Opciones Teatrales para este Verano 2013 VI

A partir del 7 de Enero
ZAPPING DE FIESTA
Zapping hace 15 años.

Se rió de la televisión, “se puso las plumas” con la Revista Trasnochada , desde el Puerto viajo por el mundo con Boomerang, y proyecto la historia del cine con Zinema y hasta 5 actores hicieron de 50 artistas de vaudeville.

En Buenos Aires, fue nominado a los Premios Ace y Trinidad Guevara, ganando el Premio Ace como mejor espectáculo de humor.

En Mar del Plata, fue ganador de 3 Premios Estrella de Mar y fue nominado 19 oportunidades (en rubros tan diversos, como variete, music hall, espectáculo de humor, musical, vestuario, actuaciones protagónicas, entre otras)

Actualmente en Buenos Aires sus directores son los cómicos del exitosísimo espectáculo Stravaganza.

Y luego de tantos años de trabajo, tantos espectáculos, tantos estilos y tanto reconocimiento del público y de la crítica, decidimos que era hora de Celebrar.

Celebrar los 15 , celebrar por lo que pasó y por lo que vendrá. Por eso estamos haciendo esta “Fiesta”, que será un nuevo espectáculo contando nuestra historia.

8 actores en escena, y sumaremos a la misma a nuestro iluminador de todos estos años, que creará climas y espacios desde el mismo escenario. Habrá cuadros “viejos” reversionados; otros, los mantendremos intactos y otros serán especialmente creados para poder contar nuestra pequeña y humilde historia. La del grupo Zapping. Mucho despliegue, más de 300 cambios de vestuario, grandes coreografías, una pantalla gigante de fondo, y sobre todo, mucho Humor. Mucho humor porque estamos felices de haber llegado hasta acá. Mucho Humor porque queremos seguir escuchando reír al público como todos estos años. Y porque si el público ríe, también se sentirá un Invitado a este Festejo.

ZaPPing De Fiesta será estrenado en Mar del Plata en en la sala Payro del

Teatro Auditorium el 7 de enero del 2013 estando en la temporada los lunes y martes a las 23.30. los esperamos, en nuestra fiesta, no son necesarios regalos sino simplemente ganas de pasarla genial.

LOS ESPERAMOS

——————————————————————————————————————————

A partir del 16 de enero de 2013 en el Lola Membrives
DORIAN GRAY, el Retrato
con Juan Rodó

A partir del 16 de enero vuelve “Dorian Gray, el retrato” a la calle Corrientes. La creación de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler, con Juan Rodó como protagonista, se ofrecerá en la histórica sala por donde pasaron los musicales más importantes de la Argentina, el Teatro Lola Membrives.

Inspirado en la obra Oscar Wilde el musical Dorian Gray, el retrato habla del culto a la belleza y el individualismo, enfocando la locura de tratar de ser siempre joven que signa a la sociedad actual.

A partir de ser pintado por su amigo en un fiel retrato, el joven alto, inteligente, seguro que es Dorian Gray entra sin saberlo, en la mortalidad. Pero la eternidad de su cuerpo joven, bello y altivo como lo propone el cuadro, tiene a cambio un precio muy alto: su alma.

El Retrato es el testigo de ese pacto. La belleza inalterable en el tiempo de Dorian contrasta frente a un lienzo avejentándose con todas las pasiones, sufrimientos, pecados y tormentos del joven eterno.

La propuesta es concreta, tentadora, ineludible y fatal. Conducirá a Dorian por un laberinto que tiene muchas puertas pero una sola salida señalada con sangre.

Teatro Lola Membrives.
Av Corrientes 1280. C.A.B.A

Funciones
Miércoles a Viernes 21hs | Viernes 15.30hs |Sábados 19.30 y 22.30hs | Domingos 20hs

Entradas
Desde $100 a $180

PEPE CIBRIÁN CAMPOY
Libro y Letras. Puesta en Escena, Coreografía y Dirección General

ANGEL MAHLER
Música Original. Orquestaciones y Dirección Musical

Elenco:

JUAN RODO, Dorian Gray
Luna Perez Lening, Sybil Vane
Gaston Avendaño, Lord Henry
Alexis Pozzo Godoy, Basil
Luz Yacianci, Hortense
Luis Blanco, Jacob
Eluney Zalazar, Mary
Maria Luz Desposito, Peggy
Martin Repetto, Baal
Diego Rodriguez, Demian
Mariano Diaz, Amon
Caterina Carrara, Huitaca

Diseño De Luces
Pepe Cibrián Campoy

Diseño De Sonido
Osvaldo Mahler

Reposición de vestuario
Alfredo Miranda

Coordinación Escenotécnica
Marcos Moriconi

Arreglos y Dirección de Coros
Carlos Di Palma

Coordinador dePuesta
Diego Veronessi

Producción Ejecutiva
Micaela Monti

Equipo De Producción
Julieta Kalik – Liliana Mahler – Angel Mahler

Producción General
JULIETA KALIK – ANGEL MAHLER
para La Cripta

——————————————————–

Mar del Plata enero-febrero 2013

GACETILLA DE PRENSA

COMPAÑÍA “LOS DEL VERSO”
AZUCENA EN CAUTIVERIO
De Mariano Moro
Con María Rosa Frega y Mariano Mazzei
Dirección: Mariano Moro
Sábados a las 22:30

Reestreno: sábado 5 de enero
Sala: La Bancaria , San Luis 2069, Mar del Plata

Boletería abierta desde las 18:00 de martes a sábados
Entrada general: $80

Crítica y público han coincidido en que segundas partes pueden ser más que buenas, como en este caso. “Azucena en cautiverio” se jacta de continuar la saga que iniciara “ La Suplente ”.

Vuelve la profesora Marchitte, sí, pero lo que fuera monólogo casi grotesco se torna comedia hilarante y preciosista, apoyada en el despliegue de dos histriones que rebosan múltiples talentos: María Rosa Frega y Mariano Mazzei, quienes ensayan equilibrios sobre la pluma afinada y la marcación rigurosa de Mariano Moro.Terminó la clase y, tal una Blanche Dubois, Azucena es internada de urgencia en el psiquiátrico. Una vez más, el mundo se empeña para que nada resulte como se espera y el doctor que la atiende, empatizando con las ensoñaciones de nuestra heroína, imprimirá desvíos impensados a su atribulado destino, no dejando afuera pasados amores de la suplente, como García Lorca, Lope, Rubén Darío, Strindberg o el Ovidio contemporáneo.
Premios Festival Cantabria de Teatro 2010 (España): Mejor Espectáculo, Mejor Actriz, Mejor Director
Destacada Premio Teatro del Mundo 2012: Mejor Actriz, Mejor Dramaturgia.
Nominada premios ACE 2012: Mejor Actriz, Mejor Comedia
Azucena Marchitte: María Rosa Frega
El psiquiatra: Mariano Mazzei
Canción: Romance de Azucena. Guitarra: Pablo Jiménez. Cantan: Mariano Mazzei y Mariano Moro
Fotografía: Ya! Fotografía http://www.yafotografia.com

Diseño Gráfico: Marcela Burlastegui
Escenografía y Vestuario: Geraldina Parenti
Iluminación, operación de luces y sonido: Simón Aguilar
Escrita y dirigida por Mariano Moro

——————————————————————————————————————————

Teatro- Estreno/2013

LAS MEMORIAS DE BLANCH

Una comedia negra entorno al teatro y la muerte

Eva Blanch, una directora del teatro alternativo, muere. Pero todavía tiene una obra por terminar, la pieza de su vida. Y ahora tiene una dirección clara: un concurso de dramaturgia post- mortem en el que se anotó.

En esta instancia entre la vida y la muerte, escribe su obra, mientras sobrevive con un trabajo temporal: coordina una oficina que recibe a los nuevos muertos.

Al frente de la “Organización Disfuncional Orgánica” recibe a Camila, una actriz de la tele. Y también a Clara, un viejo amor del teatro.

“Las memorias de Blanch”, escrita y dirigida por Sebastián Kirszner, es una obra combinatoria, entre el mundo del teatro, y el mundo de la muerte. Del primero se abren distintas hipótesis: el de la dirección teatral, el de la actuación en sus distintos soportes, el del ensayo. Del mundo de la muerte una sola hipótesis: la búsqueda de lenguaje, y la posibilidad de aparición de un mundo singular.

Estreno: domingo 3 de febrero a las 21hs

Funciones: domingos 21 hs

Teatro El extranjero: Valentín Gómez 3378 – CABA

http://www.elextranjeroteatro.com

Entradas: $60 (c/ descuento $40)

+info: hola@sebaki.com.ar

Sobre la obra

“Las memorias de Blanch” es una obra que se ha desarrollado a lo largo de varios años, desde que comencé con la dramaturgia original, en el 2009, en el marco de la gripe porcina, hasta la actualidad donde el proceso se resignificó con la aparición del cuerpo actoral, y el ensayo.

Desde la construcción dramatúrgica, partí de una imagen disparadora: “Personas que tienen que firmar papeles luego de morir. Una oficina del estado, donde se hacen tramites, y hay que esperar, hasta que la gente que lo quiso a uno en vida, haga su duelo”.

Es una obra dividida en escenas, pero que busca la ruptura temporal desde el relato, el juego con el paso del tiempo.

La búsqueda de puesta partió de un espacio multifuncional. Objetos que hacen de oficina por momentos, y de elementos del cementerio por otro. Una lápida que por momentos es lápida, y por otros oficina móvil. Un banco que por momentos es el que podría verse en un cementerio, pero que esconde una expendedora de números para formar la fila.

Siguiendo la línea que propone la dramaturgia, se busca desde la puesta en escena, combinar elementos: Una mujer parlante que emite comunicados, Una directora de teatro que lleva un vestuario que podría ser el de una empleada del gobierno, pero que se la pasa dirigiendo, por momentos la oficina, por momentos teatro, etc.

Se busca desde la propuesta, un salto poético de la dramaturgia, la búsqueda de una singularidad poética… el armado de un dispositivo autónomo de lenguaje. corporización que busca poetizar las palabras, constituirlas, y hacerlas propias.

Como premisa, se trata de no anclarse a modos “realistas” de habitar el espacio. Cada personaje desarrolla un comportamiento que le es único. Signos que conviven en armonía, y son de ruptura para el punto de vista del público.

Se juega también con la interlocución con el público, incorporándolo como un personaje más: “si no me miran, yo no existo”.

Sebastián Kirszner (Director y autor).

Ficha técnica

Libro y dirección: Sebastián Kirszner.

Elenco (por orden alfabético): Alejandra Marina Álvarez, Victoria Arrabaça, Camila Inclan, Belén Lopez Marco.

Escenografía, asistencia de dirección y diseño gráfico: Lola Gullo.

Fotografía: Victoria Cabrera.

Maquillaje: Constanza Suarez.

Música: Gamal Hamed.

Prensa: Simkin & Franco.

Duración de la obra: 70 minutos.

Web: http://www.sebaki.com.ar

Fan page: http://www.facebook.com/LasMemoriasDeBlanch

Sebastián Kirszner- Director y autor

Se formó en dramaturgia con Ricardo Halac, y con Mauricio Kartún. Se formó como director desde la actuación con Ricardo Bartis (Sportivo teatral) Guillermo Cacace, Hugo Midon, Silvia Kanter, Daniel Dagna, Roxana Berco, entre otros. Además realizó el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafaél Spregelburd, Alejandro Tantanian, entre otros.

Estrenó como autor ” La Estación Intermedia ” (Teatro La Ratonera ), “No Matarás” (Auditorio Argentores), ” La Beca ” ( La Mueca ) -obra que también dirigió-, “Oid Mortales, el agua sagrado” para el festival de Dramaturgia Emergente (Abasto Social Club), “Inseguendo un goal”, y “El Casting”, obra que también dirigió. “El casting” salió publicada en la antología de obras de Elsa Drucaroff: “Narrativas Emergentes Interzona”, y es publicado en el exterior, para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. También se despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni y la dirección fue de Javier Zain. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil”, y fue ganador del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. Es director del proyecto Teatro Joven, donde dirige un taller de montaje que el corriente año estrenó “Crónica de una muerte devaluada” en el teatro Entretelones.

Alejandra Marina Alvarez – Actriz

Actriz, docente y clown. Desde el año 1988 estudia con Ricardo Passano, Uriel Milztein, Norman Briski, Maria Rosa Fugazzot y Daniel Dagna. Incursiona en la Comedia Musical realizando seminarios y cursos en la Escuela de Valeria Lynch y en el Centro de Formación Teatral Río Plateado, bajo la Dirección de Hugo Midón. En 2008 estudia comicidad con Silvia Kanter y forma parte del elenco de “Para temprano es tarde” bajo la dirección de Silvia Kanter. Como Clown, su formación comienza con Gabriel Chamé Buen Día y continúa actualmente en la escuela de Marcelo Katz. Estrena en el 2011, La Beca , con dirección de Sebastián Kirszner. Y con el mismo director en el 2012, estrena El Casting.

Victoria Arrabaça- Actriz

Se formó como actriz con Lito Cruz, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro. Se formó como cantante con el director Pablo Sotelo Comi, con quien además formó parte del Coro Polifónico de la UTN. Entre los años 2000-2003. En danza, se formó de pequeña en el Instituto Coreográfico Argentino, tomó seminarios de Comedia Musical con Juan Carlos Pereyra (Teatro San Martín) y Danza Contemporánea con Viviana Wlosko . Estrenó el unipersonal “Un punto Negro”, creación propia y dirección de Cecilia Blanco y Nahuel Cano. Actuó como artista invitada en “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi. “Crónica de una muerte devaluada”, de Sebastián Kirszner. En televisión participó de “Lynch”, Moviecity; “Cuando me sonreís”, Telefe; “Ciega a Citas” La TV Pública. (2009) “ La Liga ”, Telefe; “Herramientas para todos” Canal Metro, Conductora. También participó de comerciales y video clips: “Cicatricure”; “Eco de los Andes”; “Kellog´s” Productora: Peluca Films, “Mastercard”.

Camila Inclan- Actriz

Estudió la Carrera de Dirección de cine y tv en el CIEVYC. En teatro se formó 2 años en el Museo Rómulo Raggio, Vicente López; cursó un año de Licenciatura en actuación en el IUNA; realizó un curso de actuación para cámara con Luciano Cazaux; y actualmente sigue en formación en la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano. También estudió 3 año comedia musical. Trabajó como actriz para numerosos cortos para la carrera Diseño de imagen y sonido (UBA); para Cievyc y para Artes audiovisuales del IUNA. También realizó trabajos en guión, dirección, fotografía, producción y dirección de actores. Trabajó en la obra de teatro “El Casting” de Sebastián Kirszner; y actualmente trabaja como actriz en la obra de teatro “Crónica de una muerte devaluada” dirigida por Sebastián Kirszner en Entretelones Teatro.

Belén López Marco – Actriz

Actualmente cursa las últimas materias de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Nacional del Arte – I.U.N.A.- Se formó con Roberto Saiz, Guillermo Cacace, y Luciano Suardi. Además estudió canto, danza contemporánea, clown, entrenamiento corporal, tango y guitarra. Estrenó como actriz diversos espectáculos, entre ellos se destacan ‘’En ablande’’ (Dirección Roberto Saiz – Teatro La Máscara 2004/2005), ‘’Mi chalecito’’ (2007), ‘’Jaime, el guionista’’ (Dirección María Romano – Teatro Belisario 2010), ‘’Final de partida’’ (2011). ‘’El Maestro Pentagrama’’ (Dirección: Osvaldo Tesser – Casa Fernández Blanco 2012). En el año 2005 ganó el I Festival Sub18 de teatro para jóvenes con un espectáculo coordinado por Roberto Saiz. En el 2009 estrenó “Un mundito en mi vereda” espectáculo con canciones para chicos, el cual escribió y co-dirigió. Filmó para Personal, Fibertel, Renault y Yoplait, también realizó cortometrajes con egresados de TEA y de la ENERC. En televisión participó en el unitario ‘’El Donante’’ emitido por TELEFE. Además realiza la columna de espectáculos de Implicados en la tarde, programa que se emite por Poker Sport. Ha realizado la Co- conducción de ‘’Acercamientos Nocturnos’’, programa de radio transmitido por Ciclop – radio.

———————————————————————————————————————————————————————————————

MÁTAME DE NUEVO

REMASTERIZADA

Una comedia negra sobre el síndrome muy extraño

De Erika Halvorsen

Una madre que posee la extraña enfermedad de enfermar a su ser más amado. Un hijo que posee un solo deseo, matar a su madre.Cuando la trasferencia de deseos se vuelve patológica, cuando el amor se vuelve posesión, cuando la fama es obsesión y la mentira realidad, la única vía de escape, seguramente, sea la muerte. Madres amorosas, madres protectoras, madres sobreprotectoras y madres siniestras. Todas esas madres conviven y sobreviven, en Mátame de nuevo. Mátame de nuevo es un grito, desesperado y tragicómico, al ritmo de las canciones de Frank Sinatra. Mátame de nuevo es una comedia negra. Es una relación madre e hijo. Es una ilusión que se vuelve mentira, que se vuelve enfermedad, que se vuelve mortal.

Con Marcelo Iglesias y Gerardo Begérez

LUNES

21 HS

TERCERA TEMPORADA

SOLO POR 6 FUNCIONES

(desde el lunes 21 de enero)

Rodríguez Peña 1062 Esq Santa Fe
Buenos Aires.
Actores: Marcelo Iglesias y Gerardo Begérez
Diseño de Vestuario: Martín Sal
Diseño de luces: Carlos Arévalo
Fotografía: Gastohn Barrios
Arte gráfico: Alejandro Persichetti
Asistencia de dirección: Cecilia Rodríguez
Producción ejecutiva: Cristian Calper
Dirección general: Gerardo Begérez-Marcelo Iglesias

Entradas $80

Entradas en venta en la boletería del teatro o por Plateanet

Trailer del espectáculo: http://youtu.be/dDbOl1vICjY

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: