Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21.30 HS
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056
Palermo Hollywood
– Ciudad de Buenos Aires-

Estreno viernes 31 de Mayo a las 21:30 hs.
Estreno de “Nunca lejos de ella”, versión teatral del Sr. Carlos Furnaro para la República Argentina,
sobre el cuento de la Escritora Canadiense Alice Munro “The bear came over the mountain”.

Nunca lejos de ella
de Alice Munro
Elenco

Regina Lamm
Jorge García Marino Jorge Sabaté
Tania Marioni
y
Nani Ardanaz

Equipo creativo

Música Original: Sergio Vainicoff
Diseño de iluminación: David Seldes
Diseño de vestuario: Ana Rocchi
Diseño de escenografía-Arte: Mariana Cavilli
Comunicación gráfica-Fotos: Stella Maris Giordano
Asistente de dirección:Juan Arana

Dirección general
Sergio Arroyo

Funciones: Todos los viernes 21:30 hs.
Precio de las localidades: $ 120.-
Duración de la obra: 65 minutos

Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056
Palermo Hollywood
– Ciudad de Buenos Aires-
Tel.: 4779-0353

La obra: “Nunca lejos de ella”
Como en todos sus relatos Alice Munro eligió para “The bear came over the mountain” el mundo de los afectos, la calidez y la comprensión. Eso traté de reflejar en mi versión teatral respetando la armonía y la delicadeza que hay entre los personajes que, aun enfrentados y antagónicos, forman una hermosa partitura musical. “Nunca lejos de ella” es básicamente una historia de amor y de paciencia donde sus personajes son atravesados por cambios inesperados.
Después de lo que ocurre en sus vidas, ya nada será igual a lo que era. Ese hecho los toca a todos de forma diferente pero definitiva y contundente.
El buen gusto y la sutileza de la autora muestra seres ya vacíos de egos y con deseos casi congelados, que recorren el a veces intransitable camino del “amor hasta el final” en forma sutil y delicada. Esta es la historia de una relación duradera y cómplice donde los protagonistas recuerdan y olvidan… aunque no siempre lo que olvidan y recuerdan sean las mismas cosas. Trasladar sensaciones y sentimientos al teatro es sin duda un riesgo que asumo apoyado en la maravillosa traducción de Regina Lamm. Espero acercarle al espectador parte del bello y mágico universo de Alice Munro.
Lo mejor de la vida y también lo opuesto están a la vista en “Nunca lejos de ella” en forma de una delicada partitura ejecutada sin estridencias.

VIERNES 23 HS
EL NIÑO

CON LOS PIES

PINTADOS

de Diego Brienza y Laura Fernández

dirigida por Diego Brienza

Un grupo de médicos/científicos son los encargados de cuidar y estudiar desde hace años a un niño con algunas características particulares.

Ellos mismos serán los encargados, en esta oportunidad, de exponer el origen y consecuencias de esas singularidades.

Durante la exposición se incluirán relatos de la vida del niño narrados por sus familiares y otros profesionales.

Actores: Marcelino Bonilla – Mar Cabrera – Sofía Ciravegna – Daniela Donschik – Lucrecia Gelardi – Laura Lina – Horacio Marassi –Pamela Marmisolle – Maia Menajosky – Melina Peregal – Gabriela Perisson – Vanina Salomon – Mauro Tellechea

Coreografía: Maia Menajovsky

Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde

Realización de escenografía: Víctor Salvatore

Iluminación: Sandra Grossi

Diseño gráfico: Bárbara Delfino

Fotografía: http://www.gabrielgrimaldi.com.ar

Asistente de dirección: Marian Kapitanchuk

Dirección: Diego Brienza

Función: viernes a las 23 hs.

Duración: 50 minutos

ABASTO SOCIAL CLUB

Yatay 666.

Reservas: http://www.alternativateatral.com/entradas23651-el-nino-con-los-pies-pintados.

Entradas: $ 60 y $ 45 (dto. a estudiantes y jubilados).

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

SABADOS 21
La recientemente nominada a los premios ACE como mejor actriz, Roxana Berco,

ahora presenta

Los Días Felices

De Samuel Beckett, con dirección de Lamberto Arévalo

“Cuando se vive el fin de una civilización (tal como la viven o creen que la viven, Beckett y Bacon), la última confrontación brutal no se produce contra una sociedad, contra un Estado, contra una política, sino contra la materialidad fisiológica del hombre”, Milan Kundera

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Los Días Felices”, de Samuel Beckett, protagonizada por Roxana Berco (Nominada a los ACE como “Mejor Actriz” por su trabajo anterior “Greek”), con Eduardo Florio, y dirección de Lamberto Arévalo. En el Sportivo Teatral, Thames 1426. Tels. / Informes: 4833-3585. Entrada $80.-

Síntesis Argumental

Una mujer se encuentra enterrada hasta la cintura, en un montículo de tierra resquebrajada. Un hombre merodea por detrás. Igual, hay motivos, reales o no, para considerar a éste, “un nuevo día feliz”. Sus palabras la llevarán por el pasado, el presente y el futuro, siempre incierto. Un ocaso personal, social, histórico y existencial. Winnie y su espíritu estoico insistirán en seguir adelante, aunque lo que le suceda parezca una maldición.

“‘Los días felices”, como todas las obras de Beckett, posee un desafío particular: las acciones de sus personajes ya están trazadas de antemano y se deben cumplir a raja tabla. Fue una orden dejada por el autor ¿Es una contra para llevarla a escena o la posibilidad de descubrir un modo diferente de hacer teatro? Llegamos a un feliz descubrimiento: sus marcaciones más que aprisionar la actuación y la puesta, nos regalaron el encuentro con una sensibilidad distinta. Aparecen las paradojas. Los intersticios entre el texto y la acción, y otros motores fértiles para la imaginación. Las exigencias, aquí son potencias. Lo invisible sea hace existente. Con Beckett, el actuante deviene marioneta de un universo dramatúrgico que siendo totalizante, a su vez se libera de la presión psicológica y emocional convencional. Las zonas del vacío; las incertidumbres y la ferocidad de lo humano, aquello intangible, se abre. Se muestra, se devela”, comenta el director Lamberto Arévalo.

Sobre el abordaje filosófico de la puesta

Creemos, con firmeza, que existe un puente entre la filosofía de Gilles Deleuze y la pintura de Francis Bacon con Samuel Beckett, en especial en “Los Días Felices”. Esta conexión fue una de las principales guías en el abordaje de la puesta en escena y el movimiento de la obra. La importancia primera de la presencia del tiempo; la convivencia de fuerzas visibles e invisibles como la gravedad, la erosión, las temperaturas, los recuerdos y otras, como las visiones místicas de su protagonista y su planteo dramático. En éste trabajo la puesta ya viene escrita por la genialidad de su autor, sin embargo, todo un juego de relaciones de fuerzas en el aquí y ahora de lo que pasa en el escenario, más lo que agrega la escenografía y los demás ingredientes artísticos, permite encontrarnos hoy con un espectáculo que sigue siendo provocativo, riesgoso, de una crueldad amorosa sin igual y con ese humor tan particular de Samuel Beckett.

Sobre la traducción

La misma estuvo a cargo de Mariano Fiszman, reconocido traductor de escritores y filósofos, tanto clásicos como contemporáneos. Las traducciones existentes nos alejaban del contacto directo con el público argentino. Ser fieles al sentido y en especial conservar la poética y el ritmo fue el principal desafío de Fiszman.

Ficha Técnica: Intérpretes: Roxana Berco – Eduardo Florio ; Escenografía: Marcelo Valiente; Vestuario y Maquillaje: Silvia Zavaglia; Música original e Iluminación: Lamberto Arévalo; Asistencia de Dirección: Anabella Spinelli – Brenda Schraier; Producción Ejecutiva: Marcos Moiseeff – Saúl Juaya; Traducción del original: Mariano Fiszman – Dirección General: Lamberto Arévalo

“Los Días Felices”, de Samuel Beckett, protagonizada por Roxana Berco y Eduardo Florio, con dirección de Lamberto Arévalo. En el Sportivo Teatral,Thames 1426. Tels. / Informes: 4833-3585. Entrada $80.- // Funciones: Todos los sábados a las 21 hs.

JUEVES 23 HS
“BORRACHO, Un After Musical”

:: Perderse para encontrarte ::

Con

JOSEFINA SCAGLIONE, FLOR BENITEZ,

PABLO MARTINEZ y LEO BOSIO

Músico en vivo: JANO

Idea, libro y Dirección: LEO BOSIO

ESTRENO 30 DE MAYO

SALA SIRANUSH

El Jueves 30 de Mayo, estrenó “Borracho, Un After Musical” (perderse para encontrarte), una intervención teatral-musical de Leo Bosio. El elenco está integrado por los jóvenes talentosos, Josefina Scaglione, Flor Benítez, Pablo Martínez, Leo Bosio, y Jano (músico en vivo), quienes recrearán una divertida comedia romántica musical. El espectáculo se presentará todos los jueves en la SALA SIRANUSH.

“Borracho, un After Musical” (perderse para encontrarte) es una comedia romántica donde una pareja se separa y otra se está por conocer. Es una intervención teatral-musical dentro un recital, basada en la fluctuación universal de las personas entre el amor/desamor y la embriaguez como método mágico para olvidar viejos romances y reencontrarse con nuevos.

Un relato íntimamente anónimo, entre el que bebe, su historia, la música y la bebida. La necesidad de ahogar las penas en la bucólica compañía de unas copas y en esa alteración, todo puede pasar de una tragedia a una comedia en un solo sorbo. La borrachera, no patológica, como estado de lucidez del alma y de la mente.

Cuatro actores, un músico en vivo, y una rockola, reafirman la idea popular de “Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar”. Borrachos en estado de lucidez!

“BORRACHO, Un After Musical”

:: Perderse para encontrarte ::

SALA SIRANUSH

Armenia 1353 – Palermo

Funciones: Todos los Jueves a las 23.00 hs.

(Apertura de la sala: desde las 22.30 hs se podrá ingresar a la sala a consumir)

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek al tel 5237-7200 / http://www.ticketek.com.ar ó en el teatro.

Entradas $100

http://www.facebook.com/BorrachoUnAfterMusical

https://twitter.com/borrachomusical

@borrachomusical

Sinopsis:

Un bar, Un show. El que atiende, la de siempre, el que llega, la que viene y el músico, traman la noche, sus destinos.

Todos toman, se crispan y conocen, cantan, recuerdan y entienden.

¡Cuanto mas ebrios mas lucidos! el amor tapa la razón, el alcohol y la música liberan la emoción y les da lucidez.

Los Personajes:

“El que atiende”: Leo Bosio
“El que llega”: Pablo Martínez
“La de siempre”: Flor Benítez
“La que viene”: Josefina Scaglione
“El músico”: Jano

Ficha Técnica:

Idea, libro y Dirección: Leo Bosio

Producción ejecutiva: Mariano Uccello

Coordinación de producción: Johanna Sporn

Asistente de producción: Laura Longueira

Administración: María Florencia Salgado

Puesta coreográfica: Seku Faillace

Canciones originales: Hernán Segret, Jano y Flor Benítez

Arreglos musicales y edición musical: Marcelo Penco

Asistencia de dirección: Matías cariacedo

Stage y comunity managger: Roni Isola

Prensa y difusión: Sandra Beerbrayer

Estilismo (vestuario y looks): Jorge León

DG e Imagen: Maxi Aznarez

INFANTIL SABADOS 15 HS
“¡Imagina Imaginador!”, un infantil de Susana Di Gerónimo cambia de sala y horario

Los sábados a las 15hs se presenta “¡Imagina Imaginador!” con libro y dirección de Susana Di Gerónimo en el Liberarte, ubicado en Corrientes 1553.

Este espectáculo infantil está interpretado por los jóvenes Mariano Reynaga, Emiliano Martínez y Laura Contino.

Las reservas pueden realizarse al 4375-2341 y el valor de la entrada es de $60.

Sobre la obra: Espectáculo infantil que habla de la libertad, del derecho a imaginar y de la posibilidad de cambio, de modificar las estructuras y los mandatos. Los juguetes cobran vida repitiendo modelos de juegos que reproducen un mundo estructurado por los adultos. Mediante el juego logran la posibilidad de ejercer el derecho a construir un relato propio que tal vez aporte otro punto de vista u otra manera de construcción. Un juego que se juega con canciones y bailes , titeres y actores, ellos descubren que en la libertad, la imaginación , la creatividad, esta la verdadera magia.

Ficha Técnica:

Diseño de escenografía y vestuario: Susana Di Gerónimo
Diseño de luces: Gustavo Lista
Fotografía Christian Inglize
Diseño Grafico: Estefanía Sorin
Musica original: Enzo Marini y Sol Rodríguez
Edicion de Sonido: Daniel Padula
Prensa: Laura Brangeri
Realización de escenografía, vestuario y títeres: Claudio Finochi, Rubén Martínez, Milagros Casella, Jesica Luis, Beba Montenegro, Beatriz Gómez Maciel, Lourdes Bello, Sandra Beatriz Farías, Luis M. Rodríguez
Asistente de dirección: Darío Settecasi
Libro, puesta en escena y dirección general: Susana Di Gerónimo

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: