Sugerencias Teatrales para este fin de semana

VIERNES 20.30 HS
Luego del éxito de “Oveja Gris (no me dejaron ser negra) y “Mujeres que Cantan”, la cantante y actriz Verónica Díaz Benavente presenta

La Malcriada

Opera Insolente

Un nuevo unipersonal teatral – musical y humorístico, creado e interpretado por Verónica Díaz Benavente (“Las Tontas”, “Oveja Gris – no me dejaron ser negra”- y “Mujeres que Cantan”), con dirección de Rodrigo Cárdenas

UNICAS TRES FUNCIONES! / Viernes 8, 15 y 22 de marzo, a las 20.30 hs. en Teatro Moliere , Balcarce 682. Tel / Informes: 4343- 0777. Entrada $100.- A partir del 7 de abril, todos los domingos a las 20 hs. en la Sala El Ópalo, Junín 380// Entrada $70.- // + Info sobre Verónica Díaz Benavente http://www.veronicadiazbenavente.blogspot.com

“La Malcriada, Opera Insolente”, es una pieza que recorre, con el lenguaje y el humor socarrón tan particular de Díaz Benavente, el universo del virtuosismo musical y su repercusión en eldiscurso artístico. El repertorio musical de la pieza está integrado por un puñado de las más famosas arias de opera de Tosca, Traviata, Flauta Mágica, Opera Francesa, Carmen y Butterfly.

Sinopsis// Una soprano dispuesta a dar un concierto elevado de ópera arremete con sus caprichos y rebeldía. Acompañada por un pianista, cada canción se le irá volviendo en su contra. Equivocarse es, sencillamente, una herejía. Una diva que se cae a pedazos. Una mujer desesperada por recoger los trozos de su propia fama. Las desventuras de su vida, su estrecho vínculo con la música culta, la infinita búsqueda de lo perfecto, sus miedos, sus preguntas y su intricada relación con el sexo opuesto.

“La malcriada, opera insolente es mi humilde mirada, matizada con el don catalizador del humor, sobre el rol de la cantante de ópera, sus búsquedas, sus crisis. ¿Cuál es el límite entre un intérprete obediente y un artista con discurso propio? Es la pregunta estructural de este nuevo proyecto”, comenta Verónica Díaz Benavente

Ficha Técnica: Autor: Veronica Diaz Benavente; Pianista: Damián Roger; Escenografía: Babel Producciones; Vestuario: Ana Clara Uhrich; Iluminación: Gaston Díaz Voces en Off: Jorge Luis Rabuffetti, Valentina Diaz, Paula Casabona y Rodrigo Cárdenas; Fotos: Fernando Niemevz; Realización de Muñeco: Veronica Grau; Diseño Grafico: Mery Vanborder; Producción: Babel Producciones; Asistente de Dirección: Fernando Gaba Theuler; Dirección General: Rodrigo Cárdenas.

VIERNES 23 HS

Desde el Viernes 8 de marzo en La Tertulia

RUIDOS QUE ATRAVIESAN LAS ALMOHADAS

de Ramiro Guggiari

Corren los años noventa en Buenos Aires. Una familia se prepara para salir a una fiesta. Al salir del departamento, se corta repentinamente la luz y, en una situación confusa, descubren un misterioso asesinato en el pasillo del edificio. Asustados, regresan al departamento y se encierran. El teléfono no funciona y no tienen manera de comunicarse con el exterior. En un clima creciente de paranoia y turbación, brotan las acusaciones cruzadas y la insensatez, ¿pero quién es el muerto? Y más importante aún… ¿quién es el asesino?

Actuan:

Mariano Rapetti

Horacio Pucheta

Maite Mosquera

Laureano Lozano

Sonia Novello

Dirección general y puesta en escena:

Ramiro Guggiari y Gastón Calvi

Fotografía: Diego Miranda

Diseño Gráfico: Guadalupe Lobo

Prensa: DucheZarate

Diseño de Iluminación: Gastón Calvi

Asistente de Arte: Fermín Eloy Acosta

Dirección de Arte: Melisa Califano

Asistentes de producción: Pili Ortiz y Emiliano Cossio

Funciones: Viernes a las 23hs

Entrada general: $ 70.- / Estudiantes y jubilados: $ 50.-

Teatro La Tertulia – Gallo 826 – Reservas al 4865-0303

SABADOS Y DOMINGOS 20.30 HS

Diego Ramos Cristina Perez como Antonio y Cleopatra

Dirección: Patricio Orozco

-ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-

Todos los sábados y domingos a las 20.30 hs. se presenta en el Teatro Shakespeare y con entrada libre y gratuita, “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Patricio Orozco y protagonizada por Diego Ramos y Cristina Perez.

Funciones: sábados y domingos 20:30 hs

Entrada libre y gratuita

Reserva de entradas a través de http://antonioycleopatra.com.ar/

Teatro Shakespeare – Av. De los Italianos 751, Costanera Sur.

El elenco se completa con Celeste García Satur, Sebastián Pajoni, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Gonzalo Jordán, Florencio Laborda, Miguel Di Lemme y un cuerpo de baile de 9 bailarines que le da vida a la coreografía de Vanesa García Millán. El vestuario es de Verónica de la Canal.

“Antonio y Cleopatra”, una de las obras escritas por Shakespeare que menos se ha representado en la Argentina, es la historia de una pasión en la que el poder y el sexo se mezclan en las figuras de sus protagonistas, quienes, al mismo tiempo que sufren, temen y viven una historia de pasión carnal desesperada, son reverenciados como semidioses por sus súbditos. La adaptación de Patricio Orozco envolverá a los espectadores es una puesta con efectos especiales, llevándolos a los escenarios imperiales donde viven sus protagonistas y al Mar Mediterráneo, donde sucederán las feroces batallas navales.

SOBRE EL TEATRO SHAKESPEARE

Los teatros isabelinos tienen un diseño especial por el cual tanto los espectadores como los actores forman parte de la obra. La estructura envolvente de la sala, sumado a la posibilidad de que el público en la arena esté de pie y pueda trasladarse al sector que más le resulte más atractivo, hacen que la experiencia de asistir a una representación sea inolvidable. En este tipo de espacios cobra sentido aquella famosa frase atribuida al autor inglés de que “el mundo es un escenario”. Shakespeare pensó sus obras para ser estrenadas en estos teatros, es por esto que sus textos se resignifican al ser trabajados en este tipo de espacio.

La ubicación del Teatro Shakespeare es en una de las cabeceras de la Milla Cultural Sur, al lado del Museo del Humor, en Costanera Sur. La estructura, con capacidad para 800 personas, tienen un diámetro de 22 metros y una altura de 8.5 metros, la estructura pesa 50 toneladas y la lona que la recubre 350 kgrs.

SOBRE PATRICIO OROZCO

Director e investigador teatral, dramaturgo, actor, artista plástico, consultor.

Estudió la obra de Shakespeare en la Royal Shakespeare Company (UK). En Argentina asistió a los talleres de Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Felisa Yeni, Javier Daulte, Alejandro Maci, entre otros.

Como director teatral ha presentado numerosas obras en el circuito off y ha traducido y adaptado textos de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Amelie Nothomb, Raymond Queneau, Edoardo Erba, entre otros.

Desde 2006 es director del Festival Beckett Buenos Aires. Este festival, único en el mundo por sus características, cuenta con el reconocimiento internacional de la Ecole Normale Superieure (Francia), la Universidad de Gdansk (Polonia), la Beckett Foundation (UK), The Samuel Beckett Estate (UK), entre otros.

A nivel nacional obtuvo Menciones Especiales en los premios: Teatro del Mundo (2007) y María Guerrero (2010).

Es autor de obras teatrales y de la primera biografía de Samuel Beckett escrita en español.

En 2010 crea en Buenos Aires el primer Festival Shakespeare de Latinoamérica. En 2013 crea el Teatro Shakespeare, sala de diseño isabelino que evoca al Globe Theatre, construida por estructuras tubulares.

Como artista plástico fue becado por el Museo Nacional de Bellas Artes en 2004, realizando una exhibición en la sede Alsina de dicho museo y exhibiciones en París y España. Muchos de sus cuadros han sido adquiridos por coleccionistas privados y por prestigiosas galerías europeas.

Desde 1996 es director de “Comunicación Global” consultora especializada en marketing educativo y deportivo.

FICHA TÉCNICA

Dirección, Adaptación y Traducción: Patricio Orozco

Elenco: Diego Ramos, Cristina Pérez, Celeste García Satur, Sebastián Pajoni, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Gonzalo Jordán, Florencio Laborda, Miguel Di Lemme

Cuerpo de Baile: Laura Gerolimetti, Ana Laura, López, Natalia Isaia, Verónica Peskin, Gisela Sotto, Matías Payen, Emiliano Pi Álvarez, Carlos Segura, Nicolás Villalba

Coreografía: Vanesa García Millán

Vestuario: Verónica de la Canal

Escenografía: Rosa Cohen

Peinados: Leo Cosenza

Asesoramiento Histórico y Utilería: Gonzalo Vicente

Diseño de Iluminación y Sonido: Manuel Burak

FX: Piromanías

Producción: Próspero Producciones

Duración: 70’

SABADOS 23 HS

En Su Nombre
de Alberto Romero
Dirección General y Puesta en Escena: Emiliano Samar

Elenco: Diego Bros, Analía Farfaglia, Guillermo Moledous, Alberto Romero

Funciones: Sábados 23 hs.

Entrada General: $ 70 Estudiantes y Jubilados $ 50

Teatro: La Tertulia – Gallo 826 · Tel. 6-327-0303

“En Su Nombre” refleja la vida de tres pastores de la Iglesia , no en su función de sacerdotes, sino en la cocina de su casa parroquial, allí donde se amasan las cosas ricas y se pudren las que no se utilizan, donde se guarda lo que nutre y también lo que engorda, donde la gula se esconde y el gozo se vuelve “agua” en la boca. Y es allí, en la cocina, donde algunas certezas se convierten en preguntas….

¿Serán ellos ejemplos de la divinidad o simplemente son hombres como todos nosotros? ¿Es la Institución quién no los deja ser? ¿Son ellos los únicos responsables de sus actos?

Realización Escenográfica: Victoria Accorinti

Diseño de Luces: Carlo Argento

Diseño de Vestuario: Aldana Morandini

Diseño Gráfico: Juan Armada Posse

Fotos: Miru Trigo

Producción Ejecutiva: Romero – Feiguin
Asistencia de Dirección: Flavia De Luca

DOMINGOS 18 HS

NUESTRA SEÑORA

DE LAS NUBES

de Arístides Vargas

“No debiera arrancarse a la gente de su tierra o país, no a la fuerza.

La gente queda dolorida, la tierra queda dolorida.”

Del exilio de Osvaldo Bayer y Juan Gelman

Bruna y Oscar abren una desmesurada y provocativa mirada sobre el destierro y la memoria.

Ahí están invitándonos a un viaje cargado de poesía, humor y melancolía.

Dirección: Griselda Galarza y Eduardo Graham

Actúan: Fernando López y Nayla Noya

Musicalización: Pablo Mardones Charlone, Gustavo Rojas, Aimé Temis Barrutia, Lautaro

Villaverde

Fotografía: Karen Castillo Olmos

Vestuario: María Claudia Curetti

Escenografía: Leandro Crocco

Coreografía: Verónica Rodríguez Vargas

Producción Ejecutiva: Pilar Ortiz

Asistencia de dirección: Natalia Yost

Esta obra cuenta con los subsidios del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro.

Estreno: domingo 10 de marzo a las 18 hs.

Funciones: Domingos 18 hs.

Duración de la obra: 70 minutos

Teatro La Tertulia

Gallo 826. 4865-0303.

http://www.teatrolatertulia.com.ar

Entradas: $ 70 y $ 50 (descuentos a estudiantes y jubilados)

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

“No debiera arrancarse a la gente de su tierra o país, no a la fuerza.

La gente queda dolorida, la tierra queda dolorida.

Nacemos y nos cortan el cordón umbilical. Nos destierran y nadie nos corta la memoria, la lengua, los colores. Tenemos que aprender a vivir como el clavel del aire, propiamente del aire.

Soy una planta monstruosa. Mis raíces están a miles de kilómetros de mí y no nos ata un tallo. El sol me mira cuando ellas respiran en la noche, duelen de noche bajo el sol.”

(Roma/ 14-5-80) cita del exilio de Osvaldo Bayer y Juan Gelman

…..”era muy difícil concebir, en principio, que podía llegar a ser el exilio, ni siquiera hablábamos de exilio. El exilio después se fue instalando como idea, como estado, como situación,…”

(M.L 2/4/2003, parís) cita del exilio de Marina Franco

JUEVES 21 HS

ALGO QUE NO ERA

de Pablo Quiroga

La revolución empieza por casa

Vladimir Lenin

Villa Gesell, 2013. Pato, Romi y Dani de vacaciones en un departamento donde la heladera alberga mucho más que comida. No todos lo ven, no todos lo creen, pero la Revolución Rusa de 1917 se despliega frente a sus ojos y no será de revolucionario permanecer indiferente.

Actores: Juan Pablo Galimberti, María Zambelli, Leonardo Odierna, Diego López y Sol Rodríguez Seoane

Diseño de escenografía: Paola Costamagna

Rediseño para reposición: Marina Apolonio

Realización escenográfica: Julián Villanueva

Iluminación: Claudio De Bianco

Vestuario: Daira Gentile

Música original: Juan Carzoglio

Diseño gráfico: Manuela Piqué, Sofía Mazzaglia, Daira Gentile.

Fotografía: Sebastián Germinario

Prensa: Carolina Alfonso

Traducción de textos al ruso y asistencia: Aigul Safiullina

Asistencia de dirección: Nery Mucci

Supervisión dramatúrgica: Pablo Iglesias

Dramaturgia y dirección: Pablo Quiroga

REESTRENO: JUEVES 7 DE MARZO A LAS 21 HS.

Funciones: Jueves a las 21 hs.

Duración: 70 minutos

TEATRO VERA VERA

Vera 108. Reservas: 4854-3655

O por mail algoquenoera@yahoo.com.ar

Entradas: $50 / $40

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: