Sugerencias Teatrales para este Fin de Semana

VIERNES 21.30 HS
LA MUSICA DEL AZAR”
DE PAUL AUSTER

Adaptación teatral y Dirección General:

GABRIELA IZCOVICH

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA , PAUL AUSTER CEDIÓ LOS DERECHOS DE UNA NOVELA SUYA PARA LLEVARLA AL TEATRO

REESTRENO VIERNES 3 de MAYO

SALA MEDITERRANEA

Tucumán 3378 – Almagro/Abasto. Teléfono: 2065-2644.

Funciones:

Todos los Viernes de Mayo y Junio a las 21.30 hs.

Horarios de boletería: de lunes y viernes de 11 a 17 hs, martes y jueves de 10 a 14 hs.

Entradas $ 70

El próximo 3 de Mayo, reestrena “ La Música del Azar” del talentoso escritor Paul Auster, quien por primera vez en la historia, cedió los derechos de una novela suya para llevarla al teatro. La adaptación teatral y dirección general es de Gabriela Izcovich, quien realiza una puesta muy interesante de esta maravillosa novela, donde la pieza teatral va transcurriendo en distintos espacios de la sala, se van alternando diferentes lugares, generando climas, proponiendo una puesta distinta y atrapadora.

“ La Música del Azar” vuelve a la cartelera porteña, a pedido del público! Gabriela Izcovich adaptó y llevó a escena el libro del famoso escritor Norteamericano, dado el éxito y las excelentes repercusiones que obtuvo, la pieza teatral comienza su segunda temporada.

El elenco está integrado por Juan Barberini, Cristián Jensen, Alfredo Martín, Ariel Pérez De Maria y Alejandro Carlos Zanga.

Sinopsis

Luego de cobrar la herencia de su padre y de haber sido abandonado por su mujer, Nelson Barrientos, un bombero aficionado a la música, decide desprenderse de su vida pasada para lanzarse a la aventura sin rumbo ni destino. Convirtiendo el auto en su refugio, disfruta de la libertad mientras conduce por las autopistas. Cuando su dinero está a punto de acabarse, el azar pone en su camino a Jack Pozzi, un joven herido, jugador de póker que tenía grandes planes. Nelson decide ayudarlo convirtiéndose en su socio capitalista, surgiendo así un recorrido conjunto colmado de peculiaridades

Unas palabras de Gabriela Izcovich

Durante mucho tiempo fantaseé con la idea de adaptar teatralmente a Paul Auster. Me gusta su escritura, tiene movimiento, profundidad. Y como es un autor que tiene muchos seguidores, imaginaba que podía ser atractivo para sus lectores ver a los personajes circular por un espacio escénico.

En el 2006 adapté y dirigí la novela “ La Venda ” de Siri Husdvetd, su mujer, quién vino a Buenos Aires a vernos y desde entonces establecimos un lindo vínculo que estimuló aún más mi deseo. En la última visita que Siri hizo a Buenos Aires le comenté mi fantasía y me sugirió adaptar La música del Azar. Fue entonces cuando puse manos a la obra, y Auster, desde la distancia, allanó muchísimo el camino.

El proceso fue sumamente placentero, contando con el aporte y entusiasmo de los actores Alfredo Martín, Juan Barberini, Ariel Perez, Cristian Jensen y Germán Da Silva.

FICHA TÉCNICA

Actores

Alfredo Martín

Juan Barberini

Alejandro Carlos Zanga

Ariel Perez De María

Cristián Jensen

Adaptación teatral y dirección: Gabriela Izcovich

Producción General: La Tienda de Atrás

Producción Ejecutiva: Mariano Uccello

Coordinación de producción: Johanna Sporn

Asistente de producción: Laura Longueira

Stage Manager: Antonella Vico

Utilero: Gustavo Buján

Diseño de escenografía e iluminación: Gabriel Caputo

Asistente de escenografía: Laura Copertino

Realización de escenografía: Estudio QVP

Diseño de vestuario: Lorena Diaz

Asistente de vestuario: Agustín Bossini Pithod

Música original: Lucas Fridman

Piano: Federico Wiman

Video y fotografía: Federico Telerman y Nicolás Uboldi

Administración: María Florencia Salgado

Prensa y comunicación: Sandra Beerbrayer

Puesta de luces y operación: Marcelo Gutierrez

Operador de sonido: Martin Pablo

VIERNES Y SABADO 22.30 HS

EL OTRO JUDAS
Vuelve la gran obra de Abelardo Castillo
“Mariano Dossena elaboró una puesta sugestiva, intimista. Walter Quiroz cumple con el mejor trabajo de su trayectoria teatral”. Rafael Granado, Clarín

“El Otro Judas brilla como ejercicio dialéctico bien hecho para la inteligencia crítica”. Luis Mazas, Rev. XXIII

“En menos de una hora, esta valida visión nos lleva al puerto de la reflexión y el entendimiento”. Martin Wullich

Se re estrena EL OTRO JUDAS de Abelardo Castillo, con Walter Quiroz y dirigida por Mariano Dossena.

Viernes y sábados 22.30 hs.

TEATRO CC COOPERACION –

Av. Corrientes 1543 Buenos Aires –

Con Walter Quiroz ,Talo Silveyra, Manuel Vignau, Gabriel Serenelli, Alejandro Falchini, Rodrigo Mujico y Graciela Clusó /

musica original Gabriel Senanes
esc y vest Nicolas Nanni
iluminacion Pedro Zambrelli
produccion artistica Pablo Silva

Entradas $80 / en Venta por http://www.alternativateatral.com.ar

CUATRO NOMINACIONES!

Premios Florencio Sanchez Mejor Actor Protagonico Walter Quiroz

y Premios Maria Guerrero Mejor Actor Protagonico Walter Quiroz;
Mejor Iluminacion Pedro Zambrelli y Mejor Escenografia Nicolas Nanni

SABADOS 20 HS
En un momento histórico que invita a preguntarse por el sentido de la fe, regresa Jesucristo

En el Teatro La Comedia

Desde el 13 de Abril

Sábados a las 20 horas

NOMINADA COMO MEJOR ACTUACIÓN EN UNIPERSONAL – PREMIOS ACE 2011/2012

Amigas/os periodistas: Reserven sus localidades. Los esperamos.

Por notas con Mariano Moro y/o Mariano Mazzei solicitarlas por este medio.

Otros premios y nominaciones obtenidos

Estrella de mar, Mejor unipersonal dramático

Premios Mundo T al teatro independiente, Mejor director

Distinción Premio Vilches por valores éticos, estéticos y humanos

Distinciones premios Teatro del Mundo, Dramaturgia e Iluminación

Nominación Mundo T, Mejor actor en unipersonal

Nominaciones Estrella de mar; Dirección, Dramaturgia y Actor protagónico

La Compañía “los del verso” presenta

JESUCRISTO

Monólogo inspirado en textos del Antiguo y del Nuevo Testamento

Jesús es Mariano Mazzei

Escrita y dirigida por Mariano Moro

Haciendo pie en el Génesis y otras muchas escrituras del Viejo Testamento, y algunas del Nuevo, emerge la figura de Jesús, encarnando su posible historia y un recorrido, desde el mítico nacimiento hasta el aprendizaje y el sacrificio, desde la extrema humanidad hasta su ubicación en el trono de la divinidad. La más conmovedora historia que podemos contarnos, de luz y de sombra, de palabra y de sangre.

Este espectáculo fue estrenado en la temporada de verano 2011 en el Teatro de la Asociación Bancaria de la ciudad de Mar del Plata. En 2012 debutó en la ciudad de Buenos Aires en el Teatro Del Pueblo cerrando su temporada anual en el Teatro La Comedia. También formó parte del Festival Nacional de Teatro de Rafaela 2011 en Santa Fe y del evento “Escenarios del país” realizado en la ciudad de Buenos Aires. Participó en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Washington DC 2012 en Estados Unidos.

Cabe destacar otras colaboraciones entre actor y autor/ director, a saber: “De hombre a hombre”, “Azucena en cautiverio”, “El mal menor”, “Cleopatra” y, especialmente, “Quien lo probó lo sabe”, reconstrucción del Siglo de Oro a través de la vida de Lope de Vega que obtuvo múltiples reconocimientos.

Escenografía: Edgardo Aguilar

Vestuario: Edgardo Aguilar/ Ana Karina González

Iluminación: Claudio del Bianco

Prensa: Duche&Zárate

Diseño gráfico: Marcela Burlastegui

Fotografía: Mariano Moro

Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra

Una presentación de: Compañía “los del Verso”

Funciones: Sábados a las 20 horas

Localidades: $ 80.-

2×1 Club La Nacion

Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062 – 4815-5665

DOMINGOS 20 HS

Musical inspirado en Galeano

La escuela del mundo al revés reestrena este 5 DE MAYO en el teatro La Galera. Basado en textos de Eduardo Galeano y dirigido por Silvia Docampo, el espectáculo conjuga distintos lenguajes artísticos: el teatro, la música y la danza.

Tuitealo: El musical sobre textos de #EduardoGaleano La escuela del mundo al revés (@ledmundoalreves) reestrena el dom 5 de mayo en @lagalerateatro

Buenos Aires, 30 de abril de 2013. La obra de teatro musical “La escuela del mundo al revés” reestrena este domingo 5 de mayo a las 20.00 hs en el teatro La Galera, Humboldt 1591, en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires. Una pieza única, con un fuerte compromiso artístico y social, basada en textos del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, dirigida por Silvia Docampo, y con música original de Hernán Matorra.

En “La escuela del mundo al revés”, los alumnos aprenden de memoria. La profesora da clases de impunidad, incomunicación y hasta plantea diferencias entre los hombres blancos y negros. Allí, se enseña aquello que no se debe ser ni hacer. Y sus alumnos serán preparados para salir a un mundo en el cual lo humano no cobra protagonismo. Pero mientras la profesora se encargará de no cambiar las cosas, el carismático portero, Eduardo, descubrirá verdades que nunca han sido enseñadas en el aula, y nos recordará a cada momento que amar, pensar y crear son las actividades de la vida que nos vuelven humanos.

“Si hay partes de la historia de la humanidad que los han dejado confundidos, engañados y silenciados, sugiero que vengan a ver este espectáculo porque van a encontrar que los textos de Galeano no responderán sus preguntas, pero sí los ayudarán a caminarlas bien acompañado”, señala Docampo.

Según la directora de la obra, para aquellos asistentes que nunca han leído a este autor, tendrán la maravillosa experiencia de descubrir su mundo; y para quienes sí lo leyeron, tendrán la posibilidad de poder concretar esas imágenes, que sólo quedan en la imaginación de cada uno.

FICHA TÉCNICA
Elenco: Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodríguez Cabrera, Maia Contreras, Ornela Ortiz, Vanesa Villalba, Agustín Fernández, Pedro Frías, Kevin Mansilla, Matías Cazeaux, Guillermo Orcellet y Norma Kania.
Textos: Eduardo Galeano.
Libro y dirección general: Silvia Docampo.
Música original: Hernán Matorra.
Coreografías y puesta en escena: Pedro Frías.
Asistencia de dirección: Sofía Nikodem.
Asistencia coreográfica: Ornela Ortiz.
Vestuario: Walter Jara.
Escenografía y Diseño gráfico: Ulises Sapienza.
Contenidos digitales: Nadia Llanos.
Fotografía: Paula Woscoboinik.
Producción: Ivana Woscoboinik y Agustín Fernández.
Prensa y Difusión: Axel Escudero, FORTUNATO COMUNICACIÓN + PR.

LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
FECHA: Domingos a la 20.00 horas.
LUGAR: Teatro La Galera, Humboldt 1591, Palermo, ciudad de Buenos Aires.

LA ESCUELA… EN LAS REDES SOCIALES
Facebook: http://www.facebook.com/LaEscuelaDelMundoAlReves
Twitter: @ledmundoalreves

INFANTIL

SABADOS 18 HS Y DOMINGOS 17 HS
Vuelve

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HOMBRECITO

El Grupo Teatro Mascarazul presenta una versión de la multipremiada obra para niños y adultos inspirada en un cuento de Barbro Lindgren. Un pequeño hombre marginado y sus enormes esfuerzos por ser aceptado. Pensada para toda la familia, el espectáculo prioriza un teatro de ideas y de auténticos sentimientos, a través de este clásico de la cultura escandinava.

Funciones: sábados, a las 18hs. y domingos a las 17hs.

Duración: 60 minutos

Corrientes Azul: Corrientes 5965

Informes: 4-854-1048

Entrada: $50

2×1 Club de lectores La Nación

A partir de los 4 años

No se permite el ingreso de bebés

Iniciada la función a la hora programada, no se permite el ingreso a la sala

Ficha Técnica

Grupo: Teatro Mascarazul

Elenco: Fernando Álvarez (Hombrecito), Ignacio D’ Olivo (Perro), Loreta Rovatti (Dama/Músico/Obrero/Soprano/Niña)

Título original: Saga Om Den Lilla Farbror

Género: comedia infantil

Teatralización: T. Bromssen / E.L. Brossner

Cuento homónimo: Barbro Lindgren

Traducción- versión libre: Hugo Álvarez

Duración aproximada: 60 Minutos

Música: Fabián Kesler

Diseño escenográfico/vestuario: Paula Molina

Diseño iluminación: Daniel Bustamante

Asistente dirección: Valeria Rosas

Operador luces: Caio Senicato

Operador de sonido: Valeria Rosas

Fotos programa: Juan Solmonese

Gráfica: Alejandro Ochoa

Prensa: Simkin & Franco

Producción: Mascarazul

Puesta en escena y Dirección general: Hugo Álvarez

Síntesis argumental

Un pequeño Hombrecito está solo y espera. Espera la amistad de los demás, de sus vecinos a quienes él amablemente saluda para iniciar un diálogo que siempre es rechazado.

Triste está, cuando un día se acerca a su puerta un perro al cual le arroja una galletita que éste devora con mucho apetito. A esta galleta le sigue una y otra más que desaparecen rápidamente en la garganta del animal. Agradecido, lame la cara del Hombrecito. Luego se despiden.

Al día siguiente el hombre espera en la puerta al perro. Cuando éste llega se repite el juego de las galletitas. El perro vuelve a agradecerle al Hombrecito y parte nuevamente. El hombre es enormemente feliz. ¡Por fin tiene un amigo! Se dispone a dormir, cuando de pronto el perro está otra vez allí con su valija y la caja de cartón que le sirve de cama, dispuesto a vivir con él. El Hombrecito lo invita con una opípara cena y le baila una danza española para homenajearlo. Cuando ambos están con sueño, el perro despliega su caja de cartón, pero el Hombrecito le ofrece su propia cama. Lo arropa y le canta una canción de cuna. El perro se duerme profundamente.

Así siguen los días llenos de felicidad y aventuras mientras pasan las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño.

Cuando de pronto aparece una niña que atrapa la atención del perro. Ambos se divierten al encontrarse, lo que produce en el Hombrecito un sentimiento de abandono. Triste, decide dejar el lugar a la recién llegada. Vuelven los días tristes para él.

Mientras el perro, por su parte, también supone que lo han abandonado, y llora la pérdida del amigo. Pero el Hombrecito decide buscarlo y es enorme la alegría cuando ambos se reencuentran. El Hombrecito también descubre que hay lugar en su corazón para la amistad con la niña y los tres juntos se abrazan en

el pequeño umbral de la casa que ahora desborda de felicidad, la misma que también inunda al público y a todo el universo.

Un Concepto Diferente En Teatro Para Niños

Teatro Mascarazul ha encarado este proyecto teatral dirigido a un público infantil y adulto. Se trata de una saga sueca “Historia de un pequeño hombrecito”

Es la historia de un pequeño hombre. Uno diferente y por lo tanto un marginado. Es también la historia de sus enormes esfuerzos para ser aceptado.

Esta pieza fue al inicio concebida para niños de 4 a 12 años, pero debe considerarse de interés para toda la familia, su contenido y forma la dotan de una gran profundidad y belleza.

Fue estrenada en Suecia, su país de origen por el Riksteatern de Estocolmo y sus representaciones se prolongaron por un lapso de 4 años, entre ellos giras por Japón, Canadá, España. Estados Unidos y Noruega. El enorme éxito obtenido ante espectadores de todas las edades y diferentes nacionalidades, le confieren a la obra un carácter universal y el reconocimiento de su valor artístico.

El tratamiento que el director le ha conferido a los contenidos y formas de la obra, está vinculado a generar un espectáculo diferente para los espectadores más pequeños, priorizando un teatro de ideas y de auténticos sentimientos y rechazando la frivolidad, “ñoñería” y el carácter “pasatista” de un “teatro para niños” bastante frecuente en las carteleras teatrales. Este nuevo teatro de ideas claras y conceptos éticos se expresan en un lenguaje teatral y en una estética diferente, que devienen en beneficio de un teatro de reflexión, de un teatro serio que valorice la inteligencia del niño espectador.

2013: hoy es el público argentino quien tiene la oportunidad de volver a reencontrarse con esta joya del teatro escandinavo, cuyo primer estreno se llevó a cabo por el grupo MASCARAZUL, el 30 de octubre de 1999 en una de las salas del teatro IFT de esta capital y se continuó en Teatro de la Plaza, Teatro Sarmiento, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Municipal San Isidro, Teatro Corrientes Azul y en giras a España, Bolivia y Singapore.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: