Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES 21 HS SABADOS 21 Y 23 HS Y DOMINGOS 20.30 HS
Qué sabés de sexo?

Las reinas del strip

¡Te enseñan todo!

Un espectáculo creado y dirigido por

REINA REECH

Ya llevamos más de 100 FUNCIONES

MAIPO KABARET

Nuevos horarios

Miércoles, jueves y viernes a las 21

Sábados 21 y 23 horas / Domingos 20:30

Con más de 100 funciones continúa el gran éxito de Las reinas del Strip. Con nuevos horarios comienza la segunda etapa de este espectáculo, que prolongará la estadía de éstas bellas artistas por varios meses más en la coqueta sala del 2do piso del teatro Maipo, antes de su desembarco en un teatro de Madrid a fines de éste año.

Un nuevo rey da la bienvenida, ya que recién incorporado Emiliano Pi Álvarez, el único integrante masculino de la compañía, acompaña a estas 9 reinas que sorprenden al público con sus sensuales coreografías, mientras una espléndida María Laura Cattalini hilvana los 23 lujosos cuadros musicales que componen ésta nueva creación de Reina Reech, con audaces e inteligentes reflexiones sobre el comportamiento, las necesidades y las preferencias sexuales de todos nosotros.

Libro y Dirección General: Reina Reech

Música Original: Mauro García Barbé

Coreografía: Vanesa García Millán

Diseño de iluminación: Reina Reech

Dirección de Vestuario: César Juricich

Producción ejecutiva: Mano Szereszevsky / Stage manager: Griselda Martínez / Operador de luces: Mariano González / Operador de sonido: Cristian Belvedere / Asistente de coreografía: Evangelina Bourbon / Realización de vestuario: Manuel Fuentes Bermudes – María Laura Demichelis / Diseño de video: Pablo Rodino / Diseño gráfico: Igor Cugat – Luciano Rodofili / Fotos: Christian Inglize / Prensa: Duche&Zárate

Funciones:

Miércoles, jueves y viernes a las 21

Sábados 21 y 23 horas

Domingos 20:30

Localidades: Desde $ 190.-

Venta telefónica por Platea Net 5236 3000

VISA y VISA DÉBITO tarjetas exclusivas.

Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – 4322-4882/823

VIERNES 22.30 HS
TE AMO TANTO POR QUE TE HE MATADO 2
Nuevos monólogos. Nuevos amores. Nuevas muertes

escrita y dirigida por SOFIA GUGGIARI*

viernes 22 hrs

TEATRO HABITANDONOS/ Valentín Gomez 3155

Entrada $50.- ( estudiantes y jubilados $40.-)

reservas 4862 9910

Empieza Te amo tanto por que te he matado 2 , se desencadenan las pasiones mas primarias y salvajes. Aquellas que en el silencio de lo cotidiano no dejan de latir. La muerte y el sexo penetran, sin palabra, entre las conciencias mas puras. Devuelven al espectador el reflejo de lo prohibido.
Los pensionados esperan el gran momento en donde estallen las verdades, el gran banquete totemico, acaso la primera fiesta de la humanidad.

…Estan invitados todos aquellos que quieran pasar…

Actuán: Alejandro Scotti, Pablo Toporosi, Sebastian Man, Sebastian Buzio, Sara Llopis, Melina Lozano, Sofia Guggiari

Dramaturgia y Dirección: Sofia Guggiari

Co-dirección: Soledad Velasco

Asistente de direccion: Andrea Martinez Pirez

vestuario: Melisa Califano

Fotos: Juan Esteban Angel

Puesta en escena: Andrea Martinez Pirez, Soledad Velasco y Sofia Guggiari

Asistencia en dramaturgia y corrección de textos: Soledad Velasco

Prensa: Sonia Novello. soniaveronovello@gmail.com 1557721855

Grafica: Alejandro scotti

Diseño de Luces: te amo tanto por que te he matado 2

Realización Escenográfica: Andrea Martinez Pirez y Emilio Pirez

SABADOS 21 HS
“ RENÉE ”

De Javier Maestro, Javier Ulises Maestro

Autoría: Javier Maestro

Dramaturgia: Javier Ulises Maestro

Actúan: María Laura Calí, Humberto Costa, Antonia De Michelis, Alejandro Gennuso, Juan Pablo Mathet

Vestuario: Antonia De Michelis

Maquillaje: Fernando Castillos Rodriguez

Diseño de espacio: Alejandro Gennuso

Diseño gráfico: Humberto Costa

Asistencia de dirección: Eugenia Sacca

Dirección: Javier Maestro

Con la muerte de Theo Goldenberg, sus empleados domésticos quedarían sin trabajo y sin vivienda.

Ante este suceso y llevados por la codicia, traman hacer pasar a Juan, hijo de la ama de llaves y el jardinero, como la Sra. Renèe, viuda de Goldenberg. La estafa es casi perfecta si no fuera por que el abogado,

encargado de los trámites de sucesión, y la falsa “Renèe”, se enamoran

Funciones: Sábados 21.00 hs.

Localidades: $ 70/ $ 35

SABADO 22.30 HS
PARA JÓVENES Y ADULTOS

ÚLTIMA FUNCIÓN

A LA GORRA

SÁBADO 25 DE MAYO 22.30 HS

“TENGO UNA MUÑECA EN EL ROPERO”

De María Inés Falconi

Síntesis argumental:

Julián tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros, secretos y no tan secretos, todavía están guardados: la pelota de fútbol, la camiseta de basquet, las revistas de Batman, la Barbie que le robó a su hermana para esconderla, envuelta en un buzo, en el estante más alto, porque jugar con muñecas, era algo prohibido.

De la trilogía “Los secretos del ropero” llega “Tengo una muñeca en el ropero”, una obra para jóvenes de María Inés Falconi, con la actuación de Julián Sierra y la dirección y puesta en escena de Carlos de Urquiza.

Dramaturgia: María Inés Falconi

Actúa Julián Sierra

Dirección General: Carlos de Urquiza

Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano

Campos Salles 2145

RESERVAS AL

4701-3101

JUEVES 20.30 HS

EL TÚNEL

de Ernesto Sábato

Cambia de día y horario desde mayo

Luego de haber triunfado en nuestro país, Latinoamérica y Europa, continúa su nueva temporada en Buenos Aires, está nueva versión, de El Túnel, un obra dirigida por Andrés Bazzalo.

La adaptación de la novela homónima de Ernesto Sábato pertenece al actor y dramaturgo Roberto Ibáńez, quien también protagoniza el espectáculo.

La primer versión teatral de este espectáculo se estrenó en 1996 en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires. Posteriormente comenzó su gira internacional y fue aclamada por el público y la crítica en Espańa, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Rumania y Bulgaria.

Porque los enigmas de El Túnel continúan invitándonos a explorar el mundo del pintor Juan Pablo Castel. A 65 ańos de la publicación de El Túnel y a un ańo de la muerte de Ernesto Sábato, quien presenció y elogió la puesta de 1996, vuelve a presentarse esta nueva versión con el equipo original con el que la obra recorrió el mundo.

Desde el 23 de mayo

Funciones: jueves, a las 20.30hs

Duración: 1 hora.

Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948

Informes: 4863-1188

Entrada: $90

http://www.teatroeltinglado.com.ar

“Había un solo túnel, oscuro y solitario, el mío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida…”

Esta nueva aventura teatral con la novela de Ernesto Sábato, se desarrolla por los mismos caminos que la que fue estrenada en Marzo de 1996.

Aquella versión nos había llevado a recorrer países y continentes durante varios ańos. En muchos casos, como cuando se presentó ante el público Búlgaro, jugamos a comprobar de qué extrańa manera la barrera del idioma desaparecía, emergiendo del ritmo del texto una carga inexplicable que, sumada al sutil clima instalado por la puesta en escena, nos conducía hasta penetrar el alma de los espectadores.

También en esta oportunidad se mantiene prácticamente intacto el texto escrito por Ernesto Sábato, el cual ha sido apenas tocado, diría que acariciado, buscando desnudar su teatralidad al contraponer algunos climas, intentando convocar, más allá de su riqueza conceptual, las claves que creemos habitan debajo del sonido de las palabras.

Deseamos que ésta sea una nueva experiencia, una nueva exploración, un tránsito renovado cabalgando sobre la briosa novela de Ernesto Sábato.

El reordenamiento de ciertos momentos fundamentales se ha realizado sólo para alimentar mejor la complicidad del espectador, buscando que todos juntos volvamos a celebrar aquel sorprendente tránsito a través de El Túnel.

Roberto Ibáńez

Ficha Artístico Técnica

Actúa: Roberto Ibáńez

Versión: Roberto Ibáńez

Diseńo de espacio escénico y luces: Andrés Bazzalo

Diseńo Gráfico: Pedro Flores Maldonado

Prensa: Simkin & Franco

Asistencia de dirección: Santiago García Ibáńez

Dirección: Andrés Bazzalo

Versión teatral de Roberto Ibáńez

Este espectáculo fue estrenado como homenaje al eminente escritor argentino don Ernesto Sábato en Marzo de 1996, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires auspiciado por: Fondo Nacional de las Artes; Instituto Internacional del Teatro; Universidad de Buenos Aires; Artistas Premiados Argentinos; Asociación Argentina de Actores; Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante; entre otras instituciones.

En aquella oportunidad, realizó un ciclo de funciones con gran éxito y masiva presencia de espectadores.

Posteriormente El Túnel realizó una importante gira europea, presentándose en París, invitado por el Instituto Cervantes para la Lengua y la Cultura Espańolas, Encuentro Teatral Tres Continentes (Islas Canarias), Bolívar Hall (Londres), Teatro MIC de Bucarest (Rumania), Universidad de Bristol (Inglaterra), Teatro Technics (Londres) y en la ciudad de Sofía (Bulgaria).

De regreso a la Argentina realizó una temporada en el Teatro Regina de Buenos Aires, para luego emprender una segunda gira europea que incluyó a la Universidad de Sheffield (Inglaterra), una temporada en el teatro Malic de Barcelona y funciones en las ciudades de Reus y en Casa de América de Madrid, para finalmente presentarse en el Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica).

Nuevamente en la Argentina realizó sendas temporadas en los teatros Gardone y Palermo; temporada de verano en el Auditorio Provincial de Mar del Plata, oportunidad en la que fue ternada como el Mejor Espectáculo Unipersonal para recibir el premio Estrella de Mar, giras por Montevideo donde resultó ternada para el Premio Florencio como el Mejor Espectáculo Extranjero y funciones en distintas ciudades del interior de Argentina.

En Junio de 1998, El Túnel participó como Invitado Especial al XXXII Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana realizado en la Universidad Católica de Chile.

En 1999 fue invitado al Festival de Expresión Ibérica organizado en Oporto, Portugal. Desde entonces este espectáculo continua siendo representando en diversos países del mundo, reeditando temporadas tanto en provincias argentinas como así también en ciudades europeas como Barcelona, León, Sabadell y Madrid. Actualmente continúa con su incesante labor recogiendo siempre encendidos elogios tanto del público como de la crítica.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: