Propuestas Teatrales para este Verano 2013 V

“Sin Comerla ni Beberla”

El viernes 28 de diciembre a las 21,30

debutó en Mar del Plata “Sin Comerla ni Beberla”

de Gerardo Sofovich-

El teatro Refasi abre sus puertas a una comedia de enredos que tiene como protagonistas a Rene Bertrand, Sabrina Olmedo, Emiliano Rella, Belén Giménez, Pamela Sosa, Estefania Bacca y Leandro Orowitz.

“Sin Comerla ni Beberla” es una comedia de enredos interminables que cuenta la historia de Felipe, un soltero sin apuros encarnado en la piel de René Bertrand que vive junto a su fiel mucama la espectacular Sabrina olmedo, en un simple y coqueto departamento, la historia se desarrolla en una tarde romántica cuando Felipe decide pasarla con blanquita (Belén Giménez), una tímida e inocente mujer que son sorprendidos por el desprejuiciado amigo cholo (Emiliano Rella) quien de la mano de una amante inescrupulosa (Pamela Sosa) que vienen siendo perseguidos por el celoso marido de esta (Leandro Orowitz), hacen que Felipe junto a su mucama tramen un plan de salvataje para no caer “Sin Comerla ni Beberla” en manos de ese hombre herido que llega para desenmascarar a su infiel esposa. pero con la llagada de la hija del amigo de Felipe, una niña rica en la piel de Estefania Bacca, se complica mas la situacion y obliga a Felipe y su mucama a recurrir a todo tipo de mentiras que desembocan en una interminable situación de enredos con momentos muy divertidos que hacen que el espectador disfrute de una hora y media de una comedia a pura risa.

Desde el 28 de diciembre en el teatro Refasi “Sin Comerla ni Beberla” todos los días a las 21,30 y los lunes 21,30 y 23,30- la comedia del verano para pasarlo bien y divertirse.

Teatro RE FA SI. Av. Luro 2320 – Mar del Plata

——————————————————————————————————————————

A partir del 9 de enero de 2013
EL JOROBADO FESTEJA SUS 20 AÑOS EN EL RENOVADO TEATRO PRESIDENTE ALVEAR
Los creadores de los musicales en la Argentina, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, festejan los 20 años de El Jorobado de Paris. Una de las obras más hermosas y recordadas de su historia, aquella que habla de la verdadera belleza de la condición humana que encuentra el amor más puro sin condicionamientos ni barreras.

“El jorobado de Paris” festejará en un renovado Teatro Presidente Alvear del Complejo Teatral de Buenos Aires que ofrecerá reformas e instalaciones nuevas y una adecuación especial para esta obra, que prestigiará la propuesta teatral del verano 2013 en Buenos Aires. El Jorobado de París, además de festejar sus 20 años, será la obra que inaugurará una nueva etapa de esta sala.

El estreno del Jorobado de Paris está previsto para el miércoles 9 de enero del 2013, y cuenta con la producción asociada entre el Complejo Teatral de Buenos Aires, Ángel Mahler y Julieta Kalik.

Teatro Presidente Alvear
Av Corrientes 1659. C.A.B.A

Funciones
Martes a Viernes 20.30hs | Sábados 18 y 21.30hs | Domingos 19.30hs

Valor de la entrada
Desde $60 hasta $130

Martes Popular:
General $80. Tertulia $50

Acerca del Jorobado

En El Jorobado de Paris, Pepe Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.

En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y constantes deseos, jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris y Príncipe de la Iglesia que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro festivo y no por eso menos comprensivo depositado en Magot y Filipon, Reyes de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso.

Si hablamos de protagonistas todos los son, cada uno de ellos define un algo de la obra necesario para el otro. Jorobado de Paris es una experiencia inolvidable… llena de poesía y pasión

Pepe Cibrián Campoy
Libro, Letras y Dirección General

Ángel Mahler
Música Original , Orquestaciones y Dirección Musical

Elenco:
Quasimodo: Nacho Mintz
Claudio Frollo: Diego Duarte Conde
Esmeralda: Florencia Spinelli
La Paquette: Adriana Rolla
Pierre: Mauro Murcia
Filipon: Nicolas Bertoloto
Magot: Manuela Perin
Febo: Ramiro Moreno
Truhan: Diego Caceres
Cristian Irrute. elenco
Erica Nuñez, elenco
Magali Saisi, elenco
Mara Del Federico, elenco
Miguel Gomez Vicari, elenco
Diseño de Luces
Pepe Cibrián Campoy

Diseño Escenográfico
Osvaldo Mahler – Luis Blanco – Damián Demattei

Diseño de Vestuario
Alfredo Miranda

Arreglos Corales y Dirección
Carlos Di Palma

Diseño de Sonido
Osvaldo Mahler

Repositor de Puesta y Coreografía
Nicolás Bertolotto

Coordinacion de Puesta y General
Federico Brunetti

Producción Ejecutiva
Liliana Mahler – Julieta Kalik – Ángel Mahler -

Producción General
Julieta Kalik yAngel Mahler
para LA CRYPTA S.A.

———————————————————————————————————————————————————————————————

COMPAÑÍA “LOS DEL VERSO”

¡Nueva temporada! ¿Será la última?
La Suplente
Tras once temporadas consecutivas la profesora de literatura española va por más!!!
Martes a las 21:00

Sábados a las 20:30

Reestreno: sábado 5 de enero
Sala: La Bancaria , San Luis 2069, Mar del Plata

Boletería abierta desde las 18:00 de martes a sábados
Si no la viste, no te la podés perder.
El espectáculo del que se habla todas las temporadas
La suplente

De Mariano Moro
Con
María Rosa Frega
Dirección
Mariano Moro
La suplente -espectáculo unipersonal- implica al público en una revulsiva clase especial a cargo de la docente Azucena Marchitte, profesora de Literatura Española –suplente por supuesto-. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y por sus frustraciones, llegan a escena, bajo nueva luz, personajes emblemáticos de la cultura, reales o ficticios -Sor Juana Inés de la Cruz , Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo, Cervantes…-, que se descubren como esencias latentes en la docente y en cada uno de sus alumnos. La suplente pierde el control al seguir caminos indicados por las evocaciones, los recuerdos, los sentimientos y las palabras.

Para esta obra, María Rosa Frega y Mariano Moro han estrechado su asociación, que lleva 12 años de trabajo conjunto, intentando profundizar en la sutileza del humor, aunque también en su desborde, y en la exploración de elementos estéticos provenientes de fuentes tan veneradas y a menudo mal conocidas como el teatro en verso, el Siglo de Oro, la tragedia griega y la Ópera.

La suplente en sus 10 años de labor ininterrumpida se ha presentado en distintos escenarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y España, y va haica el tercer año consecutivo en Molière Teatro-Concert de Buenos Aires, donde reestranará en abril de 2013.

-Premio Estrella de Mar 2004 – Mejor espectáculo unipersonal
-Nominada Estrella de Mar 2004 – Mejor actriz
-Primer Premio, Primer Festival Latinoamericano de Monólogos 2004 – Dourados, Matto Grosso Do Sul, Brasil
– Mejor actriz Festival Internacional de Otoño 2006 – Azul – Pcia. De Bs. As.
– Mejor obra y mejor actriz Festival Internacional de Olavarría 2006
– Mención premio José María Vilches 2011 – Mar del Plata
Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura: María Rosa Frega

Escenografía y Vestuario: “los del Verso”

Selección musical: Mariano Moro

Asesor en Movimiento: Miguel Ángel Elías

Prensa: Duche&Zárate

Fotografía: Ya! Fotografía

Autoría y Dirección: Mariano Moro

Producción en Buenos Aires: Juan Iacoponi

———————————————————————————————————————————————————————————————

Dirigida por Agustín Alezzo

LA COLECCIÓN
Una obra de Harold Pinter

Esta obra escrita por el dramaturgo inglés ganador del Premio Nobel de Literatura 2005, gira en torno a la incomunicación cotidiana entre los seres humanos. Las dos parejas que protagonizan La colección, dirigida por el consagrado director y maestro Agustín Alezzo, no buscan la verdad , sino una respuesta tranquilizadora para continuar con el juego de apariencias típicamente pinteriano.

Considerada una de las obras principales de Harold Pinter, la comedia deja al desnudo los aspectos más hondamente arraigados en los vínculos entre las personas: la violencia encubierta por educados modales, la hipocresía , la mentira para ocultar nuestros actos más íntimos, los prejuicios sociales; y el ocultar los sentimientos y pensamientos reales como defensa personal ante la posible agresión externa, son algunos de los muchos aspectos con los que Pinter nos enfrenta.

La Colección es la incisiva mirada de uno de los escritores contemporáneos más representativos e influyentes de la segunda mitad del siglo XX, sobre nuestro mundo interior y las distintas estrategias que ponemos en juego para protegerlo.

Estreno para público y prensa: sábado 19 de enero, a las 22.30hs

Funciones: viernes a las 21hs y sábados a las 22.30hs

Duración: 1 hora

El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960

Informes y reservas: 4862-0655
Entrada: $70. Est. y Jub. $50
Más info: contacto@elcamarindelasmusas.com

Sinopsis

La colección es un drama que involucra a dos parejas vinculadas al negocio del diseño de modas. Harry y Bill, por un lado y James y Stella, por el otro se ven envueltos en un violento y amargo juego emocional, cargado de erotismo y tensión sexual, provocado por un hecho cuya veracidad es incierta.

Cada uno tiene un motivo para ocultar y pervertir la verdad sobre una supuesta infidelidad que puede o no haber tenido lugar durante un viaje a Leeds, para participar de un desfile de modas.

Cada uno es también un astuto manipulador en una lucha por el poder marcada por los celos y la rabia contenida.

La realidad del acontecimiento se hace cada vez más velada y su importancia se vuelve irrelevante, mientras se van desnudando las obsesiones y los oscuros motivos de cada uno.
Se hace evidente que estas dos parejas no buscan la verdad, sino apenas una respuesta tranquilizadora que les permita continuar con un juego de apariencias, donde la comunicación es apenas una impostura.

Ficha artístico técnica

Elenco: Manuel Elizondo, Sebastián Argañaraz, Lorena Saizar, Matías Leites y Federico Tombetti

Prensa: Simkin & Franco
Diseño de Escenografía y Vestuario: Agustín Alezzo

Asistencia de dirección: Matías Leites y Federico Tombetti

Dirección: Agustín Alezzo

Sobre la obra

“La colección fue escrita por Harold Pinter en 1960. Señalar simplemente este hecho nos conduce de inmediato a la justa deducción de que hemos de introducirnos en una de sus comedias devastadoras en las que pareciera servirse de un agudo bisturí para dejar al desnudo aspectos de las relaciones humanas más hondamente arraigadas y de las que nos servimos cotidianamente para relacionarnos de continuo.

La violencia encubierta por educados modales, la hipocresía como moneda corriente, la mentira usada para ocultar nuestros actos más íntimos, los prejuicios sociales, así como la necesidad de posesión del otro que nos llevan al terreno de las humillaciones mutuas, el ocultar cuidadosamente lo que realmente sentimos y pensamos como defensa personal ante la posible agresión externa, las represiones que los miedos imponen a nuestras conductas y las sutiles venganzas que ejercemos valiéndonos de una refinada ironía, son algunos de los muchos aspectos con los que Pinter nos enfrenta.

Y lo hace de una forma intensa, profunda y cruel, sin olvidar jamás el humor que transita libremente entre sus líneas de diálogos y situaciones.

Otro es el Pinter que pone su atención sobre aquellos problemas políticos que aquejan a nuestra sociedad. Allí explicita e intenta mostrarnos la verdad según su visión personal, mientras que en el resto de su producción se afana por hacernos comprender que la verdad objetiva y absoluta no existe.

Es por ello que en esta colección de obras que ha escrito, cada espectador podrá sacar sus propias conclusiones sobre los hechos que ha presenciado, pero al intentar llegar a una conclusión definitiva dejará, al hacerlo, que se le oculte la verdadera intención de su autor, esa incisiva mirada sobre nuestro mundo interior y las distintas estrategias que ponemos en juego para protegerlo.

Intentaré resolver la puesta en escena con los elementos imprescindibles para su concreción, teniendo en cuenta el lugar de la acción y sus particulares características. Creo haberme rodeado de un elenco idóneo para llevar adelante la concreción de la pieza que nos permita llegar a un feliz resultado.

Esto último, como siempre que uno intenta un nuevo trabajo, no deja de ser una breve expresión de buenos deseos, que se verán confirmados o no al término del mismo”.

Agustín Alezzo

Director

Agustín Alezzo

Inició su actividad teatral en 1955 al ingresar a “Nuevo Teatro”, debutando como actor con obras de Wilfredo Jiménez, Pirandello y Rosso de San Secondo, bajo la dirección de Alejandra Boero y Pedro Asquini. Su labor teatral continuó en los años posteriores en los elencos de los teatros “Juan Cristóbal” y “ La Máscara ”, hasta 1962, concretando su formación actoral bajo la dirección de Hedy Crilla. Actuó en obras de Georges Büchner, Bertolt Brecht, Rodolfo Kusch, Olivari y Tuñón, Rodolfo Vsigli, G.B. Shaw, Ricardo Halac, Willis Hall y Max Frisch, bajo la conducción de Hedy Crilla, Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes, Juan Carlos Gené y Atahualpa del Cioppo. En 1964-65 desarrolló su labor en Perú, bajo la dirección de Reynaldo D’Amore y Alonso Alegría, Phillip Toledano y Héctor Sandro. Actuó en obras de Lorca, O.Wilde, Cliford Odets, Edward Albee, T. Williams, Jean Cocteau y J. Van Drutten. De regreso en Buenos Aires continuó actuando en varios espectáculos dirigidos por Gandolfo y Fernandes hasta 1972. Paralelamente debutó como director en 1968 con la puesta en escena de “La mentira”, de Natalie Serraute.
Desde entonces continúa ininterrumpidamente con su labor de director teatral poniendo en escena “Ejecución”, de John Herbert; “Romance de Lobos”, de Valle Inclán; “Botín”, de Joe Orton; “Rehenes”, de Max Frisch; la ópera “Nazdah”; “Las Brujas de Salem”, de Arthur Miller; “El Knack”, de Ann Jellicoe; “Tiempo de vivir”, de Thornton Wilder; “El farsante”, de Richard Nash; “Despertar de primavera”, de Wedekind; “Solo 80” , de Colin Higgins; “Butley”, de Simon Gray; “Nuestro Pueblo”, de Wilder; “La cal viva”, de David French; “Llegó el plomero”, de De Cecco; “Al fin y al cabo es mi vida”, de Brian Clark; “Paternoster”, de Jacobo Langsner; “Rosaluz”, una comedia musical, adaptación de “El príncipe feliz”, de O. Wilde; “Mary Barnes”, de David Edgard; “La casita de los viejos”, de Mauricio Kartun; “El señor Laforgue”, de Pavlovsky; “Nada más triste”, de Perinelli; “La conversación”, de Claude Mauriac; “En boca cerrada”, de Juan Carlos Badillo; “La rosa tatuada” de T. Williams; “Arsénico y encaje antiguo”, de Kesselring; “Memorias de un adolescente”, de Neil Simon; “Yo amo a Shirley”, de Willy Russell; “Cartas de amor en papel azul”, de Arnold Wesker; “Camas separadas”, de Marcelo Ramos; “Caídos del cielo”, de Santiago Garrido; “Delirante Leticia”, de Peter Shaffer; “El hombre de las valijas”, de Eugene Ionesco; “Danza de verano”, de Brian Friel; “Ah, Soledad”, de O’Neill; “Master Class”, de Terence Mc Nally; “Recuerdo de dos lunes”, de Arthur Miller; “Ricardo III”, de Shakespeare y “El jardín de los cerezos”, de Anton Chejov, entre otras.
En 1975 y 1976 dirigió en televisión el programa unitario semanal “Nosotros”, con Norma Aleandro y Federico Luppi al frente de calificados repartos. Obras de Henry James, Eugene O’Neill, Carlos Gorostiza, Noel Coward y Pedro Orgambide entre otros, en los años 1984-87. Y el programa semanal “Rompecabezas”, de Nelly Fernández Tiscornia, con Norma Aleandro al frente del reparto.
Dirigió distintos ciclos de Teatro Leído, intervino como actor en cortos y largos cinematográficos y cumplió en sus primeros años de trabajo distintas asistencias de dirección, concretó varias labores como escenógrafo y vestuarista en algunas de sus puestas en escena.
Su actividad docente se inició en 1966 y fundó su estudio privado aplicado a la formación de actores y directores, que continúa trabajando ininterrumpidamente hasta la fecha. Se desempeñó en la Escuela de Arte Dramático como profesor de actuación, vicerrector y rector, asesor de la dirección de la Escuela , profesor de pedagogía y de dirección teatral en distintas etapas entre 1970 y 1992.
Dictó cursos de actuación en la Escuela de Bellas Artes de Azul, en la Universidad de La Plata , en el Teatro San Martín, en el ballet de Oscar Araiz y dictó cursos y asesoró en distintos grupos teatrales del interior del país. Dictó cursos en España, Colombia y Perú. Fue asesor del Teatro General San Martín y del Teatro Cervantes.
Creó en 1974 el grupo “Repertorio”, que dirigió hasta 1979. En esos años se llegaron a representar veintiséis espectáculos iniciando su actividad como puestistas muchos de los mas importantes directores y actores de la actualidad.

Premios

Recibió distintas distinciones: como mejor actor por su labor en “El zoo de cristal” en Lima Perú; como director, la “Estrella de Mar” por “En boca cerrada”; por su puesta en escena de “Danza de verano” el premio Municipal, el María Guerrero y el Premio ACE; y por su puesta de “Master Class” el premio ACE. En 1981 y en 1991 estuvo nominado a los Premios Konex como director, por sus trabajos durante ambas décadas, y ganó ese premio en el 2001.
En 2005 puso en escena en Madrid, España: “El zoo de cristal” y en el 2007 en Buenos Aires, “Yo soy mi propia mujer”, puesta por la que obtuvo los premios “Clarín” y “Trinidad Guevara” (2008) al mejor director.
Obtuvo el premio otorgado por la UBA a su trayectoria en 2007 y asimismo el premio otorgado por el círculo de espectadores de la Cooperación , y el Premio de Argentores por su trabajo de adaptador de Textos teatrales, y fue considerado como Ciudadano Destacado de la Ciudad , por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En octubre del 2007 inauguró la sala teatral: El duende, en el mismo lugar donde funciona desde hace décadas su Escuela de teatro. Allí estrenó en el 2008 “Otros tiempos de vivir”, obra por la que recibió el premio Clarín.

En el 2008 también estrenó “Rose”, por cuya dirección recibió los premios ACE, “Clarín” y el: “María Guerrero” a la trayectoria. En el 2009 estrenó nuevamente en su propia sala un espectáculo que dirigió junto a Lizardo Laphitz. “Cena entre amigos”, de Donald Margulies”, ganando por este espectáculo el premio ACE 2009. También en su sala subió a escena bajo su dirección: “El rufián en la escalera”, de Joe Orton, por la que fue premiado con el “María Guerrero” a la mejor dirección. Ese mismo año adaptó y dirigió “Contrapunto” en el circuito comercial. En el 2010 dirigió “Voces de Familia”, en su sale El Duende. A comienzos del 2011, se estrenó bajo su dirección, en el circuito comercial: “Vuelo a Capistrano”, de Carlos Gorostiza; para continuar en julio con el estreno de “El Círculo”, de D. Margulies. En marzo del 2012, reestrenó en el Maipo, después de dieciséis años: “Master Class”, de T.McNally, para luego continuar con “Viejos Tiempos”, de H. Pinter en El Camarín de las Musas, y casi simultáneamente en El Duende: “Los justos”, de Albert Camus, a mediados de julio. En septiembre puso en escena “Jettatore!”, de Gregorio de Laferrére, en el teatro Cervantes.

Actualmente, está iniciando ensayos y nuevos proyectos para el 2013, entre los que se incluye el reestreno de “Los Justos” el 5 de enero de 2013, en el Auditorio Losada.

Sebastián Raúl Argañaraz

Experiencia actoral

Actuó, entre otras obras, en “Concierto de aniversario”, de E. Rovner (2004); “El Puente”, de Carlos Gorostiza (2005); “El Señor Galíndez”, De Eduardo Pavlovsky (2008); “El Largo Adiós”, De T. Williams, bajo la dirección Agustín Alezzo. Obra que formó parte del espectáculo “Voces de Familia” (Teatro “El Duende”, 2010); “Los Prójimos”, de Carlos Gorostiza y dirección de Emiliano Delucchi (2011); “Jettatore”, de Gregorio De Laferrere y dirección de Jorge Paccini ( Teatro “ La Máscara ”, 2011); Espectáculo “Gorostiza X 2”: “Hay que apagar el fuego”, de Carlos Gorostiza y dirección de Norberto Gonzalo (2012).

Estudios teatrales

Tomó clases en el Centro Cultural General San Martín con los Profesores Luis Roffman Y Paco Redondo (1998); Centro Cultural General R. Rojas, con la Profesora Andrea Garrote (2000/2001); Realizó un Taller teatral a cargo de Julián Howard en el Teatro La Máscara , dirigido por Norberto Gonzalo (2002); estudió en el Centro Cultural El Quijote. Hizo un Taller de teatro y composición actoral, dirigido por Rubén Grillo (2003-2005); integró un Seminario para actores con experiencia a cargo de Agustín Alezzo (2004); estudió en la Escuela de teatro de Agustín Alezzo (2005-2010) y realizó un Seminario Anual de actores a cargo de Agustín Alezzo (2011 Y 2012)

Federico Ezequiel Tombetti

Estudió en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación “Andamio 90” y en la escuela de Formación actoral de Agustín Alezzo. Se formó en la escuela de Teatro Andamio 90’ y en el Taller de Artes Dramáticas
“Crearte”, dirigido por Cecilia Ruiz.

Experiencia docente

Dictó el “Taller de iniciación actoral” en el Instituto Isaac Newton para los niveles de jardín, primario y secundario; y un taller de formación actoral de forma privada para alumnos de todas las edades.
Gestión de eventos culturales

Desde 2011 integra la Comisión Organizadora del Festival de teatro adolescente “Vamos que venimos”.

Experiencia como director

“Tabaco, alcohol y mujeres”. Sobre textos de Antón Chéjov, Roberto Cossa y Mònica Cabrera (Espacio Crearte, 2012); “Viejos Tiempos”, de Harold Pinter, como asistente de dirección (El Camarín de las Musas, 2009); “El Rufián en la escalera”, de Joe Orton, con su asistencia de dirección y dirección de Agustín Alezzo (Teatro El Duende, 2009); “Al compás de los corazones”, de Muriel Rébori, bajo dirección de Lizardo Laphitz y su asistencia de dirección (Teatro El Duende, 2008).

Experiencia actoral

“Jettatore…!”, con dirección de Agustín Alezzo (Teatro Nacional Cervantes, 2012); Televisión: Unitario “Amores de historia” (Canal 9, 2012); “Fiesta en la terraza”, espectáculo cómico musical, dirigido por Mariano Moretti (Terraza Teatro bar del Paseo La Plaza , 2011); “La pregunta al destino (Anatol)”, de Arthur Schnitzler, y dirección de Emiliano Delucchi (Teatro El Duende, 2010); “Peter Pan”, musical infantil dirigido por Alejandro Borgatello y Ariel Osiris (Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza , 2010); “Dónde estás humor de mi vida?”, varieté cómico musical, dirigido por Alejandro Borgatello (Teatro El Vitral, 2010); “El rey de los gorilas”, musical infantil, con dirección de Alejandro Borgatello y Ariel Osiris (Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza , 2009); “La casita de los viejos”, de Mauricio Kartun y dirigida por Ariel Osiris (Centro de Investigación Cinematográfico (C.I.C), 2008).

Manuel Elizondo Hourbeigt

Desde 2009 se encuentra en formación actoral con Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz; En 2012, fue productor ejecutivo de “El Kafka espacio teatral” en la versión de Rubén Szuchmacher de Enrique IV, Segunda Parte, de William Shakespeare (Teatro Regio – Complejo Teatral de Buenos Aires); y Company Manager durante su estreno en The Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, en el marco del Festival internacional “Globe to Globe 2012” .

Fue productor general y ejecutivo del unipersonal “Socavón”, de Luis Cano, con la actuación de Carlos Sims, bajo la dirección de Pitu Petrucci (Teatro El Bardo, 2009).

Estudió canto con Luciana Lerner y es asiduo practicante de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Matías Leites

Estudios

Estudió en la Escuela de actuación de Agustín Alezzo (2007-2012); realizó un Seminario de entrenamiento actoral con la profesora Gabriela González López (2006 y 2007); tomó clases de Actuación rítmica y técnica vocal en Andamio 90 con los profesores Mario Petrosini, Mariano Shneider y Florencia García. (2006-2007).

Obras

Entre otras, participó en “Voces de familia”, de H. Pinter, bajo la dirección de Agustín Alezzo (Teatro El Duende, 2010); “La pregunta al destino (Anatol)”, como asistente de dirección y dirección de Emiliano Delucchi (Teatro El Duende, 2010); “Cena entre amigos”, como asistente de sala, bajo la dirección de Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz (2009).

Cine

Mediometraje: “Desencuentros”, de su autoría. Protagonista y Director (2012); Cortometraje: “Rota”, protagonista y dirigida por Marina Marín (2012); Cortometraje:”Sol y ella”, dirigida por María García (UBA, 2009).

Lorena Saizar

Formación actoral
Estudió, entre otros en, la Escuela de Agustín Alezzo (egresada 2009); hizo un Seminario intensivo con Daniel Marcove (2005). También se formó con Patricia Palmer (2002 – 2004). Realizó un ciclo completo de danza con Laura Preguerman y tiene formación en gimnasia artística.
Teatro
“El hombre araña acción y aventura”, bajo la dirección de Leandro Paneta (2012); “El Señor Galíndez o las nuevas formas”, con dirección de Mario de Diago (2008); “Maldito dinero”, de Fernanda Vampos, bajo la dirección de Noemí Serantes (2007)
Televisión

“Recordando el show de Alejandro Molina”, participación-canal Encuentro, con dirección de Campanella (2011); “Los únicos” (Canal 13- participación 2011); “Nini” (Telefé-participación-2009); “Don Juan y su bella Dama” (Telefe-participación-2008).
———————————————————————————————————————————————————————————————

EXITOSO ESTRENO DE “FORT CON CAVIAR”

Finalmente el 27 de diciembre se produjo el estreno de “Fort con Caviar”, en el Teatro Tío Curzio, en la ciudad de Mar del Plata ante una sala llena que aplaudió de pie.

Ante una gran expectativa por la gran apuesta del espectáculo a nivel producción, fue sin dudas,
de los mejores espectáculos que hizo Ricardo Fort y seguramente será el éxito de esta nueva temporada marplatense.

Un repertorio brillante de Ricardo sobre el escenario con diferentes cambios de vestuario,
en manos de Marcelo Pendola.

Varios cuadros musicales de Vanesa Carbone y Celeste Muriega quienes brillan junto a las bailarinas: Estefanía Poulakidas, Rocío Martinez, Bárbara Silenzi y Tamara Solange.

Gran parte de los aplausos se lo llevan sin dudas el Grupo Caviar (Eduardo Solá, Walter Soares
y Jean Francois Casanovas) quienes por su gran participación dentro del espectáculo
terminaron siendo ovacionados.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue la presencia en el escenario del bandoneonista internacional Walter Ríos que junto a Ricardo realizó varios temas musicales.

Bajo la dirección de Roberto Antier y con la orquesta en vivo del Grupo Feedback,
el espectáculo se convierte en un gran Music Hall.
Además cuenta con un mini show de “El Dipy” Martinez.

Cabe destacar también la participación especial de Mayra Alexander como la de los “chicos Fort”; Federico “Fefe” Baldino, Federico Guasch, Thiago Gauto, Iván Orduña y Valentín Samson.

En el estreno estuvieron presentes varios famosos como Adriana Salgueiro que terminó
aplaudiendo de pie, Sabrina Artaza, Jerónimo Valdivia, Germán Kraus, Daniel Casalnovo,
Vanina Verdun Peña, entre otros.

También desde la platea estuvieron los hijos de Ricardo: Marta y Felipe y además
Rodrigo Díaz, novio de Ricardo.

Walter Fauda
Director El Organo de WEF
(Revista Digital de Espectáculos)
10 años acompañando los pasos del Espectáculo Nacional

http://elorganodewef.wordpress.com/

Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar
Suscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Skype: walter.fauda
Hacete fan de El Organo de WEF en Facebook

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: