Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21 HS
“Naufragantes”, nueva obra de Salvador Amore

“Naufragantes” es la nueva la obra teatral dirigida Salvador Amore y Pablo Flores Maini, quienes vuelven a la escena de Buenos Aires con un texto que propone un ingenioso juego de surrealismo, sembrando en el auditorio paradojas y preguntas sobre la condición humana.

En los 80 minutos de duración, “Naufragantes” cuenta la vida de una Madama y sus cuatro pupilas, quienes piden a gritos que alguien se apiade y les brinden ayuda económica para poder subsistir. Ángel es el piadoso que responde a la insólita solicitud, pero rápidamente su inexplicable generosidad se ve cuestionada por los prejuicios.

Producida por Marcelo Hermida, la obra se presenta todos los viernes a las 21 hs., en el Teatro del Arte Facto, Sarandi 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Elenco

Ficha técnico – artística

Actúan: (por orden alfabético) Nelly Catena, Adriana Deangelis, Begoña Domínguez Farré, Pablo Flores Maini, Sebastián Sánchez, Luz Subiela
Diseño de Iluminación: Salvador Amore – Pablo Flores MainiDiseño de Vestuario: Huberto Stempels y Micaela Gabbarrini Maquillaje: Carolina Girod y Maria Eugenia Liberati (Asist.)Producción ejecutiva: Marcelo HermidaAsistente de producción: Paula TeramoEfectos Especiales: Pablo MascóRealización de escenografía: Juan MedinaAsistente de Dirección: Silvana Di SanzoDirección: Salvador Amore – Pablo Flores MainiAutoría: Salvador Amore

– Precio de las entradas $50

Info.naufragantes@gmail.com

SABADOS 19 HS
EL MONTAPLATOS de Harold Pinter/sábados a las 19 hrs en Teatro Tadrón / Niceto Vega 4802. Entradas $60.- Reservas 4777-7976

Actuada y dirigida por Raúl Jimenez y Sólmundur Ari Björnsson

Traducción de Rafael Spregelburd

El montaplatos (1957) pone en relación a dos asesinos a sueldo que esperan a su víctima en la sordidez de un sótano.
De pronto, a través de un montaplatos, comienzan a llegarles los pedidos más insólitos.

Esta obra se presenta en Argentina a través de Judy Daish Assoc. Londres y The Nancy Smith Literary Agency Diana Stobart/Margaret Murray Buenos Aires.

Actúan:

Raúl Jimenez * y Sólmundur Ari Björnsson**

Sábados 19hs

Teatro Tadrón / Niceto Vega 4802 /esquina Armenia

Entradas $60.-

$45 (estudiantes y jubilados)

Reservas 4777-7976

Asistente: Cesar Esquivel

Diseño de luces: Javier Rincón

Diseño de Montaplatos: Guillermo Bechthold

Escenografía: Raúl Jimenez.

Producción General: Lali Gimeno

Dirección general y puesta en escena:

Raúl Jimenez y Sólmundur Ari Björnsson

SABADOS 21 HS
Coco Sily en
“La Cátedra del Macho II (La resurrección)”

ESTRENO: 18 DE MAYO EN EL ND ATENEO (AGOTADA)!

Si con la primera te moriste en esta resucitas!

En este nuevo enfrentamiento contra la modernidad, que ha avanzado a pasos agigantados modificando o queriendo modificar nuestras costumbres, El “Macho” tratara de dar pelea.

Riéndonos de nosotros mismos Coco Sily emprende contra los metrosexuales que intentan desplazar al “Macho” del barrio.

En La Cátedra 2..Coco Sily dará na clase magistral sobre las distintas maneras de comportarse para lograr ser un verdadero “Macho Argentino”.

Despues del éxito obtenido con “La catedra del macho” durante cuatro años en distintos teatros; ganadora del Estrella de Mar y vista por mas de 150.000 espectadores.

Coco Sily vuelve al ataque con la Catedra del Macho II (La resurrección).

Funciones: Sábados 18 y 25 de Mayo, 21 HS AGOTADAS!!!

NUEVAS FUNCIONES: 1 Y 8 DE JUNIO

Teatro ND Ateneo, Paraguay 918

Entrada desde $140

DOMINGOS 19.30 HS
QUINCE MOÑOS ROJOS

Víctimas de la Guerra Civil Española, la abuela y la madre convirtieron a Laura en una nueva víctima. Mediante la interacción que entabla la hija con el público y con su madre ya mayor y postrada, Quince moños rojos refleja el sufrimiento de tres generaciones de mujeres atravesadas por la fatalidad de la historia.

La protagonista, víctima de víctimas y del silencio, recuerda y transita varios momentos de su infancia y adolescencia y cuenta la relación con esta particular madre y con su padre, sobreviviente del nazismo. Una historia que habla de los afectos, mandatos, silencios, reclamos, caricias truncas y de la redención.

La pieza invita a reflexionar sobre la fortaleza y el heroísmo femenino frente a las atrocidades y humillaciones que enfrentaron doblemente por su condición de género, aun cuando la única alternativa parecía la muerte. Escrita por Silvia Ramos –también la actriz de la obra- y dirigida por Gabriel Picone, la propuesta está dedicada a todas las mujeres víctimas de los grandes genocidios de la historia.

Funciones: domingos, a las 19.30hs.

Sala Corrientes Azul: Av. Corrientes 5965

Informes y reservas: 4854-1048

Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $30.-

Posibilidad de 2×1

+ info: http://www.corrientesazul.com.ar

corrientesazul@hotmail.com

Sinopsis

Tres generaciones de mujeres atravesadas por la fatalidad de la historia.

La obra arranca con el relato de Laura, nieta e hija de víctimas de la guerra civil española, quien cuida a su madre, ya mayor y muy enferma.

En el transcurso de la obra, Laura recorre varios momentos de su infancia, adolescencia y cuenta su relación con esta madre tan particular y su padre sobreviviente del nazismo

A tiempo Laura interactúa, con su madre postrada, el público y sus recuerdos.

Laura descubre que su madre le ha dejado una carta y unas libretitas, que le revelarán su historia y la de su abuela.

De esta manera, la “Redención” de estás dos mujeres: abuela y madre que fueron víctimas de una época trágica y que convirtieron a Laura, en una nueva víctima, la víctima del silencio. Víctimas de víctimas.

Ficha artística técnica

Autora: Silvia Ramos.

Director: Gabriel Picone

Asistente de dirección: Leo Bartolotta

Actriz: Silvia Ramos

Escenografía y Vestuario: Lucia Trebisacce y Carlos Bustamante

Diseño de luces: Alejandra Dziwguc

Fotografía: Nicolás Villalobos Slepoy

La obra según la autora

“Dedicada a todas las mujeres, víctimas de los grandes genocidios de la historia”

“Esta obra nació de una anécdota real. Un hecho sucedido en una pequeña aldea durante la Guerra Civil Española.

En cada historia femenina hay lágrimas, secretos, celebraciones y victorias. Este ADN de lágrimas, secretos, celebraciones y victorias femeninas abre infinitos abanicos. Somos hijas, nietas de ese ADN que nos atraviesa y nos constituye

Cuando ese ADN está habitado por genes de dolor, miedo, humillación y espanto, se altera el curso de la cadena.

Cuando se pierde la fe en las personas y en el mundo, hay que ser poseedora de una gran fortaleza, de un gran heroísmo para acariciar la esperanza.

A lo largo de la historia, millones de mujeres fueron sorprendidas por la atrocidad, una atrocidad que las humillaba doblemente por su condición de género.

Sin embargo la historia da cuenta de la fortaleza femenina en esa doble lucha.

Aún con sus esperanzas perdidas, sin aliento, privadas de su condición de femineidad, cuando la única alternativa parecía la muerte.

Cada una de ellas, a su manera, con sus limitaciones, sus vergüenzas, sus miedos, sus angustias, sus vejaciones…..peinaron sus cabellos, acomodaron sus faldas para reconstruirse desde las ruinas.

Como dije en un principio “El abanico es infinito”.

Muchas mujeres lograron encontrar consuelo y abrazarse a la esperanza; otras pelearon desde el silencio, la confusión y la vergüenza.

Este ADN de dolor puede ser una carga o una bendición para los descendientes. Puede ser una bandera que aliente vidas ávidas de ilusiones o puede abrumar con lejanos fantasmas.

“Quince moños rojos” es una historia simple, con la profundidad y la hondura de las cosas simples…Los afectos, mandatos, silencios, reclamos, caricias truncas, redención…

…Tres mujeres que se amaron”.

Silvia Ramos

Autora

MIERCOLES 21.30 HS
TRES HERMANOS

La obra del dramaturgo y director Roberto Ibáñez gira en torno a una familia que vuelve a reunirse luego de la muerte de su padre. Tres hermanos habla del des-entierro de los deseos y secretos familiares en un marco escenográfico disecado por la desmemoria y por la confusión de deudas y ambiciones. La lucha por la posesión intentará un ajuste histórico ante relaciones enrarecidas por la ausencia de lazos. Frente a la desintegración del grupo familiar, una repentina aparición encarnará lo mejor de lo que ya no está.

Funciones: miércoles, a las 20.30hs.

El Tinglado Teatro: Mario Bravo 948 (CABA)

Reservas: 4863-1188

Entradas: $100

+info:

http://www.teatroeltinglado.com.ar

contacto@teatroeltinglado.com.ar

Sobre la obra

La familia está regresando a la casa luego de enterrar a Federico, el Padre, quien con su muerte ha logrado volver a reunirlos.

Mauricio es el mayor. Debió postergar negocios y ha llegado con Sabrina, su única y joven hija, quien lo acompaña y contiene ante la ausencia de Marta, su madre, que se encuentra de viaje.

Carlos es el hermano del medio. Está con Dolores, su mujer. Dejaron a sus chicos al cuidado de una vecina y se tomaron un ómnibus para venir a despedirse del padre, encontrándolo ya muerto.

Diego es el menor. Siempre vivió en la casa paterna junto a Katie, su esposa. Ellos han debido hacerse cargo del cuidado de Federico desde la muerte de la madre de los tres hermanos.

La Casa. Podrá entenderse como elemento simbólico de lo irrecuperable, de lo ausente. Lugar del origen, síntesis de lo histórico. De lo que hay que olvidar, conservar, desalojar o dilapidar. Habitada por rastros y restos de los que quizás sería necesario deshacerse. De sueños no cumplidos. Deslealtades y flaquezas que, como casi siempre sucede, no quieren continuar siendo secretos.

Todo bulle en el fondo del aljibe que Federico construyera cuando fundaba su familia. Aspiraciones que quizás podrían ser redimidas por la próxima generación si estuviera preparada para el rescate de la historia familiar y se abocara a la lectura de los señuelos que ha dejado ese abuelo para todos casi desconocido.

Ficha artístico técnica

Autor: Roberto Ibáñez

Intérpretes: Carlos La Rosa; Sofía Gil; Juan Carlos Ricci; Nonnel Nhoj; Andrea Vázquez y Eduardo Lamoglia

Escenografía: Víctor De Pilla

Vestuario: Alicia Gumá

Asistente escenográfico: Matías Ledesma

Fotos y gráfica: Pedro Flores Maldonado

Sonidos: Xristian Grilli

Diseño de Luces: Roberto Ibáñez

Asistente de dirección: Claudia Rodríguez Eguiguren

Operador de luces: Sebastián Crasso

Prensa: Simkin&Franco

Productor ejecutivo: Leandro Ricci

Dirección General y puesta en escena: Roberto Ibáñez

INFANTIL SABADOS Y DOMINGOS 15 HS
Locos ReCuerdos de Hugo Midón
vuelve a la María Guerrero del Cervantes

——————————————————————————–

Con
Omar Calicchio, Alejandra Perlusky, Gustavo Monje
y gran elenco

——————————————————————————–

Desde el sábado 18 de mayo, el premiado espectáculo Locos ReCuerdos, con libro de Hugo Midón, música y dirección musical de Carlos Gianni y puesta en escena de Lala Mendía, volverá al escenario de la Sala María Guerrero.

En esta nueva temporada -se estrenó en junio del año pasado- serán Omar Calicchio, Alejandra Perlusky, Gustavo Monje, Denise Cotton, Sebastián Holz, Mariela Kantor y Jorge Maselli quienes representarán las aventuras y peripecias de un grupo de payasos que utilizan el espacio de una buhardilla para sus encuentros y acciones.

En clave de comedia y música, Locos ReCuerdos recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de Vivitos y Coleando, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes.

Durante la temporada 2012, el éxito de este musical, determinó a la Dirección del Cervantes extender sus presentaciones en la medida en que la programación lo permitió. Sin embargo, no fue suficiente y es por eso que este año Locos ReCuerdos vuelve a escena, ahora, además con las distinciones obtenidas: Premio ACE Mejor espectáculo infantil, siete nominaciones de los Premios Hugo, dos ganadas: Carlos Gianni en el rubro Música en musical infantil y/o juvenil, Hugo Midón en el rubro Libro y/o letras de Musical infantil y/o juvenil; Premio de Atina en el rubro Mejor Música original a Carlos Gianni y por Producción al Teatro Nacional Cervantes, y tres nominaciones en los Premios Teatro del Mundo.

Locos ReCuerdos tiene coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviu. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni. La asistencia es de Mónica Quevedo.

Se ofrecerá los sábados y los domingos a las 15 horas, hasta el 28 de julio. Platea 40 pesos.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Ponele Me Gusta a El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: