Sugerencias Teatrales de Esta Semana

Amigos, les adjuntos mis sugerencias de esta semana.
VIERNES 21.30
APOCALIPSIS
Funciones: Viernes 21:30
LIBRO Y DIRECCION:
RICARDO ARAUZ

La realidad es más fuerte que la ficción, pero la ficción puede ayudarte a ver tu realidad.

Una emotiva e impactante puesta en escena de teatro imagen con 30 actores al límite, donde una revelación nos encandila y nos muestra que otro mundo es posible.

• Entrada: $60
• Duración: 50 minutos
• E-mail: apocalipsisobra@gmail.com
• Contacto y reservas: 4555-5596
http://www.apocalipsisobra.com.ar

Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: info@teatrogargantua.com.ar
Tel. (54-11) 4555-5596

VIERNES 23.30 HS

VUELVE

de Paula Marull

Uno no es lo que recuerda, sino lo que pudo olvidar

Elenco

Lara es María Marull

Julián es Juan Grandinetti

Anita es Melisa Freund

Vicente es Federico Buso

Melina es Flor Braier

Equipo artístico y técnico

Diseño de iluminación Matías Sendón

Vestuario Jam Monti

Diseño de escenografía Magalí Acha

Diseño gráfico Natalia Milazzo

Fotos Pablo Tesoriere

Asistente general Marien Cano Moreno

Director asistente Fernando Ferrer

Colaboradora creativa María Marull

Producción general Paula y María Marull

Dramaturgia y dirección Paula Marull

http://vuelve-teatro.blogspot.com.ar/

Funciones: viernes a las 23.30 hs. (hasta el 30 de noviembre)

Duración: 70 minutos.

Espacio Teatral

EL KAFKA

Lambaré 866. 4862-5439

elkafka@gmail.com

Entradas: $ 60 y $ 40 (dtos. a estudiantes y jubilados).

Lara está buscando su lugar Buenos Aires. Julián, su hermano menor, llega del interior a visitarla, trayendo a su casa un pedazo del pueblo que ella intenta olvidar. En ese lapso, Vicente, a través de su amiga Anita, le ofrece un camino que le dará las posibilidades de ser “otra”. Un camino con un incierto final.

Quizás sea Julián, estimulado por la singular Melina, y el pasado que él representa sin saberlo, los que puedan ayudar a Lara a regresar, y reconciliarse con algo de lo que quiere dejar atrás.

Vuelve es la historia de dos hermanos que se hacen grandes, de dos mundos que se reencuentran, de una herida que se abre para que otra se pueda cerrar.

SABADO 24/11 21.30 HS

Grupo T.I.M. presenta
LAS DE BARRANCO

De Gregorio de Laferrere

Dirección: Adriana Bazzano
Con la actuación especial de Alberto Rodríguez Saá

***ÚNICA FUNCIÓN***

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE 21:30 HS

Teatro La Comedia
Rodriguez Peña 1062

ELENCO:
Graciela Cony, Bruno Rossi, Many Díaz, Milo Bortolussi, Grisel Pollacchi
Anisa Manzur, Carlos “Pitu” Ferreyra, Ana Zárate, Gustavo Ojeda, Desire Boivin
Alberto Rodríguez Saá, Alejandro Civalero, Giorgio Alanis, Alejandro Mariño, Fabián Zerdá

Autor: Gregorio de Laferrere
Escenografía: Roberto Tessi
Diseño de Vestuario: Marcela Tazzioli
Realización de Vestuario: Margarita Arce
Diseño de Maquillaje y Peinados: Marcela Chari
Diseño de Iluminación: Juan Andrés Galli
Musicalización y sonido: Sebastián Reynoso
Fotografía y Diseño gráfico: Juan Andrés Galli
Prensa: Ayni Comunicación
Asistencia en escena: Mónica Lucía Farabelli
Asistencia de dirección: Milo Bortolussi
Dirección General: Adriana Bazzano
Producción general: DIEGO SOSA MANAGER GROUP

La obra cuenta la historia de Doña María, viuda del general Barranco un incierto héroe de la guerra del Paraguay, quién la ha dejado con una mísera pensión y tres hijas mujeres a las cuales mantener. Por la necesidad, su casona se transforma en una sala burguesa venida a menos en la que además un par de jóvenes forasteros, alquilan dos habitaciones. Pasearán por esta sala, diferentes personajes que entran y salen con pantomimas hilarantes y quienes en su ansia de conquistar a Carmencita, la más agraciada de las hijas, cubrirán de regalos y favores a la madre y las hermanas. Así esta viuda ve la ventaja de perpetuar ese estado de eterno galanteo al que somete a su hija o a quien le convenga en su familia para poder beneficiarse. Pero entonces llega el verdadero amor y como un cimbronazo este giro del destino verá sacudirse los débiles cimientos en los que esta mujer pretende construir su bienestar. Los personajes son tragicómicos y nos permiten permanentemente transitar entre la risa y el llanto.

Este verdadero clásico de la dramaturgia argentina, obra de la pluma del genial Gregorio de Laferrere, es la propuesta con la cual el T.I.M. y su directora Adriana Bazzano se plantean conmemorar, desde el ámbito teatral, el bicentenario de la revolución de mayo. Esta comedia satírica, estrenada a principios del Siglo XX es un referente ineludible en la historia del teatro argentino. Y su argumento es tan universal que no ha perdido con el paso del tiempo, como los grandes clásicos, la posibilidad de que el espectador actual se sienta reflejado en sus personajes y situaciones. No obstante, no deja de ser una obra de época ambientada allá por los 900.

Grupo T.I.M.
Desde 1980 la actividad del Grupo TIM ha sido, sin interrupciones, un referente del quehacer teatral en San Luis y la región. Conformado con el objeto de mantener la actividad teatral en pleno funcionamiento y comprometido en la formación de gente de teatro a través de sus talleres de formación actoral. Participando activamente del movimiento teatral independiente ha representado a la Argentina en varios festivales internacionales y recorrido diversas ciudades argentinas. Adriana Bazzano fundadora y directora del grupo realizó estudios de teatro con: Carlos Moreno, Lito Cruz, Carlos Gandolfo entre otros. Ha dirigido más de 40 obras en los 29 años del grupo. La formación de actores y de técnicos teatrales se desarrolla permanentemente a través de sus talleres de formación inicial por los que pasan niños, adolescentes y adultos como así también la capacitación y desarrollo de su elenco con el continuo dictado de seminarios y talleres por parte de grandes maestros del teatro nacional.

Las de Barranco
Única función
Sábado 24 de noviembre 21:30 hs
Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062
Tel: 4815-5665
Entradas $100
En venta por Plateanet. Tel: 5236-3000 http://www.plateanet.com.ar
Duración de la obra: 1 hora 30 min.

SABADOS 23.30 HS

MAR DE FONDO
una travesía bien argentina

¡función cien (y última)!
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
23.30hs EN ESPACIO 44 (44 # 496)
reservas: pajarocazador@gmail.com | 15 592 0761

Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, dos hombres conmovidos por el espíritu revolucionario que se respira en el Río de la Plata de 1810. Dos extranjeros que hacen suya esta tierra por elección, y dan batalla en el mar en unos pagos donde la guerra se hacía por tierra y de a caballo. Dos hombres que paradójicamente han quedado al margen de la historia. ¿Quiénes fueron estos corsarios? Una pregunta que deambula en todo el material. De las lecturas de sus viajes, aventuras interminables luchando literalmente contra viento y marea, aparecieron los cruces. De la realidad del país en ese 2007 en el que se emprendía el abordaje de la obra, del teatro independiente donde producción y creación requieren un gran empecinamiento cuando los recursos escasean y se despliegan diversas estrategias para resistir a fuerza de mucho trabajo; de este modo nació Mar de fondo.
En el origen hay una historia que se resiste a ser contada. Como si desconfiara del cuento. Hay una obra sobre la memoria sobrevolada todo el tiempo por el olvido. Hay gestos que narran. Hay vidas que se pierden. Hay textos que vuelven, una y otra vez sobre las propias palabras. Hay dos actores de un ignoto grupo de teatro independiente conmovidos por esa historia olvidada, queriendo actuar en el medio de la Pampa. Perdidos. A la deriva. A bordo de un auto rojo empantanado en el barro. Y cada tanto, el mar revolviendo las aguas…

Actúan: Cabe Mallo, Juan Pablo Thomas Dramaturgia: Patricia Ríos Diseño y realizacion de vestuario: Magali Salvatore Diseño de escenografía: Laura Valencia Realización de escenografía: Enzo Brutti, José de Diego Música: Diego Madoery Iluminación: Juan Sebastián Gianella Colaboración artística: Lucía Savloff Asistencia de dirección: Silvina Fernández Dirección: Laura Valencia

VIERNES 21, SABADOS Y DOMINGOS 20 HS

SALOMÉ DE CHACRA

La obra y su elenco han sido galardonados en estos días con los premios:

Premio María Guerrero: rubro revelación Femenina: Lorena Vega

Premio Trinidad Guevara: rubro Autor: Mauricio Kartun

Premio Argentores 2012, en la categoría Teatro para adultos, Mauricio Kartun.

Premio Florencio Sánchez: rubro Vestuario: Gabriela Fernandez

Premio ACE: Obra Argentina, Salomé de chacra, Mauricio Kartun.

Premios Teatro del Mundo: Rubros Dirección y dramaturgia: Mauricio Kartún; Rubro Actrices: Lorena Vega y Stella Galazzi; Rubro actores: Osqui Guzmán y Manuel Vicente; Rubro Creación/Banda Sonora: Tian Brass; Rubro Iluminación: Alejandro Le Roux; Rubro Vestuario: Gabriela Fernández, Rubro Escenografía: Roberto Laino y Rubro Fotgrafía: carlos Furman.

ha recibido además ocho nominaciones para los premios ACE en los siguientes rubros:

Espectáculo drama: Salomé de chacra, Mauricio Kartun

Actor protagónico drama: Osqui Guzmán

Actriz/Actor de reparto en drama: Stella Gallazzi y Lorena Vega

Director drama: Mauricio Kartun

Escenografía: Norberto Laino

Iluminación: Alejandro Le Roux.

Con un exquisito texto que entreteje política, mitos bíblicos y códigos gauchescos; Mauricio Kartun vuelve a conquistar al público porteño con su nueva obra. Una chacra en tiempos remotos donde un orden nuevo puja por ascender

Un elenco de lujo conformado por Manuel Vicente, Osqui Guzmán, Stella Galazzi y Lorena Vega dan vida a esta trágica y satírica versión pampeana de la leyenda de Herodes y Salomé.

Funciones: viernes a las 21hs, sábados y domingos a las 20hs

Teatro del Pueblo: Roque Sáenz Peña 943

Informes: 4326-3606

Entrada: $70. Viernes y domingos estudiantes y jubilados $40

Cuenta Mauricio Kartun sobre la obra

Una chacra allá en los tiempos viejos. Herodes, propietario, enseña democracia con rigor cívico a un ácrata al que mantiene encerrado en aljibe seco. Cada noche desde el pozo clama su verdad en el desierto el libertario y con la prédica del precursor sueña un orden nuevo la peonada.

Sopla el pampero su mal augurio. Es ensangrentado día de carneada, de faena, y entre chacinados Salomé, hechizada con la voz, con la palabra, sueña con poseer alguna vez esa boca. Cochonga, su madre, añorante del orden viejo sueña con su cabeza completa. Herodes, su padrastro, sueña con un bailecillo de la niña, el Gringuete, peón infaltable, ama a esa niña en criollo silencio. En la pampa la tragedia es una ristra de sueños. Una máquina de hacer chorizos.

Salomé de chacra es una trasposición guasa a la pampa del relato, los personajes y la mítica de aquella leyenda bíblica. Un auto profano representado por ánimas cada noche en la tapera en ruinas de lo que alguna vez fue una propiedad. Una rural, eterna y ceremoniosa representación de la creencia.

Ficha Técnica

Autor: Mauricio Kartun

Elenco: Manuel Vicente, Osqui Guzmán, Stella Galazzi, Lorena Vega

Asistente Artística: Lorena Ballestrero

Supervisión de movimientos: Luciana Acuña

Diseño Sonoro: Tian Brass

Diseño de Escenografía y realización de elementos: Norberto Laino

Diseño de Vestuario: Gabriela A. Fernández

Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux

Prensa: Simkin & Franco

Dirección: Mauricio Kartun

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional
https://elorganodewef.wordpress.com/
Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: