Participá del Sorteo y Ganate el Libro “Los Pies en el Camino”

los pies
Hola:
Participa por el sorteo de un libro!!!.
Se trata de “Los Pies en el Camino” de Diego Starosta y Mauro Oliver.
Solo tenés que enviar un mail con el titulo “Libro Los Pies en el Camino” con un número de teléfono y nombre y apellido a elorganodewef@yahoo.com.ar
El Sorteo se hará el miércoles 15 de agosto de 2013.
Y luego esperar la confirmación por este mismo medio de que has ganado.
Por favor reenvía este mail a tus amistades.
Podés suscribirte a nuestra revista El Organo de WEF enviando un mail a:
elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
y participar todas las semanas por entradas gratis al teatro, consultando las obras a sortear los miércoles a la tarde y enviando un mail con nombre y teléfono a elorganodewef@yahoo.com.ar con el título “Quiero ganar entradas”.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

LOS PIES EN EL CAMINO es un lanzamiento editorial que da cuenta del desarrollo de la compañía El Muererío Teatro, creada en 1996 -y dirigida desde entonces- por el actor, director y pedagogo Diego Starosta. El libro, a la vez registro y obra viva, parte de la cronología, el ensayo, la reflexión y la pedagogía para convertirse en un hecho estético en sí mismo. Diseñado por Mauro Oliver, LOS PIES EN EL CAMINO se vuelve relato sobre el hacer.
“El libro da cuenta de un camino de acciones- de muchas y diferentes acciones- realizadas a lo largo de los quince primeros años con la compañía. Pero el libro es un recorrido en sí mismo.
El libro no representa nada, es resultado de la traducción, de contenidos, formas y mecanismos, de un hacer que se manifiesta en acto a un hacer que se manifiesta en objeto. Como un juego de mamuschkas, este objeto encarna en su forma y en el proceso que lo definió, el relato que transporta. Un objeto que acarrea un trayecto, una forma-trayecto.
Un texto (tejido) hecho con diferentes texturas entramadas entre sí que lo definen material pero en movimiento.”
Diego Starosta.
LOS PIES EN EL CAMINO es parte de un viaje teatral que comenzó hace más de 15 años. No es sólo el racconto de un pasado; es un libro – objeto que se construye como acción y reacción. Un proceso en sí mismo. Un devenir libro.
Como libro – obra, expresa un desafío especial en cuanto al equilibrio entre forma y contenido. La narración con palabras e imágenes de la vida de El Muererío Teatro busca en los materiales, el formato, el diseño y los conceptos que lo sostienen, la forma que lo complete, con el objetivo de interpelar los distintos niveles de la percepción del lector/observador/espectador.
Este libro ha sido declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, ha sido realizado con el apoyo de Proteatro, la Dirección de Bibliotecas de la Ciudad, ICA (Industrias Culturales Argentinas) y el I.N.T , y cuenta con el auspicio institucional de: Odin Teatret/ Nordiskteaterlaboratorium – Dinamarca- Akademie Schloss Solitude- Alemania-, CCEBA (Centro Cultural de España/ Buenos Aires), Goethe Institut/ Buenos Aires, EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Critica teatral), Alternativa teatral.
Dicen del libro
“Contar con este libro significa tener conmigo el registro de una compañía que acompañó mi crecimiento como artista. Hay grupos que lo acompañan a uno, yo crecí como creador estremeciéndome con los espectáculos del Muererío.
Lo colocaré, feliz, entre mi libro de la historia universal del circo y algún álbum familiar.”
Toto Castiñeiras, Actor, director y docente teatral
“Diego Starosta. Viajero incansable, creador arriesgado, sabe que su oficio es puro presente y que el secreto —si es que lo hay— está en no desaprovechar las aventuras de sus predecesores, sino aprender de ellas.” Araceli Arreche
“La visión conservadora utiliza sus recursos para inventariar, amontonar (…) Los pies en el camino se aleja de estos patrones para entregarnos un ejemplo valioso de inscripción identitaria de un colectivo teatral, inscripción que es entendida como el resultado de un camino fluctuante (…)transformando este volumen en un disparador de pesquisas que vuelven a ejercitar la reflexión.” Carlos Fos, crítico e investigador teatral

Los autores
Diego Starosta es actor y director, fundador de la compañía El Muererío Teatro. Se formó con Guillermo Angelelli y Daniel Casablanca. En los años 2004 y 2005 ha sido becado por la Akademie Schloss Solitude de Sttutgart, Alemania.
Ha trabajado junto a la Organización Negra y luego con uno de sus fundadores, Manuel Hermelo, con la Banda de Teatro los Mocosos y en diversas puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Mauro Oliver es Consultor independiente promoviendo el desarrollo sustentable desde las áreas de gestión de proyectos, comunicación y organización, entre otras.
Creó y dirigió, junto a Ximena Tobi, el estudio «Los Tobi, la anchura de la comunicación». Creó y codirigió el estudio CuatroComunicadoresVisuales. Se desempeñó como director de arte en el área de Producción. Editorial Plus Ultra. Es cofundador del espacio independiente de cultura NoAvestruz y de la «Asociación Civil No como el Avestruz».

Para adquirir el libro, escribí a info@elmuererioteatro.com.ar

Equipo de trabajo – ficha técnica
Concepción y desarrollo: Diego Starosta y Mauro Oliver
Contenidos: Diego Starosta
Diseño gráfico: Mauro Oliver
Revisión de contenidos: Mónica Berman
Corrección y edición de contenidos: Argelia Perazzo Olmos
Producción: Diego Starosta y Daniela Mena Salgado
Editorial ICA (Industrias Culturales Argentinas)
Imprenta: DOT

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: