Sugerencias Teatrales para esta Semana

VIERNES 21 HS
Tus deseos en fragmentos

De Ramón Griffero

Dirección: Marcelo Velázquez

Marcelo Velázquez nominado a Premios A.C.E. 2009-2010 por la dirección de Acreedores de August Strindberg: Mejor espectáculo de teatro alternativo y Revelación masculina y recibió Premio Mundo T al teatro independiente: Mejor Director. En 2010 tuvo dos nominaciones a Premio Florencio Sánchez por Ofensa de John Hopkins y Premio Mundo T al teatro independiente: Mejor obra y Mejor director.

Funciones: Viernes 21 hs.

Entradas: $ 70 y $ 50 (dto. estudiantes y jubilados)

DelBorde Espacio Teatral

Chile 630, San Telmo, CABA.

Reservas: 4300 6201

http://www.tusdeseosenfragmentos.blogspot.com.ar

La obra se configura desde los fragmentos de un cerebro. Los textos se arman y se desvanecen, produciendo una sensación de laberinto mental donde ideas, sueños y deseos se interrelacionan con un mundo de imágenes plásticas y conceptuales. Los personajes se instalan de principio a fin –sin entradas ni salidas- y adoptan diferentes posiciones y dinámicas de acuerdo con las situaciones dramáticas de la obra. Así, los fragmentos de deseos, de fantasías –que son las de toda la humanidad-, se presentan dirigidos, sin intermediarios, a los espectadores, haciéndolos participes activos de ese museo cerebral.

FICHA TÉCNICA

Elenco: César Riveros, Marité Molina, Leandro Rosenbaum, Constanza Raffaeta, Manuel Reyes.
Escenografía y diseño de arte: Gabriela Quintana
Asistente de escenografía: Carina Gavalda
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Iluminación: Miguel Solowej
Música original: Javier Barría
Fotografía y diseño audiovisual: Juan Solmonese

Realización de escenografía: Marco Arrieta

Diseño gráfico: Manuel Reyes
Asistente de fotografía: David Lemcke
Maquillaje: María Julia Prut
Asistencia de dirección: Christian Di Desidero
Dirección
Marcelo Velázquez

VIERNES 23 HS

“NOCHE REVERSIBLE”
de Giselle Dana y Laura Zenobi
(Danza + teatro)
“Noche reversible “ indaga acerca del vínculo de amor entre dos personas. Un hombre y una mujer se encuentran para celebrar su aniversario. Allí se sumergen en el complejo mecanismo que les permite sobrevivir unidos a la rutinaria escena cotidiana y al paso de los años.
El muestrario de un contrato tácito, de sus proyecciones, omisiones individuales, conflictos y encuentros. Del contrapunto que existe entre los pensamientos, acciones, sentimientos y discursos discordantes.
Aborda la presencia del otro como cómplice del terror a la intemperie y la soledad.
Pánico que se esconde tras la máscara de la simbiosis y la dependencia mutua.
La obra combina lo textual, lo teatral y la danza, en un cruce de lenguajes, con el aporte musical y algunas citas cinematográficas y pictóricas.

Viernes de julio/agosto 23hs
Espacio Cult. Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)
Reservas 4862-0209
Entradas: $60 Desc jubilados y estudiantes $40

FICHA TECNICA
Idea, dirección general y coreografia: Giselle Dana Autores: Giselle Dana – Laura Zenobi
Dramaturgia: Laura Zenobi -Intérpretes: David Señoran – Giselle Dana
Dirección actoral: Isabel Iglesias- Música original: Sofía Viola
Diseño de vestuario: Lili Zauberman – Gabi Filici-Realización de vestuario: Gabi Filici
Diseño de iluminación: Miguel Solowej- Visuales: Laura Zenobi – Lucas Altmann
Foto fija: Carolina Gonzalez Sabel- Diseño gráfico: Luciano Crispi
Cámara y realización: Cristian Ruiz Diaz y Laura Blumtritt -Asistencia técnica: Lucas Campos
Carpintería: Esteban Ezequiel Altman- Prensa: Laura Castillo
Producción general: Giselle Dana- Asistencia de Producción: Laura Zenobi

Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA.

Clip Noche Reversible: http://vimeo.com/57005068
Facebook Noche Reversible: http://www.facebook.com/nochereversible

Sobre la directora
GISELLE DANA es bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea.
Estudió en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, el Taller de perfeccionamiento del Teatro San Martín y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
Como bailarina profesional integró el Ballet Juvenil del Teatro San Martín en 1996 y la Kibbutz Contemporary Dance Company de Israel en 1997. Desde el 2000 participa de diversos proyectos de índole independiente bajo la dirección de Silvia Pritz y Gustavo Corso, entre otros.
Como directora de obras de danza-teatro y multimedia crea “Hemisferio Paria” para el taller coreográfico del Centro Cultural Adán Buenos Aires y “Arde” para el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas de La Plata.
Es coreógrafa, co-autora e intérprete del espectáculo “Hendijas”, dirigido por Roberto Uriona y Miriam González. Realizando desde el año 2008 funciones en CABA, Conurbano sur y Mar Azul. Y participando de festivales en Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Dicho espectáculo es invitado al Festival de Teatro por la Paz, Colombia 2012.
Como docente, tras haber realizado el Danceability Teacher Training con Alito Alessi en 1999, coordinó talleres en el área de discapacidad e integración en la Fundación Discar, Akim y Amia.
Desde el año 2000 es profesora de técnica contemporánea en el profesorado y Foba de la carrera de danza contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata. Asimismo, en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata dicta trabajo corporal para músicos y cantantes.
En el 2004 crea y coordina el proyecto “Danzando” (creación, organización y gestión de funciones didácticas y talleres de danza contemporánea en escuelas primarias, secundarias y universidades) Realizado por y para los alumnos del Profesorado en Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata.
En el área de la experimentación coordina talleres en forma independiente de danza contemporánea en el conurbano sur. Donde investiga acerca del cruce de lenguajes, entre la danza, las artes visuales, la música en vivo y la multimedia, junto a artistas de la zona de gran trayectoria
Paralelamente incursiona en el terreno de la performance a modo de intervenciones urbanas como intérprete y coordinadora de grupos integrados por artistas representantes de diversos lenguajes..
Noche Reversible, su última producción es el resultado de dos años de investigación sobre el cruce de lo coreográfico, lo textual, lo teatral, lo pictórico y cinematográfico. Trabajo realizado conjuntamente con la dramaturga Laura Zenobi. Noche Reversible fue estrenada en Abril de 2013 en Querida Elena Sencillas Artes, La Boca.

VIERNES 20 HS Y SABADOS 21 HS
“LA NUEVA ILUSIÓN”

de Guillermo Camblor

ELENCO

CLARIBEL MEDINA – RUBEN STELLA

HÉCTOR CALORI – JESSICA SCHULTZ

DIRECCIÓN

JULIO BACCARO

Teatro Carlos Carella – Bartolomé Mitre 970 – reserva 4345-27

funciones: VIERNES 20HS. Y SÁBADOS 21 HS.

Localidades: $ 60.-

*************************************************************

Sobre la obra

Suena a disparate, a loca aventura, a quijotesca lucha, ese desesperado empeño, que impulsa a nuestro protagonista en la atrevida empresa de rescatar lo que ya casi se ha ido. Los tiempos han trastocado tantas cosas……se ha animado a desdibujar el perfil de nuestras calles sembrando gigantescas moles donde antes se recostaba el sol, han cambiado las voces y la música del barrio, descartando baldíos donde jugar a la pelota , rincones secretos para hacerse la rabona o zaguanes perfumados donde robar un primer beso . Y sin embargo había, no hace tantos años, un almacén amigo donde te apuntaban las compras en una libretita y te esperaban hasta que pudieras pagar tu deuda y también vecinos amigos y confiables que te saludaban con un simpático “buenos días” cosa que hoy, parece ya, ser solo un eco lejano. En una esquina, seguro, estaba el bar del gallego y acodado en su ventana, algún trasnochado galan espiando el andar ondulante de las muchachas taconeando en la vereda, o los tradicionales parroquianos discutiendo de futbol, a veces, o de política, siempre. Hoy es quizás, una quimera intentar revivir algo de lo que alguna vez fue, pero ¿qué nos impide soñar y pelear por sostener nuestra ilusión?

Julio Baccaro

Duración: 1 hora 20 minutos-

Personajes

Dolores (Claribel Medina) -Manuel (Ruben Stella) -Tony (Héctor Calori) – Zulema (Jessica Schultz)

***************************************************************

FICHA TÉCNICA

Dirección: Julio Baccaro

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de vestuario: Silvia Picallo

Música original: Alberto Quercia Lagos

Iluminación: Fermín Gonzalez

Asistencia de dirección: Adrian Andrada

Prensa: Alicia Accinelli

Realización escenográfica: Manuel Escudero

Sonido: Gustavo Acosta

Maquinaria: Rodolfo Gomez

*******************************************************************************************************

SABADOS 20.30 HS
DE ATRÁS PARA ADELANTE

La obra de la dramaturga argentina Diana Raznovich representa un intento de resistencia y ruptura a la construcción cultural del discurso patriarcal. La pieza propone reflexionar sobre este tema desde una mirada plena de humor, con pinceladas de comedia de enredos.

La trama se desarrolla en el seno de la familia Golberg, cuando su negocio cae en bancarrota. En este contexto de crisis y nerviosismo, para revertir la situación la hija Mariana contacta a su hermano Javier a pesar de las traiciones del pasado: hace diez años el padre Simón lo echó de la casa al encontrarlo en la cama con el prometido de Mariana de aquel momento. Ahora Javier reaparece transformado en la encantadora Dolly. Una mujer casada y con hijas que salvará el negocio gracias a sus brillantes dotes empresariales. Aunque el padre adora su personalidad, se resiste a aceptar a su hija transexual y opta por verla como alguien distinto de su hijo. ¿El poder del dinero y el fuerte parecido de Dolly con su madre, harán que sea aceptada por su padre bajo la condición de que siempre se presente como la esposa de Javier?

De atrás para adelante se sirve del travestismo como herramienta para cuestionar y desarmar las dicotomías genéricas y sexuales impuestas por la sociedad. Un desafío al concepto de lo “apropiado”.

Funciones: sábados a las 20.30hs.

Teatro Luisa Vehil: Hipólito Yrigoyen 3133 (CABA)

Informes: 4861-3386

Duración: 120 minutos

Entrada: $80. Estudiantes y jubilados: $40

+info:

http://www.rubenhernandezactor.com.ar

Sinopsis

La familia Golberg está atravesando un momento de crisis y confusión. La empresa de mudanzas se acaba de llevar todo. Su casa y la fábrica han sido embargadas. Su negocio está en bancarrota y ya no queda nada del rico empresario Simón Golberg y de su empresa de artículos de baño.

Su hija Mariana, ante la histeria del padre y de su segunda esposa Luna, propone contactar a su hermano Javier, quien había sido expulsado de la casa más de una década atrás, cuando su padre lo encontró metido en la cama con su prometido de ese momento. El padre se niega y Mariana y su esposo Gregorio deciden sedarlo mientras esperan la llegada del hermano millonario, quien tras una operación de cambio de sexo, aparece transformada en la encantadora y despampanante Dolly, una mujer casada y con tres hijos. Dolly salvará el negocio con sus brillantes dotes empresariales mediante un innovador papel higiénico de brillantes colores, convenciendo a los argentinos de que éste es el papel que merecen sus traseros. Su padre llega a adorar a Dolly, quien cree que es su nuera, esposa de Javier. Pero ante la recuperación económica y llegado el momento, insiste en querer ver a su legítimo hijo. Y es aquí donde Dolly, sumados los reclamos de su marido Paco por su ausencia de la casa y las presiones que irán apareciendo de todos, deberá tomar la decisión y así enfrentar a su padre con la verdad.

Ficha Artístico técnica

Elenco por orden de aparición:

Eduardo Ezon (Simón Golberg)

Alejandro Besutti (Peón mudanza)

Selva Bado (Luna)

Viviana Campos (Mariana Golberg)

Mariano Muentes (Gregorio Murray)

Rubén Hernández Miranda (Doly Golberg- Javier Golberg)

Ariel Kasputin (Paco Frías)

Pablo Bikiel (Peón mudanza- Mozo)

Diseño y realización de Escenografía: Ariel Chavarría

Idea y Realización de Vestuario: Romina Smith y George Carzam

Fotos: Gianni Mestichelli

Diseño Gráfico: Carlos Romero

Realización Gráfica: Rodrigo Cadena

Ploteado: Juan R. Shebar

Diseño de Iluminación: Rubén Hernández Miranda, Héctor Pape y Gustavo Rey Miranda

Operador de Luces: Gustavo Rey Miranda

Selección musical e Ingeniería de sonido: Claudio Siancha, Rubén Hernández Miranda y Mariano Cerejido

Operador de Sonido: Mariano Cerejido

Tramoyista: Maximiliano Reboliz

Asistencia de sala: Lionel Máximo

Asistente de Dirección: Ada Fernández

Asistente de escena: Laura Guino

Colaboración en Dirección: Pyr Zenergam, Estela Ducasa y Ariel Kasputin

Prensa: Simkin&Franco

Colaboración en Producción Comercial: Jorge Luis Cerimedo

Producción General: Nueva Escena

Dramaturgia: Diana Raznovich

Puesta en Escena y Dirección General: Rubén Hernández Miranda

MIERCOLES 21 HS Y SABADOS 21.30 HS
Historia

Escrito por Witold Gombrowicz (rescatado luego de su muerte), con dramaturgia de Adrián Blanco y Jose Paez, dirigida por Adrián Blanco

El miércoles 24 de julio a las 21 hs. se estrena “Historia”, de Witold Gombrowicz, con dramaturgia de Adrián Blanco y José Paez, interpretada por Ramiro Agüero, Manuel Bello, Estefania D Anna, Diego Echegoyen, Mario Frias, Cecilia Tognola, Hugo Dezillio, Yamila Gallione y Luis Escaño. En el Teatro Hasta Trilce, Maza 177. Funciones: Miércoles a las 21 hs. y Sábados a las 21. 30 hs. // Entrada: $50 y $70 pesos.

“Historia” es el relato ficcionalizado de fragmentos de la vida de Witold Gombrowicz y sus interrogantes. Los diferentes personajes de su novela familiar aparecen, una y otra vez, a través de diversos matices (violentos, armónicos, disonantes y obsesivos). Una historia tan personal como colectiva, rastreando las huellas y el devenir del adolescente Witold. Un joven comandado por el imaginario de su doble, el Gombrowicz viejo, rozando el final de su vida, quien lo lleva por una incesante y vertiginosa divagación onírica y dionisíaca.

Sobre la Dramaturgia y Puesta en Escena

Witold Gombrowicz escribe “Historia” a mitad de los años 50 durante su residencia en Argentina. Es una obra que abandona y retoma un sinfín de veces, quedando de ella un boceto atrapante, filosófico, conmovedor y filoso -el mismo fue rescatado luego de su muerte- . Jamás se editó en español ni se puso en escena en la argentina, hasta hoy. El mismo dibuja las peripecias de un joven Witold, el vínculo con sus padres y sus tres hermanos, en el marco que va desde una Polonia anterior a la primera guerra mundial hasta el estallido de la segunda. Plagado del humor sardónico de su pluma, pone a sus vínculos primarios en el centro del drama, transmutándolos en diferentes personajes: el Zar Nicolás II y la Zarina, el Emperador Guillermo II de Alemania, patriotas polacos y hasta un encuentro imaginario entre Hitler y Stalin

En la dramaturgia elaborada especialmente para la pieza, el texto original es la columna vertebral sobre la que se desarrollan las escenas, incorporando, además, aquellos años que Gombrowicsz vivió en Argentina y el retorno a Europa hasta que muere en la ciudad de Vence (Francia) en el año 1969. Con la búsqueda de ser fiel a su propuesta de autobiografía ficcional, se realizo, a su vez, una investigación referencial sobre otros textos de su autoría tales como: “El casamiento”, “Cosmos”, “Opereta”, “Pornografía”, “Bacacay”, “Recuerdos de Polonia”, “Diario”, “Ferdydurke”, sin traicionar el espíritu de su heráldica estilística.

Espectáculo producido con el Apoyo y el Auspicio de la Embajada de la Republica de Polonia en Argentina

Ficha Técnica: Dramaturgia: Adrián Blanco y José Paez; Interpretes: Ramiro Agüero, Manuel Bello, Estefania D Anna, Diego Echegoyen, Mario Frias, Cecilia Tognola, Hugo Dezillio, Yamila Gallione y Luis Escaño; Escenografía y Vestuario: Liliana Robaina; Espacio Sonoro y Canciones: José Paez; Asistente Sonoro: Gustavo Luis Sandobal; Músico Interprete: Carlos Ledrag; Diseño de Luces: Leandra Rodriguez, Asistencia de Dirección: Marina Kryzczuk; Producción Ejecutiva: Adriana Pizzino; Dirección: Adrián Blanco

INFANTILES VACACIONES DE INVIERNO
Jack y las semillas mágicas

de Federico Herrera

Musical infantil para toda la familia
Basado en el cuento de Jack y las habichuelas mágicas (Jack and the beanstalk)

Ganadora en los Premios Mundo T como Mejor obra infantil

Funciones en Julio:
Sábados 6, 13, 20 y 27 17 hs
Viernes 19 y 26 17 hs
Domingos 21 y 28 16 hs

Teatro El Cubo
Zelaya 3053

Elenco:
David Noval (Jack) – Eleonora de Souza (Daisy)
Ángeles López Bustos (Madre) – David Basualdo (Gitano)
Bailarines: Cecilia Axt – Melisa Bres – Pablo Nuñez – Joaquín Duhalde Longhi

Libro y letras: Federico Herrera
Edición de guión: María Paula Mendez
Música Original: Ignacio Sánchez
Arreglos musicales: Gustavo Michalik
Entrenamiento vocal: David Maximiliano Basualdo
Coreografía: Pablo Nuñez
Escenografía: Andrea Magnetti, Federico Herrera
Arreglos de escenografía: María Julia Boselli
Vestuario: Rodrigo Barrios
Asistencia de escenario: Rodrigo Barrios
Diseño gráfico: Agustina Costante
Prensa: Ayni Comunicación
Dirección general: Federico Herrera

Narra la historia de Jack, un adolescente que vivía con su madre en una pequeña granja. Todas las mañanas vendía naranjas en la feria del pueblo, donde conoció a una hermosa joven llamada Daisy.
Una noche, fue raptada por un gigante que vivía más allá de las nubes. Jack intentará rescatarla emprendiendo un viaje lleno de emociones, aventuras, gallinas que ponen huevos de oro y semillas mágicas que lo introducirán en un mundo desconocido.

Sugerido para niños a partir de 5 años.

En facebook: Jack y las semillas mágicas. El Musical.
En twitter: @jackelmusical

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
11 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: