giran actuando en espectáculos de variedades en pequeños teatros de provincia.
La obra narra una función distinta, pues creen reconocer entre el público a la madre de Sofía, quien los abandonó cuando ella era bebé. ¿Por qué volvió? ¿Volvió?

“Los Fabulosos Singer” es un espectáculo que transcurre en el mundo de los artistas de variedades de mediados del siglo pasado.
Los Singer se ganan la vida actuando en teatros de pequeños pueblos. En cada uno de sus shows comparten escenario con artistas de variedades de distintos rubros, todos en la misma búsqueda por sobrevivir.
El espectáculo cuenta una noche de función alternando números cómicos y musicales con escenas en camarines, aquí trascurre la historia de esta familia de artistas itinerantes compuesta por dos hermanos, Fabricio y Roque, y Sofía, de 13 años, hija de éste último.
La madre de Sofía los dejó cuando ella era bebé y nunca volvieron a verla ni a saber de su vida.
La función de esta noche es distinta porque creen reconocerla entre el público. Esto abre preguntas y fantasmas que condicionarán su actuación y el detrás de escena. Volvió por amor a Roque y a la familia? Volvió para llevarse a Sofía? Es un juego de la imaginación perturbada de Roque?
“Los Fabulosos Singer” es un espectáculo que plantea interrogantes a partir de una historia sensible, donde el humor y la música se conjugan en una puesta ágil y dinámica en la que conviven imágenes poéticas con el delirio, la risa y la emoción.

DOMINGOS 19 HS
CANCIÓN DE CINE

HOMENAJE A LAS CANCIONES DEL CINE ARGENTINO

1933. 2013

de Carlo Argento, Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina

Voz: Francisco Pesqueira

Piano y arreglos musicales: Ramiro Pettina

“Una canción alojada en el alma de la memoria”

Éste es el punto de partida para recrear un sinfín de melodías y homenajear a nuestro cine nacional y sus canciones. Grandes artistas le han puesto letra, música y su voz a melodías que, con sólo iniciar un acorde, nos conectan con aquellas películas repletas de encantadores actores, actrices y realizadores que forjaron e hicieron nuestra historia del cine argentino.

Los honramos con orgullo y con nuestro eterno agradecimiento.

Diseño gráfico: Patricio Azor

Fotos de retratos: Sann Suarez

Diseño de luces: Carlo Argento

Entrenadora vocal: Alejandra Cánepa

Acondicionamiento escenográfico: Soledad Arabito

Operador de sonido y video: Anahí Frías

Operación de luces: Vilo

Supervisión técnica de sonido y video: Jose “Poty” Frías

Prensa: Caro Alfonso

Multimedia: Nikolai Proaño

Producción ejecutiva: Andrea Widerker

Dirección: Carlo Argento

Funciones: Domingos 19hs.

Duración: 85 minutos.

Teatro El Búho

Tacuarí 215. Reservas: 4342-0885.

Entradas: $ 60 y $ 40 (dto. estudiantes y jubilados)

Canción de cine es un homenaje a las canciones que formaron la banda sonora de películas como La historia oficial (“El país de no me acuerdo” de María Elena Walsh), Kamchatka (“Palabras para Julia” de Goytisolo y Paco Ibañez), Otra historia de amor (“Todo sin vos” de Gonzalez Gil, Mahler y Bianchedi), Los pasajeros del jardín (“Cuatro estrofas” de Alejandro Lerner) y a la vez toma las canciones que hicieron únicas las voces de Niní Marshall, Libertad Lamarque, Tita Merello o Lolita Torres, sin olvidar a Trapito de García Ferre, La guerra gaucha de Lucas Demare, Quien quiera oír que oiga de Eduardo Mignona, las inmortales películas del enorme Leonardo Favio, La burrerita de Ypacaraí de Armando Bo o más recientemente Mía de Javier Van Der Couter. Canción de cine es un universo de canciones, tributo, homenaje y un enorme gracias. Es un homenaje a esa vida eterna plasmada en el celuloide de nuestro amado cine argentino.

Carlo Argento, Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina

INFANTIL JUEVES A DOMINGOS 17 HS
ROMEO Y JULIETA

De bolsillo

Una versión lúdica para toda la familia basada en la vida y obra de William Shakespeare, se presenta en formato de clase magistral. Romeo y Julieta de Bolsillo es una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de clown, coreografías, música y humor.

El director Emiliano Dionisi reinventa la historia sin modificar el argumento, ni edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática. Los protagonistas –que reflejan a dos “ratas de biblioteca”- representan la obra completa e interpretan a todos sus personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Dionisi debutó como autor y director con “Papanatas”, un espectáculo infantil basado en “El atolondrado”, de Moliere, donde demostró que los clásicos poseen la estructura perfecta para ser utilizados como trampolín y jugar a redescubrirlos con nuevos lenguajes.

Funciones durante las vacaciones de invierno: jueves a domingos, a las 17hs.

Duración: 60 minutos

Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378 (Abasto)

Informes: 4862-7400

Entrada: $60

+info:

http://www.elextranjeroteatro.com

Sinopsis

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre su vida y obra son tema de discusión; y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó el autor Inglés en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se mencionan las orejas? O ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Ficha técnica

Actúan: Julia Garriz y Emiliano Dionisi

Vestuario y Escenografía: Marisol Castañeda

Coreografía: Cecilia Elías

Asesoramiento en Clown: María Rosa Frega

Asesoramiento dramatúrgico: Mariano Moro

Producción y Asesoramiento artístico: Sebastián Ezcurra

Prensa: Simkin&Franco

Dirección General: Emiliano Dionisi

Propuesta artística

“Creo profundamente en el “teatro familiar”, un término tan vapuleado por el marketing, cuyo significado y función pocas veces podemos entender. Generar lazos para enriquecer la relación espectador/teatrista es una realidad. ¿Pero qué pasa cuando se pretende abarcar un espectro más amplio de público? Cuando se lleva a un chico al teatro a ver un espectáculo no se lo deja en la sala y se lo espera afuera (o quiero pensar que no). Entonces, qué mejor que propiciar una experiencia que pueda disfrutar toda la platea, sin doble sentidos ni meta mensajes, un teatro “popular” que nivele para arriba sin dejar a nadie afuera. En “Papanatas”, mi primer trabajo, tomé como base “El atolondrado o los contratiempos”, de Moliere, confiando en que los clásicos tienen la estructura perfecta para ser utilizados como trampolín y jugar a redescubrirlos con nuevos lenguajes (en esa oportunidad conjugando el circo, la música y una estética que coqueteaba con los años cincuenta y el animé japonés). En esta oportunidad Shakespeare es mi parque de diversiones y el desafío lo encuentro en la palabra ¿Cómo hacer una versión ATP sin modificar la historia, sin edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática? ¿Cómo hacer para reinventar una anécdota tan escuchada escapando de las garras de la “banal modernización”? Confío en el teatro de las emociones, donde solo si sucede, vale la pena. A jugar se ha dicho”.

Emiliano Dionisi

Dirección general

Objetivos pedagógicos

El verdadero sentido de la educación es quizás ABRIR, abrir las posibilidades de encontrarnos -en cualquier etapa de la vida- con conocimientos que de algún modo modificarán nuestra perspectiva.

Desde la docencia, y ya dentro de un sistema educativo pensamos en objetivos y contenidos pedagógicos concretos y establecidos, que nos convocan al desafío cotidiano de encontrar ventanas desde donde vislumbrar nuevos horizontes. Y es en medio de un universo de realidades tan concretas y acabadas donde la necesidad de trabajar el abstracto se hace imperante.

El teatro, la literatura, la música, la expresión corporal y el juego son nuestros aliados al momento de imaginar, fantasear, crear y recrear.

“Romeo y Julieta de bolsillo”, basada en la célebre obra de William Shakespeare, es sin duda el aliado perfecto si de imaginación infinita hablamos. Toda la propuesta es una invitación al juego.

Cuando los niños pueden desarrollar hipótesis, anticipar situaciones, jugar, sensibilizarse y emocionarse, seguramente podrán resolver situaciones problemáticas. Desarrollarán la capacidad de enfrentarse a un conflicto e intentar una posible resolución.

Ya no quedaran inertes ante una realidad aparentemente resuelta. Verán la riqueza de indagar en su propia perspectiva e intervendrán en la realidad que los circunda.

Entonces uno de los grandes propósitos de la educación se habrá cumplido.

Mariela Ponsetti

Profesora Nivel inicial

Lic. en Trabajo Social

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: