Comentario de “Despertar de Primavera, un Musical Diferente” en El Organo de WEF (Revista Digital de Espectáculos)

COMENTARIO  è “Despertar de Primera, un Musical Diferente”  

 

Desde el 19 de marzo se viene presentando en el Teatro Astral (Av.Corrientes 1659, Capital) "Despertar de Primavera, un Musical Diferente" bajo idea y producción general de Cris Morena, con libro y letras de Steven Sater, Música de Duncan Sheik, las actuaciones de Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Tony Lestingi, Irene Almus, Guido Balzaretti, Eliseo Barrionuevo, Leandro Bassano, Julieta Nair Calvo, Cristian Centurión, Dalia Elnecavé, Stella Maris Faggiano, Pedro Frías, Mariana Jacazzio, Belén Pasqualini, Micaela Pierani Méndez, Julián Rubino, Ayelén Varela y Nacho Vavassori, bajo la dirección de Ariel Del Mastro.

La obra situada en Alemania en 1891, cuenta la historia de un grupo de estudiantes secundarios en plena pubertad despertando todos sus sentidos a flor de piel, en un mundo gobernado totalmente por los mayores.

Alli se encuentran, Wendla (Otero) traumada por no saber como llegan al mundo los bebés, Melchior (Dente) un jóven con ideas más modernas y revolucionarias y Moritz (Salles) quién está perturbado por los cambios que experimenta a su edad.

Melchior defiende a Moritz y se enamora de Wendla, y por ambos temas, todos deberán pagar un alto precio en su desarrollo juvenil.

Sin dudas "Despertar…" es una propuesta atrevida de Cris Morena, en la que muestra sin tapujos, algunos de los temas tabú de aquellos tiempos, que sirven para hacer un paralelo con estos tiempos del Siglo XXI, con buenas actuaciones, excelentes voces y una producción muy rítmica.

La coreografía pertenece a Gustavo Carrizo y la traducción y adaptación del texto a Cris Morena, acompañados por una orquesta en vivo (sobre el escenario mismo) integrada por Pablo Olivera (Director de Orquesta), Guido Cefaly, Fernando Vallés, Matías Cadoni, Diego Barraza, Sergio Grosny y Mariana Allucino.

Los tres protagonistas (Fernando Dente, Florencia Otero y Federico Salles) se ganan el aplauso final del público con creces, ya que dejan todo en el escenario.

Este musical diferente como lo dieron a llamar, es una buena propuesta para pasar un buen rato, disfrutando de buenas actuaciones y promisorios cantantes, que cuentan una historia de amor en tiempos complicados.

Recomendada.

 

                                        Walter E. Fauda

 

Mensajes a:  elorganodewef@yahoo.com.ar

 

Suscribirse a:  elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: