Sugerencias Teatrales de Esta Semana

VIERNES 21 HS
EL CASO REVOREDO
Direccion: Horacio Acosta
Dramaturgia: Guillermo Difilippo
Dos abogadas, su secretaria y su cadete abandonan
sus oficinas para instalarse en un lugar ruinoso,
el único que pueden pagar. Un extraño suceso y
motivos que cada uno guarda celosamente los
llevan a refugiarse. Asi, lo coyuntural se vuelve
estructural; lo temporal, permanente.
En el fondo nada ha cambiado.

Viernes 21 hs
LA TERTULIA
Gallo 826
Reservas: 4865-0303
Entradas $ 70 Desc jubilados y estudiantes $ 50

Elenco (por orden de aparición):

Jana Vidal……………………… Dra Mecha Espeche
Cecilia Prado …………………..Dra. Fernández
Indiana Vissani………………… Ana
Jorge Gregorio ……………….. Hugo
Matías Zambrano ………………..Yonatan
Luis Pasquali…………………….Rivas

Dramaturgia: Guillermo Difilippo
Dirección: Horacio Acosta
Escenografía y vestuario: Félix Padrón
Asistente de Escenografía: Mauro Petrillo
Iluminación: Félix Padrón
Diseño sonoro y música: Nicolás Moro
Diseño gráfico: Armando Ricci
Operador de sonido: Mauro Petrillo
Fotografía: Lula Gregorio
Prensa: Laura Castillo

VIERNES 23 HS
Teatro L I B E R A R T E
9 ÚNICAS FUNCIONES – VIERNES DE ABRIL Y MAYO, 23 hs.
Entradas $ 60,- Avda. Corrientes 1555. Capital. Teléfono 4375-2341

“Aunque deje en el camino jirones de mi vida,

yo sé que ustedes recogerán mi nombre

y lo llevarán como bandera a la victoria”. EVITA

Grupo ” D A R A B A K E “: P R E S E N T A

Si Evita viviera…

de CARLA MITRE

http://sievitavivierateatro.blogspot.com.ar/

facebook.com/SiEvitaviviera

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=6fEeMQ3T1sc

Sinopsis

España, septiembre de 1971. Después de 16 años de misterios, el cadáver momificado de Eva Perón acaba de ser devuelto a su esposo. Mientras el cuerpo de Evita es revisado y restaurado; en Argentina, una familia peronista espera ansiosamente la fiesta del retorno de Perón al país. Esperan el retorno de una época, y esperan el retorno de sus iconos. Perón y Evita. Es Perón el que vuelve, pero vuelve en medio de la masacre de Ezeiza. No habrá tiempo para las fiestas. Muere demasiado pronto, y todo pasa rápido.
Los gobiernos, las persecuciones, los militares y los desaparecidos, todo se vive y se sufre en muy pocos años. Lo cuenta una madre, a la que le toca vivir la historia en su militancia primero, y luego en la de su hijo. Y también lo cuenta Evita. Ese cuerpo, esa momia necesita contar que le pasó a ella, y que le pasó al país, antes durante y después de su desaparición.
ELENCO

EVITA ……………….…………….…………..…. Lourdes ISOLA
Restaurador / Aramburu ………….……..………. Gustavo SIRI
Secretaria / Blanca …………..……………….…… Valeria MILEI
Madre …………….……………..……….……. Katty GIANNULLO
Hijo …………………….……………………….….. Gastón PEREA
Hija ……………………………………..………. Ana Julia PLASTINE

Producción General: Grupo DARABAKE
Asistente de Producción y Prensa: Carla MITRE
Realización Vestuario: Pablo FIGUEROA
Diseño Escenografía y Gráfica: Gabriel DEVOTO
Grabación sonido: Guido BERNASCONI

Puesta y Dirección General:
GABRIEL DEVOTO
SABADOS 19 HS
“LOS HIJOS DE ROSAS”
de Alejandro Bovino Maciel
Puesta en escena y Dirección
JORGE GRACIOSI
con
Federico Alí – Lorena Bernasconi – Vanina Cavallito – Juan Matías Grassi – Juan Manuel Romero – Claudia Elena Villa –

*********************************************************************
TEATRO DEL PASILLO – COLOMBRES 35 – 4981.5167
SABADOS 19 hrs
Localidades: $ 50.- estudiantes y jubilados $ 35.-
***********************************
SOBRE LA OBRA
En 2006 un joven fue asesinado por una patota de tres muchachos correntinos en una playa de Brasil. La causa judicial está absolutamente paralizada, en 2012 aún no hubo siquiera una indagatoria a los tres sospechosos a pesar de los testigos y otras pruebas que los incriminan.
Rosa, madre del principal sospechado, está ensayando una selección de tragedias griegas bajo el título de “Las madres de Eurípides”, son heroínas del trágico griego, madres que reclaman justicia. Paralelamente, el mismo director viene preparando otra obra que se llama “Los hijos de Rosas” acerca de la familia clandestina que formara Juan Manuel de Rosas con su criada Eugenia Castro.
Una llamada telefónica informa a Rosa que su hijo está detenido acusado del crimen de la playa. Ella y el marido, familias de arraigo en la sociedad correntina, reaccionan buscando desesperadamente defender a su hijo de las acusaciones, pero hay testigos de cargo dentro de sus amistades y otro secreto que se revelará en el momento menos oportuno: un hijo bastardo, como “los hijos de Rosas” cae como un peso en medio de la crisis. Cada personaje va revelando sus intereses más íntimos en un juego de mezquindades y ocultamientos. El gerente de banco únicamente se desvela por su imagen pública. La protagonista, por lo que cree que es su “deber de madre” consiente el ocultamiento.
La obra es un ensayo de teatro, el centro es el personaje del director que de algún modo representa la única voz que no tiene doble discurso: solamente su obsesión por el arte como purificación de la criatura humana que ve deshacerse ante sus ojos en esta encrucijada desatada por un crimen.
Los personajes son los que ensayan y están expuestos a sí mismos frente a un público al que interpelan a través del discurso teatral.
FICHA TÉCNICA ARTISTICA:

Autoría: Alejandro Bovino Maciel
Actúan:

Federico Alí, Lorena Bernasconi, Vanina Cavallito, Juan Matias Grassi, Juan Manuel Romero, Claudia Elena Villa

Diseño de luces: Lautaro Graciosi
Diseño sonoro: Malena Graciosi
Realización de arte: Malena Graciosi, Alexis Lopez Costa

Operador de luces: Mariano Pozzi
Fotografía: Lucas Doyle, Pascual Glauser
Diseño gráfico: Anahí Afriol
Asesoramiento de vestuario: Miguel Pencieri
Asistencia de dirección: Belén Muñoz
Prensa Novello

Producción ejecutiva: Pili Ortiz, Jimena Veiga

Dirección general : Jorge Graciosi
SABADOS 21 HS
El sábado 13 de abril a las 21 hs. estrena “Curacó, agua de piedra” en Oeste Estudio Teatral. Bajo la dirección de Graciela Camino, este montaje teatral que aborda el imaginario Fordiano es un espectáculo multifacético sobre una etapa de la vida de Aníbal Ford, y un estudio no académico sobre su obra.
“Curacó, agua de piedra” es una suerte de road-movie galponera, que indaga en la expedición de Aníbal Ford al Lejano Oeste pampeano y, junto con él, explora los relatos, mitos y vivencias de este desierto argentino.

Sinopsis:
Con un grupo de actores, Graciela Camino trabajó en la construcción de un montaje teatral que aborda el imaginario Fordiano, su particular relación con los viajes de investigación, su producción literaria y periodística y la singularidad de su condición de académico y habilidoso.
Su figura, o la invención poética sobre su figura, es lo que determinó el interés de aproximarse al material que guarda la Biblioteca Nacional.
La intención no es académica, no es “citar”, “homenajear”, ni “analizar” el pensamiento fordiano, sino más bien, y siguiendo la huella de Aníbal, es una intención exploratoria: recorrer un poco más los ríos de sus viajecitos y regatas en busca de aguas que se insumen. El resultado: una ficción de aventura, entrañable y utópica.

Visión de Graciela Camino sobre la obra:
“Curacó, agua de piedra” es una suerte de “road-movie” galponera. Nada más lejano a lo fácil que pensar una épica de intemperies en los límites de un galpón urbano.
Así estamos, en este viaje por los meandros y laberintos del pensamiento de Aníbal Ford. Un profesor argentino que rompió los moldes del pensamiento sobre la comunicación y se largó a los caminos de una patria imposible, una loca de amor que, como el valsecito criollo, aparece y desaparece en las cartografías soñadas como proyecto desde el siglo XIX.
En su única novela, “Ramos generales”, aparece la crónica que es disparador para nuestro montaje: “Curacó, agua de piedra”, es la huella del río que se insume, desaparece en La Pampa y motiva un viaje exploratorio de relatos, mitos y vivencias de un territorio que de ser soñado como una inmensa pradera, vino a dar en un desierto, el Oeste Pampeano.

El Montaje:
Espacio uno: Casa Colegiales.
Instalación sobre el universo fordiano. Sus obsesiones, mitologías personales, amistades entrañables. Un pequeño museo, un ámbito de reconocimiento de las huellas que dejó su singular mirada sobre el territorio y la comunicación.
Espacio dos: El viaje por la cabeza de Aníbal.
El dispositivo ficcional toma esos rastros biográficos y encarnado en el cuerpo de cuatro actores, se larga a la aventura de recrear la crónica de un viaje real y también imposible.
Aníbal Ford reivindica los cruces, las combinaciones, las irrupciones arbitrarias, las citas apócrifas y los nombres transmutados y así se vuelven protagonistas de una regata que los lleva a encarnar sucesos siempre impensados, sorpresivos, cruzados por la imaginación de un cronista que dinamita la frontera entre la vigilia y el sueño.

Al cabo del periplo, también en ellos se borrarán las fronteras. Han sido tomados por la pasión fordiana del relato. Cada uno es Aníbal.

Agenda:

Estreno: sábado 13 de abril 21:00 hs.
Función de Prensa: sábado 13 de Abril 21:00 hs
Funciones: sábados 21:00 hs.
Sala: Oeste Estudio Teatral (Del Barco Centenera 143 1º piso, esq. Rosario)
Entrada: $50-.
Reservas: 4901 3111

Ficha Técnica:

Elenco: Esteban Bortnik, Soledad Chavarría, Martín Cutino, Bernardo Morico
Entrenamiento físico: Vanina García
Dirección de arte: Soledad Chavarría
Proyecciones: Bernardo Morico, Martín Cutino
Puesta de Luces y realización: Esteban Bortnik
Dibujos en escena: Cali Mallo
Diseño gráfico: Pilar Perdoménico
Fotos: Diego Furci
Idea y realización de instalación: Cooperativa La Rabiosa
Asistencia de Dirección: Stella Birchmeyer
Dirección general: Graciela Camino
Prensa: OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural http://www.octaviacultura.com.ar

DOMINGOS 18 HS
Dirán que fue la noche

Teatro poético musical

Música original compuesta para canto y piano.

Basada en poesías de diferentes autoras rioplatenses:

Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo, Susana Thénon, Alfonsina Storni,

Ivonne Bordelois; Marosa Di Giorgio y Juana de Ibarbouru.

Actriz / Cantante: Malala González

Pianista: Gustavo Twardy

Música original: Gustavo Twardy

Puesta en Escena y Dirección: Alfredo Martín

Domingos 18hs. (Funciones: abril y mayo)

La Scala de San Telmo – Pasaje Giuffra 371
Bono contribución: $ 60 (Descuentos estudiantes y jubilados: $40)
Reservas / Bar: 4362-1187

La noche es un recorrido que se enciende sobre las paredes de una habitación.

Una mujer insomne cuenta ovejas mientras su cabeza vuela lejos y las teclas del piano tararean sus sueños. Se levanta y escribe, dibuja trazos de experiencias inciertas. Su presencia ligera se pasea: el mar, la montaña, la calle, la vida en un abanico. Su voz se transforma en un eco, la mano en un pincel, su cuerpo es una estación.

Sus piernas revolotean hacia el techo, interrogando su historia. Esta noche de silencio es imposible no saber que hay Dios. Ya es otra ahora, una amante, un pájaro en vuelo, una niña de trenzas múltiples y aún otra más.

Escenografía: Alejandro Alonso

Iluminación: Alejandro Alonso y Alfredo Martín

Vestuario: Ana Revello

Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi

POESÌAS:

Silencio (Juana de Ibarbouru) Desde mi ventana (Juana de Ibarbouru)

Almas Jugosas (Alfonsina Storni)

En tu aniversario (Alejandra Pizarnik)

Nada (Alfonsina Storni)

Siempre salgo (Marosa di Giorgio)

A veces, en el trecho de huerta (Marosa di Giorgo)

Oración de gracias por un insomnio (Ivonne Bordelois)

El amor perseguido (Silvina Ocampo)

Exorcismos (Ivonne Bordelois)

Alguna vez (Alejandra Pizarnik)

Si muriera (Idea Vilariño)

Me he casado (Susana Thénon)

Murgatorio (Susana Thénon)

Que ángel te librara de la tristeza (Silvina Ocampo)

JUEVES 21.30 HS
Mientras cuido de Carmela

(Poético Monólogo de Humor Político)

Una producción de el bachín teatro.
Dirección, Texto y Actuación: Manuel Santos Iñurrieta.

Estreno Jueves 18 de Abril

El próximo jueves 18 de abril a las 21:30 hs. se estrenará en el Centro Cultural de la Cooperación -Corrientes 1543- la nueva producción de el bachín teatro: “Mientras cuido de Carmela”, con dramaturgia y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, quien además protagoniza la obra.

“Mientras cuido de Carmela” plantea los conflictos de un comediante que intenta escribir una escena para su nueva obra teatral, mientras cuida por horas de una niña pequeña. Es una pieza teatral que pretende dialogar con el presente, con la poética y la política. Una búsqueda de sentido que encuentra su fundamento en la emoción, como uno de los valores más altos de la condición humana y como generador de todos nuestros actos y acciones. Elementos de la épica, de la lírica y la dramática se conjugan en este relato, llevado adelante por un personaje que trasunta entre el payaso rioplatense y el actor de corte brechtiano. Haciendo hincapié en la recuperación y re-valorización poética y estética del monólogo político, como tradición teatral y presente.

Texto y Actuación: Manuel Santos Iñurrieta

Música Original: Julieta Grinspan

Asistencia Técnica: Marcos Peruyero y Jerónimo García

Dirección: Manuel Santos Iñurrieta y el bachin teatro

Jueves 21:30 hs. Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543

Sala Raúl González Tuñón [1º P] Localidades: $ 70.-

Bachín el comediante es un personaje que Manuel Santos Iñurrieta viene desarrollando hace varios años. Es una mezcla de payaso rioplatense y actor brechtiano con el que trabaja e investiga sobre la idea del monólogo político. Con este personaje llevó adelante la obra “Crónicas de un comediante” (2008), participó en “La gracia de tener” (2012), y produjo una serie de videos que pueden verse en internet denominados “Comediante TV”. Hoy este personaje vuelve a escena con “Mientras cuido de Carmela”, nueva obra de el bachin teatro.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: