Comentario de Festival a Beneficio de Comedores Escolares de Santiago del Estero en El Organo de WEF (Revista Digital de Espectáculos)

COMENTARIO  è Festival a Beneficio de Comedores Escolares de Santiago del Estero  

 

El sábado 22 de mayo se llevó a cabo en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario un evento a Beneficio de Comedores Escolares de Santiago del Estero con la presentación de muchas e importantes figuras de la música nacional.

Si bien el frío y los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo mermaron un poco la cantidad de gente, todos pudieron disfrutar de un buen show.

Los artistas que se presentaron fueron:

En primer lugar, abriendo el fuego, la venezolana Azabache, conocida en su país como el Talismán del rock, esta joven que hace 10 años está en Argentina cantó y bailó sus propios temas "Papi Chulo" y "Mueve esa Ricura", mientras prepara su octavo disco se está presentando en distintos lugares de nuestro país como cantante, además de ser conductora y actriz. Empezó dándole, calor, ritmo y belleza a la tarde gris.

En segundo lugar llego el turno de Jano Herrera, el joven cantante y actor surgido de "Festilindo" y que viene de protagonizar "De Broadway a Corrientes" con Susan Ferrer, "Sueños Musicales, en concierto" (producido por él mismo) y la versión latinoamericana de "Lazzy Town" en donde encarnó al villano Robbie Rotten, entre otras, dueño de una maravillosa voz, canto "Don Quijote" (de "El Hombre de la Mancha"), "Como" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", acompañado por los músicos Diego Zaldívar, Tom Williams y Bruno Raffo. Está grabando su primer disco solista y ensayando en teatro "Anastassia".

En tercer lugar subió al escenario el cantautor platense Andrés Da Costa Faro con la compañía de sus músicos Matías Coronel y Siro Morales, haciendo temas de su autoría "Hoy me doy el gusto", "El medio vaso lleno" y "Cuando no pasa".

En cuarto lugar de presentó Laura Miller quien actualmente esta presentando su nuevo disco "Enamorada" y cantó los temas "No me importa nada" y "Como lo hice yo", mostrando su simpatía sobre el escenario.

El quinto turno fue de Rubén Abruzese, quien recorre todo el país e inclusive Ecuador con su homenaje a Joaquín Sabina (este mismo lo considera su mejor imitador invitándolo siempre a sus conciertos) quién interpretó "Contigo" y "Y nos dieron las diez".

En sexto lugar participó el hincha de Velez Sarsfield y ganador del Premio "Estrella de mar" este verano por el espectáculo infantil "Mágico y Merlín" Silvestre quien interpretó "Necesito hablar contigo" y su archiconocido "Ana yo no soy tu príncipe azul" recordado de la novela que protagonizara con Andrea del Boca hace unos cuantos años. Muy contento porque esta grabando un nuevo disco con un sonido más crudo que los últimos.

En el séptimo turno se presentó el que fue el más seguido y aplaudido por el público el joven Agustín Almeyda (ex integrante del grupo juvenil Vértigo Periférico) demostró su carisma y su brillante actualidad ante sus bulliciosas admiradoras, que lo obligaron a cantar un cuarto tema antes de irse firmando miles de autógrafos.

El octavo en subirse al escenario fue Cristian Palacios, el cordobés que además fue co-conductor del evento junto a Orlando Netti, interpretó los temas con letra de él y música de Sergio Alem "Deja el tiempo correr" y "El Diablo".

Palacios le cedió el lugar a Uschi, la joven cantante pop, a punto de presentar su disco en La Trastienda (lo hizo el 28/05), quien cantó "Corazón de Baccarat" y "Me quedo de pie".

En décimo lugar subió a escena Orlando Netti, (hoy conduciendo el programa "¿Qué pasó?” en FM La Tribu)  quién interpretó los temas "Recién te conozco y te quiero" y "Es mejor así". También fue el conductor del evento junto a Cristian Palacios.

El dejó su lugar en el escenario a la ascendente Antonella Fernández Díaz cantante folklórica y de tangos oriunda de Santiago del Estero que dejo para el recuerdo con su increíble voz los temas "Cantando" de Mercedes Simone y "Canzonetta" de Enrique Lary.

Después fue el turno del humorista Claudio Guitar que ofreció un show con un muñeco.

Tras él se presentó el cantautor Martín Pastor junto a sus músicos interpretando "Linda, linda", "Una Mirada" y "Lágrimas al mar". Martín está en proceso de grabación de un nuevo disco.

En anteúltimo lugar se presentó Manuel Wirtz, el nacido en San Nicolás que viene presentando en distintos lugares su nuevo disco "Vení" y que además dirige la obra de Martín Bossi "M. el impostor" en la calle Corrientes, interpretando temas de su nuevo disco y también los clásicos.

Para el final quedo el cierre a cargo de Alcides, en donde el creador de "Violeta" junto a sus bailarinas hizo divertir al público presente y dejando su sello distintivo en este evento.

Este maratón musical benéfico de más de 4 horas con la participación de 15 músicos de variada temática fue organizado por "Tiempo de Eventos" y sirvió para dar un poco de alegría a los chicos de los Comedores Escolares de Santiago del Estero y mostrar la solidaridad de los artistas presentes como así del público.

Próximamente estaremos anexando a este blog (http://elorganodewef.spaces.live.com/ ) fotos del evento y los artistas participantes. 

 

                                        Walter E. Fauda

 

Mensajes a:  elorganodewef@yahoo.com.ar

 

Suscribirse a:  elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar

 

Haceté fan de El Organo de WEF en Facebook

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: