Comentario de “Mi Hijo, mi Mamá y mi Cocina”


Desde el 5 de Julio se presenta en el Teatro La Casona (Av.Corrientes 1975, CABA) la obra de Darío “Chino” Volpato “Mi Hijo, mi Mamá y mi Cocina”, protagonizada por Iliana Calabró y dirigida por Reynaldo Alcaraz.
Este unipersonal protagonizado por Iliana Calabró cuenta la historia de Gloria, una mujer de 45 años que al separarse debe reacomodar su vida, la cual hoy transcurre encerrada en su casa, más precisamente en su cocina, para poder mantener a su familia, hoy compuesta por su madre y su hijo.
Justo cuando tiene una entrevista para un trabajo mágicamente comienzan a suceder cosas en la cocina, la radio le habla a ella y mantiene diálogos en off con su madre (postrada desde que su marido se fue de la casa) y con su hijo adolescente que no sale tampoco de su habitación.
Allí va descubriendo de a poco, interactuando con los elementos de su cocina, como algunos hechos de su vida no eran como ella pensaba, hasta enterarse de algunos asuntos insospechados.
“Chino” Volpato, quién se hizo famoso por su paso por el trío humorístico Midachi, asume el rol de autor de esta obra y tiene un aprobado, a pesar de dar algunas vueltas en la trama de la misma, sorprende con el final y logra cerrar bien el tema tocado.
Calabró sin dudas se luce con su histrionismo, apelando a su imagen de mujer familiar pero a la vez sexy, cumpliendo un rol protagónico casi a su medida, el director Alcaraz saca provecho de la facilidad actoral de Iliana, logrando un muy buen producto.
Tienen participaciones especiales tanto en off como en video Daniel Calabró, Viviana Salomón, Gabriel Olivetti, Diego Recalde y Hugo Zanón.
La obra tiene una particular escenografía compuesta por un novedoso sistema de mapping.
Sin dudas “Mi hijo, mi Mamá y mi Cocina” es una obra atractiva y divertida para ver y también para reflexionar que no todo es como parece al verse por primera vez.
Recomendada
Walter E. Fauda

Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar

Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Puede observar nuestro blog ingresando a: https://elorganodewef.wordpress.com/

Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

