Opciones Teatrales para este Verano 2013 VIII

COMPAÑÍA “LOS DEL VERSO”

OBRA: CLEOPATRA

Intérpretes: María Rosa Frega, Mariano Mazzei

Autor y director: Mariano Moro

En La Bancaria

San Luis 2069

Mar del Plata

entrada General: $ 80

funciones: jueves y viernes a las 21:00

reestreno: jueves 3 de enero

Compañía Los del Verso

La compañía “los del Verso”, cuyas obras escribe y dirige Mariano Moro, ha puesto riesgo, tiempo y esmero para poder estrenar en 2012, una vez más en Mar del Plata, su nueva apuesta por la comedia incisiva: “Cleopatra”, donde fulgurarán dos estrellas infaltables del grupo: María Rosa Frega, como la reina de la seducción, y Mariano Mazzei, transitando los siete personajes variopintos que le salen al cruce. Luego de llenar literalmente cada función, vuelve ilusionada en el 2013.

Cleopatra tiene todo por ganar y todo por perder. Es joven, bella, inteligente, inescrupulosa y heredera de un reino… que debería compartir con su hermano, a quien no quiere bien y que pretende eliminarla. Partiendo de allí, las intrigas palaciegas, la expansión avasallante de Roma, la intromisión no siempre sutil de varios hombres, la maternidad, la ambición, el amor y el paso vertiginoso del tiempo marcarán bruscas y sorprendentes variaciones en su espíritu y su sentimiento. Guerra de culturas, guerra de sexos y guerra de pasiones a la cabeza de las cuales estará, hasta el último minuto, una mujer audaz, creativa, culta e irrepetible.

A caballo entre el humor que nada respeta y la reflexión inquietante, el verso, la prosa, lo prosaico y lo sublime, Roma, Grecia, Egipto y Argentina confluyen para que el teatro vuelva a ser una fiesta. Y hasta las momias bailan.

La fotografía es de Mariano Moro, el diseño gráfico es de Marcela Burlastegui, diseño y realización de pelucas de Mónica Gutiérrez, la escenografía es de Daniel La Rosa y Edgardo Aguilar, el vestuario, de Edgardo Aguilar y Ana Karina González, y la iluminación, de Simón Aguilar.

Cleopatra debutará en La Bancaria , donde los del Verso desembarcan desde hace ocho años, el jueves 3 de enero a las 21:00, y las funciones se sucederán a las 21:00 todos los jueves y viernes de la temporada. Compartirá sala con otros tres clásicos de la compañía, ” La Suplente “, “Azucena en cautiverio” y “Quien lo probó lo sabe”, en tanto el estreno de la temporada, “Alfonsina y los hombres”, podrá verse en “El Caldero”, de España 2031.

——————————————————————————————————————————

VAGO

Una obra de Yoska Lázaro

El Grupo Teatro a Tres Velas presenta esta pieza ambientada en la década del 90, que aborda la experiencia de vida en el Conurbano bonaerense, donde los habitantes están atrapados en la incertidumbre del presente y del futuro. Los personajes de Vago –escrita y dirigida por Yoska Lázaro- muestran la forma de sobreponerse a las circunstancias y a las condiciones precarias que tiñen el día a día, en una época signada por la expulsión y marginación social de un numeroso segmento de la población.

Teatro a Tres velas es un grupo teatral dirigido por el director, autor y actor Yoska Lázaro, que nació en 2007. Trabaja temáticas sociales e históricas de nuestro país, como la dictadura militar , la identidad , la marginación , la pobreza y la lucha por sobrellevar la realidad.

Estreno para público y prensa: sábado 26 de enero, a las 21hs

Funciones: sábados a las 21hs
Teatro El Abasto: Humahuaca 3549 (CABA)
Informes: 4865-0014

Entrada: $60 descuentos a jubilados y estudiantes
+info:

Teatro @teatrodelabasto.com

http://www.yoskalazaro.blogspot.com.ar

Sinopsis

En el Conurbano bonaerense, el que tiene un poco más que el otro manda. El día a día es una incertidumbre. El mañana no está garantizado. Los habitantes tratan de sobreponerse a las circunstancias de las condiciones precarias que tiñen lo cotidiano. La Negra , El Nene, Tute, Mili y Camacho nos mostrarán una parcialidad de una hipotética realidad que refleja el fin de la década del 90 para un segmento de la población que consigue como sabe y puede, su plato de comida pasando por encima del otro y sobre su propia dignidad, si es que les queda.

Ficha técnica
Grupo Teatro a Tres Velas
Dirección y dramaturgia: Yoska Lázaro
Actúan: Fernando García Valle (El Nene); Romina Oslé ( La Negra ); Marcelo Saltal (Camacho); Julieta Timossi ( La Mili ); y Nicolás Blandi (El Tute)
Producción ejecutiva: Kike Gómez
Asistencia de dirección: Gonzalo Ramos
Asistencia de producción: Bárbara Castro Soler
Asesoría de escenografía y vestuario: José Daniel Menossi

Fotografía: Boris Ponce

Diseño Lumínico: Paula Fraga

Prensa: Simkin&Franco
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez

Audio y musicalización: Fernando García Valle

Sobre la obra

Vago no es un discurso. No es aleccionador de nada ni de nadie. Vago y el grupo Teatro a Tres Velas no pretende decirle a nadie qué tiene que pensar. Buscamos hacer preguntas con nuestro teatro. Preguntas que el espectador responderá o no. Preguntas que nos hacemos y que no todas tienen respuesta. En la escena, plasmamos lo que nos inquieta, lo que nos moviliza. Por eso, no deja de ser una hipótesis. No es una respuesta, no es una verdad. Es un punto de vista. Nuestro punto de vista. Y agradecemos que lo quieran ver.

Sobre la gestación y puesta de Vago

El poder entre los que menos tienen fue una inquietud personal que trasladé al grupo y éste la tomó como propia. Dentro de la sociedad, miramos alrededor y vemos situaciones de gente en estado precario con acciones violentas que nos sorprende y a veces, no tanto. No tanto si pensamos en cómo se llegó a eso. Es ahí donde VAGO va. La obra hipotetiza sobre fines de los 90 dónde la política menemista, amplía los márgenes entre clases sociales, aumentando la franja de pobreza y precariedad en muchos de los ciudadanos y no les da demasiadas opciones para poder salir adelante. Cada vez hay menos trabajo, cada vez hay más necesidad. Cada vez hay menos recursos, y la dignidad de los habitantes empieza a verse afectada cuando no se tiene la posibilidad de trabajar o las condiciones de trabajo son de explotación. La discriminación empieza a manifestarse más fuertemente entre la misma sociedad que mira de lado a quienes no tienen recursos y, en su necesidad, accionan de forma violenta ante la
cabeza girada y un estado de bienestar que ya no existe. En estas circunstancias la humanidad se impone en toda su amplitud y surge lo instintivo, lo primario, en donde las puertas se cierran y las que se abren tienen un sendero oscuro y pantanoso.

Situamos la obra fines de los 90, donde la brecha social, ya abierta, empieza a abrirse más aún. Yo expreso a mi manera lo que siento frente a esta situación de desigualdad social. Y vuelvo a esa época para tratar de entender (yo, extranjero) cuales fueron los cimientos de una situación tan vulnerable en la actualidad para “la otra Buenos Aires”, la que no sale en las fotos.

No nos metemos en una villa, nos metemos en un barrio. Ahí transcurre VAGO. Un barrio que bebe del clientelismo político. Un barrio que sabe de la “tranza” para sobrevivir. Un barrio que necesita algunas cosas y que trata de ver cómo conseguirlas. Un barrio con gente que necesita y que se esfuerza a su modo por no convertirse en fantasmas; en desechos humanos a los que a nadie le importa. Y ahí, tratamos de hablar con lo que sabemos: lo teatral. Indagando fuertemente en las posibles relaciones de los personajes y su abanico de posibilidades que queda reducido a poco cuando la miseria empieza a ser algo palpable, concreto.

———————————————————————————————————————————————————————————————

La comedia “Cuatro colas y un funeral”
vuelvió el 3 de Enero a la calle Corrientes
La exitosa comedia protagonizada por Marcelo De Bellis, Belén Francese, Virginia Gallardo, Toti Ciliberto, Sandra Villarruel, Lola Bezerra y Gabriel Almirón “Pacotillo”, regresa hoy 3 de enero a la calle corrientes para debutar nuevamente en el Teatro Astros ( Av. Corrientes 746) a las 21:30hs.

La Obra fue escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra.

La obra dirigida por Carlos Evaristo y con producción del Chino Carreras, que ya recorrio todo el país, regresa a la ciudad Porteña luego de unas vacaciones, para comenzar con todo su próxima temporada de verano.

¡La alternativa más fresca y divertida para este verano!

——————————————————————————————————————————————————-

A 20 años de su estreno en el cine, llega la versión teatral de la taquillera y exitosa película Argentina

“Tango Feroz”

Un espectáculo de ARIEL DEL MASTRO
ESTRENO 9 ENERO 2013

TEATRO TABARIS, Corrientes 831.

Funciones:

Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo a las 21.00 hs

Sábado 20.30 y 23.00 hs.

Localidades a la venta!!!

en la boletería del teatro ó a través de Plateanet al tel 5236-3000 / http://www.plateanet.com

Entradas desde $ 150

http://www.facebook.com/TangoFerozTeatro

https://twitter.com/TangoFeroz2013

http://www.tangoferoz.com.ar

A 20 años del estreno de la exitosa película de Marcelo Piñeyro, llega TANGO FEROZ al teatro, un espectáculo de Ariel Del Mastro basado en el film Argentino que en los 90’ batió todos los records de espectadores y revolucionó el cine nacional. El musical se estrenará el 9 de Enero del 2013 en el Teatro TABARIS, con Producción General de Gabriel Rosenzvit y Sergio Dixi.

TANGO FEROZ tendrá su versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro (“EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, “Despertar de Primavera”, “Por Amor a Sandro”, entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.

La obra -que contará con un estilo rockero, dinámico e innovador- estará basado íntegramente en el guión de la película de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro que protagonizaron Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia, estrenada en el año 1993, donde también participaron Imanol Arias, Héctor Alterio y Antonio Birabent. Tango Feroz cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, mítica figura del rock nacional, en tiempos de dictadura.

“Tango Feroz”, fue la opera prima de Marcelo Piñeyro. Estrenada en tiempos de democracia, fue vista sólo en nuestro país por 1.700.000 espectadores; siendo un record absoluto en esa época, fue el primer film argentino que pasó la barrera del “Millón”. Además trascendió las fronteras con proyecciones en muchísimos países.

Con el éxito de Tango Feroz comenzó el denominado “nuevo cine argentino” ya que marcó una nueva etapa en la cinematografía nacional. La película estableció una nueva comunión entre los jóvenes y el cine.

Esta producción tendrá un sello totalmente nacional. Los personajes son interpretados por jóvenes actores de primera línea como: Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Tony Lestingi, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambi.

Formarán parte del equipo reconocidos creativos argentinos: La adaptación teatral de la película es de Joaquín Bonet. Director de arte: Jorge Ferrari (quien también fue el “director de arte” del film en el 93´), la Dirección Musical a cargo de Alejandro Devincenzi, con Coreografía de Gustavo Carrizo, Diseño de Video de Maxi Vecco, Diseño de Vestuario de Alejandra Robotti y Diseño de Luces y Dirección General: Ariel Del Mastro.

Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión.

En cuanto a la música, tendrá todos los temas de la película mas otros temas iconográficos de nuestro rock nacional que marcaron esa época, interpretados por talentosos actores/cantantes.

Veinte años después del estreno de la película “Tango Feroz”, llega a la cartelera porteña bajo la dirección de Ariel Del Mastro, la historia que conmovió a toda una generación y que buscará no sólo sorprender con un lenguaje moderno e innovador a quienes quieran revivir la historia, sino llegar a una nueva generación que nació en un mundo donde el rock ya estaba instalado; creando un puente con los jóvenes pioneros del rock de los años 60´ náufragos y soñadores, de los cuales algunos, como Tango vivieron su vida en completa libertad y fiel a sí mismo.

Sinopsis

Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”; “Tango Feroz” es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.

Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al “establishment” cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

Elenco:

Fernando Dente Tango

Florencia Otero Mariana

Federico Salles Pedro / Ángel

Germán Tripel Willy

Tony Lestingi Lobo

Eliseo Barrionuevo Juan

Mariu Fernández Silvia

Sofía González Gil La Negra

Federico Llambi Policía / Fernando

Equipo Creativo:

Idea y Dirección General: Ariel Del Mastro

Guión Original: Aida Bortnik y Marcelo Piñeyro

Adaptación del libro: Joaquin Bonet

Director de Arte: Jorge Ferrari

Dirección Musical: Alejandro Devincenzi

Diseño de Coreografía: Gustavo Carrizo

Diseño de Escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de Sonido: Gastón Briski

Diseño de Video: Maxi Vecco

Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de Luces: Ariel Del Mastro

Equipo de Producción:

Producción Ejecutiva: Federico Salomón

Coordinación de Producción: Gabriela Blanco

Producción: Diana Frydman

PRODUCCION GENERAL: Gabriel Rosenzvit y Sergio Dixi

————————————————————————————————————
LLEGA EL ESPECTÁCULO MÁS BRILLANTE DE LA TEMPORADA 2013!
GRAN ESTRENO

11 DE ENERO A LAS 0:30

EXOTICA

presenta

MARABU

Idea, puesta y dirección general
Luis Marcelo Correa

Más de 25 cuadros y siete artistas en escena serán parte de este show que se presentará viernes y sábados a las 00:30 hs. en el Teatro Moulin Blue.

Después del sensacional éxito de “Exótica ¡Exultante!”, nominada a los Premios Estrella de Mar como Mejor Music Hall y Ganadora del Premio Faro de Oro VIP en Mar del Plata, la compañía estrena en Buenos Aires su nuevo espectáculo, en donde se verá una puesta única e inigualable. “Marabú” es un Music Hall revisteril, compuesto por 25 cuadros, 7 artistas en escena, cantantes en vivo, bailarines, vedettes y humoristas-transformistas, con más de 150 cambios de vestuario, que redoblan la puesta del 2012.

Durante una hora y media un viaje por el mundo de la mano del humor, de la música, del glamour y de la magia, el público vivirá un show diferente y deslumbrante. Una presentación que parte del teatro-ritual y un cierre de show con un final producido por un coro de 21 voces componen esta fórmula que año tras año recrea una atmósfera de misterio, sorpresa y asombro.

Subirán al escenario Marcelo Correa (actor, director y transformista); Salomé Inchaurrondo (actriz y cantante); Nacho Iribarne (actor, bailarín y cantante); Ariel Maida (actor, bailarín y cantante); Pablo Miranda (actor y bailarín); Maximiliano More (actor y bailarín) y Laura Parra (actriz, bailarina y vedette).

El vestuario es uno de los puntos más fuertes de Exótica. Es realmente extraordinario y trabajaron en su diseño y realización: Carlos Verón & equipo, Martha Marques, Germán Abas , Issis Trash, Federico Sequeyra, Claudia Burel y el arte de Galho Martins en el desfile de plumas, tocados y fantasías del show. Este año el grupo le rinde homenaje a una serie de figuras dentro de las cuales se encuentran: Mirtha Legrand, las reinas de la bailanta (Gilda, Gladys “la bomba tucumana” y Lía Crucet), las divas del pop (Gloria Gaynor, Donna Summer y Aretha Franklin), Frida Kahlo, Estela Raval y la gran Tita Merello entre otras.

Con su particular mirada el grupo recrea cuadros de las comedias musicales: La Bella y la Bestia, el Fantasma de la Opera, Rent, Fiebre de Sábado por la Noche y Piaff. Un recorrido con humor y glamour por la fantasía y la sofisticación de las principales demostraciones de arte del mundo.

La Tecnología Leds autónoma estará a cargo de Federico Sequeyra, el diseño de maquillaje por Matías Nazareno López. En tanto la fotografía estuvo a cargo de Gustavo Bernal e Ivonne Küber, mientras que el diseño gráfico y creatividad de arte, Paola Blat. Marcelo Correa estará encargado de la puesta de luces, mientras que Pepe Lam y Nacho Iribarne desarrollaron la grabación y edición de audio. La edición de videos estará a cargo Iñaki Aguirre.

Los cantantes en off son: Valeria Basualdo, Patricia Calderone, Víctor Colín, Helena Dardis, Gladys Ferreira, Ludmila Fons, Salomé Inchaurrondo , Valeria Kelly, Betty Luciague, Ariel Maida , Ayelén Maiolo, Belén Moras, Alejandra Olivieri, Marisa Peraggini, Silvia Rivarola, Luciano Rode, Ariel Socolovsky, Carolina Steinle y Samantha Ursu.

El resto del staff se compone con Ramón Gallo (Sonidista); Gustavo Ernesto Sequeira (Iluminador); Iñaki Agüirre (Asistente de Dirección); Cristina Griges (Asistente General de Vestuario); Ale Giménez (Relaciones Públicas); Fernando Azzolina (Producción Ejecutiva); Ganesh Producciones (Producción General); Walter Valdez (Staff Manager) y Ariel Maida (Arreglos vocales y Dirección Musical).

Funciones: viernes y sábados a las 00:30 hs / Localidades: $ 70.-

Teatro Moulin Blue – Rodriguez Peña 411 esquina Av. Ctes.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: