Opciones Teatrales para este Verano 2013

Desde el 4 de enero

Compañía “Ad Honorem Group”
presenta
“MacBicentenario
con papas y gaseosa grande”
Durante el ensayo de una compañía teatral, los actores ( de entre 15 y 19 años) buscan relatar los 200 años de historia argentina , pero en el camino termina saliendo todo mal, y se matizan con humor situaciones que nos preceden desde el nacimiento de Argentina como nación independiente.
Los actores comienzan hablando del 25 de mayo y la época del virreinato, contando cómo era la sociedad y los diversos avances que se fueron sucediendo tanto en lo político como en lo social. Sin embargo, la falta de preparación hace que haya algunos errores en la presentación que son subsanados repetidamente.
A medida que la historia avanza, los tiempos cambian, desde la lluvia del 25 de mayo hasta la llegada de la dictadura, las abuelas y la guerra de Malvinas. Cuando los jóvenes terminan de interpretar la dictadura militar, la directora interviene para decirles que la obra no está saliendo muy bien, pero ésta es interrumpida con la llegada de la democracia.
Al llegar a la actualidad, la urgencia del grupo es buscar algo que los represente a todos como argentinos. Varios presidentes, pizza, champagne o un MacBicentenario de oferta; parecen no ser la respuesta a ésta búsqueda.

ENERO y FEBRERO

Miercoles 20 hs
LIBERARTE TEATRO
Av Corrientes 1555.
Reservas: 4375 – 2341 Entradas:$60

ENERO

Viernes 20:30 hs
CASA DE LA CULTURA DE VILLA GESELL
Av 3 entre 108 y 109
Entradas: $40

Ficha técnica:
Elenco: (por orden de aparición)
Camila de Genaro, Catriel Bidarte, Jasón Riopedre, Luca Andrea Mele, Nahuel Valiente
Victor David Diaz y Nicolás Ligorria Ozón
Libro: Zulema Ozón
Asesoría histórica: Sebastián Armesto-Ozón
Sonido e iluminación: Guillermo Ligorria
Producción ejecutiva: Valeria Reglá
Producción general: Zulema Ozón
Diseño gráfico: Jonatham Noto
Prensa: Laura Castillo
Dirección: Carlos Rapolla

——————————————————————————————————————————————————-
Desde el 2 de enero se presentará Villa Carlos Paz
La Comedia
“ZOÑANDO POR TRIUNFAR”
Finalmente llega a la Villa la divertidísima comedia protagonizada por
La Mole Moli, Cau Bornes, Pamela Pombo, Emiliano Boscato
Florencia Maggi y Daniela Tambasco.

La obra escrita por Daniel Di Conza junto a la dirección de Fernando Govergun y producida por Jorge Dascola y Maximiliano Pita, se presenta como la más fresca alternativa para este verano en Carlos Paz.

Una obra donde se demuestra siempre los sueños se pueden cumplir más allá de la condición sexual y social.

Sintesis argumental
Tres hermanos, Pepe, (Cau Bones) Paco, (Emiliano Boscato) y Pocho (La Mole Moli) son del interior. Dos de ellos, Pepe y Paco sueñan con viajar a Buenos Aires para triunfar. Pepe es cantante y Paco su manager. El problema es que son muy pobres, hace días que no comen, no tienen un peso y no le encuentran la vuelta de cómo viajar y sostenerse económicamente en Buenos Aires. Les queda una sola alternativa: que su otro hermano Pocho, que mide casi dos metros se haga boxeador, buscando pelear con la Mole Moli en Buenos Aires y desde allí saltar a algún programa de Marcelo Tinelli haciéndose mediáticos. Sin embargo hay un problema…
Pocho mide como dos metros pero es super gay…Entonces hay que transformarlo en hombre y enseñarle a boxear. Todo lo que le proponen a Pocho es un fracaso porque él nació Gay y Gay morirá. El sueño por triunfar parece derrumbarse hasta que conocen a dos nuevas vecinas prostitutas, Pochi (Pamela Pombo) y a Sisi Nono, (Daniela Tambasco).
Ellas se enteran del sueño y les prometen presentarle a un famoso con llegada directa a Tinelli. Ese Famoso no es otro que La Mole Moli- Con la llegada de la Mole a la casa de los muchachos comienzan las confusiones ya que al ser idénticos el Pocho y La Mole los muchachos creen que finalmente Pocho se hizo hombre pero lo siguen tratando como Gay. Los muchachos creen que se están volviendo locos ya que La Mole reacciona mal cuando lo tratan de Gay y el Pocho está feliz cuando lo tratan de la misma manera. Finalmente entenderán que la Mole y el Pocho no son las mismas personas y no sólo todos viajarán a Buenos Aires a cumplir el sueño, sino que además Pepe y Paco se enterarán que una vecina, Pirincha (Florencia Maggi) a quien le habían dado un lugar en la casa para vivir, está enamorada de los dos.

¡Este maravilloso espectáculo tendrá la misión de hacerte
morir de la risa!

Su debut fué el miércoles 2 de enero en el Teatro Coral,
ubicado en la calle 9 de Julio 21.
——————————————————————————————————————————————————-
SINFONIA Y SUS VISITANTES
ESTRENO
DOMINGO 6 DE ENERO

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Reservas 4375-2341
Funciones: Domingos 16.15 horas
Entradas $ 45.-

Estreno 6 de enero.

“SINFONIA Y SUS VISITANTES”
De: Marcelo Serre

Sinopsis
Una hermosa ciudad llamada “Sinfonía”, donde todo era juego y diversión es devastada por un malvado hombre llamado “Vil Lámpara” (dueño de la ciudad), que destruye las plazas para construir Shoppings. Al no tener espacios para jugar, los chicos, se refugian en sus casas para ver televisión y jugar a los juegos de las computadoras. La llegada inesperada de un gaucho con su planta Catalina, y el encuentro con una nena que busca a su juguete preferido, traerán a la ciudad de Sinfonía esa armonía perdida.

Elenco:

Evaristo: Israel Regner
Margarita: Gisela Parapar
Vil Lámpara: Ariel Perez
Policía Sr. Prr/Hombre Apurado: Gonzalo Moreno

Colaboraciones Especiales:

Voz en Off: Carlos Portaluppi
Voz de Luna: Silvia Montanari

Equipo Artístico y Técnico:

Música Original: Fernando Nápoli
Coreografía: Silvina Riopa
Diseño, Dibujo y Pintura de Telones: Mariana Bochatay, Pablo Guzmán, Leandro Duger
Ilustración y Colaboración de Vestuario: Ana Belén García Riopa
Operador de Sonido: Fernando Nápoli
Ingeniero de Grabación de Voces: Hernán Romero
Producción Ejecutiva y Artística: Gisela Parapar
Asistente de dirección: Gonzalo Moreno
Dirección: Marcelo Serre
——————————————————————————————————————————
HASTA QUE LA RISA NO SE PARE

Teatro La Campana, Mar del Plata.

Desde el 18 DE DICIEMBRE A LAS 22 hs.

La Feliz ya se prepara para la temporada 2013 y la

llegada del nuevo espectáculo de la Tota Santillán.

“Hasta que la risa no se pare”,

Con un elenco especial, compuesto por Daniel ” Tota” Santillán, Guido Suller, Jacobo Winograd, Ayelén Paleo, Valeria Degenaro, Pocho “la Pantera”, Guillermo Gramuglia, Pablo Cabaleiro (el Mago sin Dientes) y un excelente cuerpo de bailarinas.

Dirigidos por Alvaro “Waldo” Navia.

En la ciudad más referente de la temporada

veraniega, Mar del Plata, un espectáculo que hará

al público olvidarse de todo y dedicarse únicamente

a reír.

Desde el 18 de diciembre en el Teatro “La Campana”,

con funciones dobles de martes a domingos,

a las 22 y 23.30 hs.

Entradas a precios accesibles y para todo el público.

HASTA QUE LA RISA NO SE PARE

Producción General : ARTMO Producciones y Daniel Santillán

Producción ejecutiva: Gustavo Valladolid

Vestuario: Casandra Crash

Escenografía: Sergio Ríos

Dirección: Alvaro “Waldo” Navia.

Funciones: De martes a domingo; dos funciones diarias: 22 y 23.30

——————————————————————————————————————————

El Viernes 4 de Enero a las 20.00 hs. estrena en la sala Liberarte Bodega Cultural (Corrientes 1555) el unipersonal de fuerte temática del autor, director y actor entrerriano Nazareno Molina, “Secretos que lastiman”. Molina recibió un Mención a Mejor Labor Actoral en la Selección Provincial de Entre Ríos 2012, otorgada por un jurado del Instituto Nacional de Teatro por este rol en una presentación Work in Progress del espectáculo.

La obra versa sobre una problemática actual y difícil, afronta la experiencia y percepción de una víctima de abuso durante su infancia, y cómo esto afectó a su psiquis y a su forma de relacionarse con el mundo.

Molina encarna a Alberto, un joven que padece retraso mental y vive anclado en la infancia, protegido por su juegos y fantasías. Su amigo imaginario, “Freeman”, una especie de superhéroe interactúa con él en este refugio de soledad.
“SECRETOS QUE LASTIMAN”
Unipersonal de Nazareno Molina
Estreno: Viernes 4 de enero, 20.00 hs
Sala Liberarte Bodega Cultural.
Dirección: Nazareno Molina

“Un héroe es alguien super poderoso, con los super poderes… Y que ayuda a la gente que está con miedo, que está mal… Un héroe combate a los enemigos y los derriba.”
(Albertito sobre su amigo imaginario “Freeman” en “Secretos que lastiman”)

Desde el viernes 4 de enero, se podrá ver “Secretos que lastiman”, unipersonal sobre el abuso infantil protagonizado por el autor, director y actor entrerriano Nazareno Molina, en Liberarte Bodega Cultural.

El actor recibió una mención como mejor labor actoral por este rol, otorgado por el Instituto Nacional de Teatro, en la Selección Provincial de Entre Ríos 2012, donde se presentó un Work In Progress del espectáculo.

Sinopsis:

Alberto, es un joven de aproximadamente treinta años que padece de un retraso mental. Su héroe favorito, Freeman, hará que mas allá de su falencia, se muestre tal cual es y revele el secreto que lo viene marcando hace un tiempo y no lo deja ser.
El mismo está basado en un caso real.
El texto dramático de sesenta minutos de duración contiene escenas fuertes por lo que se sugiere la presencia de un público mayor a los dieciséis años.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Nazareno Molina
Actor: Nazareno Molina
Vestuario, escenografía y utilería: Grupo Friwox
Maquillaje y peinado: Silvia Dell´A
Asistencia general: Silvia Dell´A
Fotografía y Diseño: Leandro Natale
Dirección general: Nazareno Molina

Sobre Nazareno Molina

Actor, dramaturgo y director entrerriano. Se forma en teatro en su provincia natal desde chico en Larroque donde hace sus primeras presentaciones. Egresado de la escuela de Andamio 90, dirigida por Alejandra Boero. Crea su propio grupo de teatro Friwox, con el que escribe, actúa y monta numerosas obras. Divide su tiempo entre la puesta en Capital Federal y en Larroque, Entre Ríos.
Ha participado en las siguientes obras: Las descentradas dirigida por Eva Halac, en el Teatro Regio, “La clave del difunto” (Larroque) “Madres…que esconden” (Buenos Aires), “Secuelas… ¡que no se repita!”(Buenos Aires), “La Rosa no se casa” (Larroque), “Un mueble…sin flores” (Buenos Aires), “Secretos…que lastiman” (Larroque), “¿Culpables o no?”(Larroque), “La herencia de papá” (Larroque), “Sábanas blancas… (De lo que no se habla)” (Buenos Aires), entre otras. Con su obra “Secuelas… ¡que no se repita!”se presentó en la 37a. Feria Internacional del libro.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: