Comentario del 54º Aniversario de DAC en El Organo de WEF (Revista Digital de Espectáculos)

El 23 de Julio en el Palacio Alsina se realizó el festejo de los 54 años de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) hoy presidada por Carlos Galletini y la creación del “Día del Director Audivisual”, teniendo por fin después de mucho tiempo um festejo acorde a su trayectoria.

DAC – Directores Argentinos Cinematográficos- cumplió 54 años de su fundación celebrando la creación del “Día del Director Audiovisual”, festejando aquel 23 de julio de 1958 en que Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici y Daniel Tinayre, entre otros grandes del cine nacional, unieron sus esfuerzos para dar nacimiento a la entidad.

En el histórico Palacio Alsina, ahora provisto de múltiples pantallas de última generación que reflejaron el acontecimiento desde todos los ángulos iluminando una noche inolvidable, los directores se reunieron junto a destacas personalidades de la actividad cinematográfica y audiovisual.

Durante el evento, se confirmó la presentación de un proyecto de ley en la legislatura porteña para declarar al 23 de julio como el Día del Director Audiovisual en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En emotiva entrega, todos los asociados con más de 30 años en DAC recibieron de sus pares la especial distinción de un recordatorio que agradecieron con significativas palabras.

Manuel Antín, Adolfo Aristarain, Héctor Babenco, Fernando Birri, Eduardo Calcagno, Leonardo Favio, Carlos Galettini, Octavio Getino, Simón Feldman, David Lipszyc, Julio Ludueña, Luis Puenzo, José Martinez Suárez, Humberto Ríos, Fernando Solanas, Mario Sábato, Eliseo Subiela y Ricardo Wulicher, además de muchos otros que con sus obras han sabido construir el audiovisual argentino. Presentes en el acto o por medio de representantes, destacaron el desarrollo actualmente alcanzado por la entidad como gestora, recaudadora y distribuidora de los derechos del director como autor audiovisual.
Se pueden ver fotos de este evento en la Fan Page de El Organo de WEF en Facebook.

Walter E. Fauda

Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar

Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Puede observar nuestro blog ingresando a: https://elorganodewef.wordpress.com/

Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: