Comentario de “Escoria, el lado B de la Fama” en El Organo de WEF

Se viene presentando en el Teatro Regina /Tsu (Av. Santa Fe 1235, Capital) la segunda temporada de la obra escrita y dirigida por José María Muscari “Escoria, el lado B de la fama” protagonizada por Noemí Alan, Liliana Bernard, Héctor Fernández Rubio, Osvaldo Guidi, Julieta Magaña, Paola Papini, Marikena Riera, Willy Ruano, Gogó Rojo y Cristina Tejedor.

La obra gira en torno a una serie de actores olvidados de la televisión que le quieren festejar un cumpleaños sorpresa a un productor para que los lleve nuevamente a la fama, con todo el ritual que esto significa y con cada uno de los elementos que en los cumpleaños se encuentran.

Estos actores en la espera, desesperan, sufren y aprovechan para recordar sus laureles y mostrar como el paso del tiempo y algunos encasillamientos terminaron perjudicándolos y llevándolos por otros rumbos.

Ya ni bien se entra al teatro uno se encuentra con los actores invitando al público con un vaso de jugo (el presupuesto no da para más) y sobre el escenario encuentra a Osvaldo Guidi haciendo playback sobre un tema de Sergio Denis.

Luego los mismos protagonistas cuentan sus momentos de gran fama y como poco a poco fueron desapareciendo de la escena y hoy solo son esos recuerdos vividos con mucha emoción.

Sin dudas las historias más fuertes de vida son las de Noemí Alan, Willy Ruano y Gogó Rojo, pero todos los actores asumen con valentía su presente y desnudan sus sentimientos y pesares ante el público, guardando la bronca y tomándolo con mucho humor.

Muscari con esta propuesta muestra su habitual irreverencia y le sirve para mostrar como la televisión es una trituradora de personas y personajes, que cuando no cumplen o dejan de interesar son descartados por el medio.

Todos los actores que participan en “Escoria…” saben que se la juegan y saben reírse de ellos mismos, esperando por cierto una nueva oportunidad.

“Escoria…” emociona, divierte, hace recordar tiempos pasados y nos llena de nostalgias.

Totalmente recomendada.

 

                                        Walter E. Fauda

Mensajes a:  elorganodewef@yahoo.com.ar

Suscribirse a:  elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar

 

Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: